Gossip Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
13 de julio de 2012
La misma trama una y otra y otra vez.
EbbaG
17 de marzo de 2013
Aunque duramente criticada, Gossip Girl ofrece mucho más de lo que parece: si rascas la cáscara de tecnología, sexo, lujo y moda, encontrarás una trama rápida, nunca repetitiva, llena de complots y mucho más reflexiva y autocrítica de lo que muchos creen. Gossip Girl es, pues, una exageración del efecto que el dinero puede causar y a su vez una serie que te enganchará capítulo a capítulo y hará que te enamores de todos y cada uno de los personajes o lo que es mejor: que les odies. Si verdaderamente la ves completa te darás cuenta de que los protagonistas se han formado gracias a la existencia de "La reina cotilla" que es en el fondo, agridulcemente buena. Una vez visualizado el fondo del asunto podrás deleitarte con la ropa, las fiestas, mentiras, relaciones y un sinfín de escenarios que crearán dentro de ti una continua sensación de envidia y obsesión. Esta serie, te convertirá (o no) en un nuevo "tú" más ambicioso y perspicaz, y no te dejará indiferente.
Pablo Diaz
27 de marzo de 2013
Ni es una serie que merece un oscar, ni globos de oro, ni nada similar, pero en estas seis temporadas solo puedo decir que es puro entretenimiento, personajes divertidos, guapos, elegantes y con mucha clase.

La serie cuenta la vida de los personajes mas populares del Upper East Side de Nueva York, los líos en los que se meten, sus problemas por hacer lo posible para no descender de la clase alta, pero no todo es tan perfecto cuando una malvada (o malvado) ''reina cotilla'' lleva un blog (gossip girl) con el cual esta dispuesta a sacar a la luz los secretos mas oscuros de todos y cada uno de ellos.

Se destaca el papel de Jenny Humphrey (Taylor Momsen), en las primeras temporadas con su papel de chica problemática e independiente y con tan solo la misión, de hacerse popular y llegar a pertenecer a la clase mas alta de la élite de Manhattan. Sin embargo, Nate (Chace Crawford) y su personaje me parecen aburridisimos y que sobran totalmente, lo único que se le a visto hacer desde que empezó la serie fue estar con una y con otra.
Por lo demás, todos los personajes son entretenidos, Serena y Dan; Blair también es bastante divertida; Chuk, Lily, y todos en general.

Si te quieres enganchar a alguna serie, esta queda totalmente recomendada, que puede que no sea de 10 tal y como la he puntuado, pero si a penas he tardado en verla entera, por algo será.
Álvaro Luque Domínguez
19 de febrero de 2014
Gossip Girl cumple lo que se propone desde un comienzo con creces, retratar la vida de la elite de Manhattan. Sus tres primeras temporadas son interesantes, pero lo que realmente atrae comienza a suceder en la tercera y cuarta cuando ya los problemas que afectan a los protagonistas no son niñerías de chicos del secundario.
Alguno de los detalles positivos a destacar de esta serie son:
-El desempeño excelente de la bellísima Leighton Meester en su papel de Blair Waldorf
-Los diálogos que la mayoría no tiene desperdicio.
-El nunca traicionar la personalidad de los personajes.
Martín
8 de junio de 2015
Yo veo series buenas tipo Lost, Juego de Tronos, The wire, House of cards, Utopia, Big bang theory, etc... y no me avergüenza para nada decir que Gossip Girl es la mejor serie de adolescentes que se ha hecho. Y lo es, te pongas como te pongas. Si lo que no gusta es la temática instituto adolescente, está claro que ésta no es tu serie.
A mí las películas y series de instituto siempre me han gustado (sobre todo cuando tenía 16-20 años), y en cambio gossip girl es la única que he visto 3 o 4 veces y ya cuando tenía 25 años, es la única serie "de chicas" que he visto que ha enganchado a chicos. Por qué engancha tanto? porque no es una serie de instituto sin más: las clases no aparecen nunca, problemas con profesores tampoco afectan, y solo son un grupo de amigos, no incluyendo a los demás alumnos como las demás series. Más que una de instituto, yo diría que es una telenovela, pero en vez de sudamericana, en este caso mucha pasta invertida, y en vez de ambientarlo en el cortijo donde maria lucia es infiel a jose fernando con su jardinero luis patricio, en este caso lo ambientan en el Upper East Side de Manhattan, donde niños de papá derrochan pasta hasta por las orejas. Claro... si una telenovela ya de por sí engancha (a quien le enganche), con estas mejoras nos acaba atrapando a todos.
El que diga "esa serie de niñatos" es el típico que habla sin saber que menosprecia lo desconocido y que sobre todo, es muy corto de miras. Repito, otra cosa es que no te apetezca ver cómo niñas consentidas hablan fatal a sus amigas, o ver lo superficiales que son etc, o que sin más estas tramas tipo telenovela no te gusten, entonces eso se acepta. Pero catalogarla sn saber de qué se habla, no.

Como toda serie, tiene sus más y sus menos. Las dos últimas temporadas son flojas pero porque ya no les quedaba otra que enrevesar todo y liar a todos con todos (como casi siempre en estas series). Pero las 3 primeras temporadas enganchan de forma enfermiza.
gyiluc