Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
27 de abril de 2013
Penosa tercera y, esperemos, última entrega de la saga. No sé qué es peor de esta patraña:

-Los efectos especiales (los peores de las tres entregas, vaya mierda de animación de las armaduras)
-Las actuaciones jamás vistas de la mano de el niño
-El intento de copia a los guiones de Nolan
-El final más bochornoso jamás visto
-Los sinsentidos del guión...
-Saltos en la narración sin ningún tipo de pies ni cabeza
-El batiburrillo en que consisten las peleas... (no sabes en ningún momento lo que está pasando)
-Peleas nocturnas para intentar tapar la mierda de animación de los efectos.

Pero tranquilos, que el dinero, tal y como digo en el título de la crítica, puede con todo:

-Vamos a comprar las críticas de todos los periódicos del mundo (no sé vosotros, pero jamás ví tan buenas críticas con unanimidad en todos los periódicos) Sospechoso, ¿no?
-Vamos a meter publicidad hasta en las bebidas (audi, oracle, samsung, etc.) Aunque claro, con algo hay que financiar semejante bazofia.
-Vamos a pagar el sueldo a 4 o 5 estrellas en la misma película, que además Ben Kingsley le da credibilidad a todo lo que toca.

Pues eso... Penoso, rastrero, triste, bazofia... No hay palabras.
alarvi
28 de abril de 2013
No sé ustedes, pero los blockbusters del XXI, pensados para no arriesgar NADA cansan, se repiten, resultan asépticamente digitales y abundan en infantilismos considerables ora sí y ora también...

Y aquí lo mismo: duración extremada, set pieces tan ruidosas como tontas (con una cantidad de juguetitos starkianos digna del Batman sesentero), gente que cambia de chaqueta sin parar (hay tantos villanos para engañar al respetable que la cosa es cansina), estructura previsible, incongruencias argumentales varias, motivaciones pobres, actores desaprovechados, momentos pensados de cara a vender juguetes (esas más de 40 armaduras... ejem, ejem...), superpoderes sin chispa, humor blanco...

En fin. Un dibujo matinal con la complicación argumental de una seria de TV oldie.

Una máquina de hacer dinero sin alma ni gracia.

Marvel nos toma a todos por niños de teta.
metabaron
25 de junio de 2013
Ha perdido todo lo que era.

No tiene la ironía de las dos primeras, su humor se ha vuelto infantil y se basa en caídas tontas y predecibles.
También ha perdido mucho de su realismo.
En las anteriores se mantenían cierto realismo sobre las armaduras y cómo funcionaban. Ahora la armadura se monta, se desmonta, las piezas vuelan por el aire hasta cualquier lugar desde donde se las llame, se maneja por control remoto y hace prácticamente cualquier cosa que a Stark se le ocurra.

Pero lo peor de todo es hasta qué punto puede llegar a aburrir.
Desde que la película empieza estuve esperando a que llegara ese momento de ver a Iron man en todo su esplendor y no llegó, mucho Tony Stark y poco Iron man.
Muchas escenas de relleno se alargan innecesariamente y otras mucho más importantes se terminan demasiado rápido y sin darles la importancia que merecen.

Las escenas de acción son básicamente explosiones y destrucción estilo Michael Bay, solo tenemos que echar un vistazo a las dos primeras películas para ver escenas de acción memorables, realistas, dentro de lo que es Iron man, y sobre todo divertidas.

La escena de del principio de Iron Man 2 estaba más que lograda, bien rodada, acción buena sin demasiadas estridencias y Mickey Rourke estaba a la altura de Robert Downey Jr.
Todo contrario que Ben Kingsley, la evolución de su personaje es como poco decepcionante, y apenas sale por cierto.

Todo esto, y lo que no digo para no destripar la película, sería perdonable si las dos horas que dura la película fueran interesantes o como mínimo entretenidas, que es lo menos que se le puede pedir a este tipo de cine.

Cuando salí de la sala recordé una frase de Clint Eastwood muy apropiada para la ocasión: Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras.
Lonesome Cowboy
26 de abril de 2013
¿Alguna vez vieron esas pruebas de cámara a los aspirantes al Hombre de Acero que hacía Richard Donner durante la planificación de lo que sería Superman de 1978? No sé donde las vi, creo que venían como extras en el DVD. Eran, a la vez, descostillantes y patéticas. A cada actor que iba a hacer el casting le ponían el traje azul y rojo con la capa, le hacían repetir algunas líneas del guión y luego lo colgaban de un arnés. Entonces, el tipo tenía que hacer su mejor pose de super héroe volador con el puño al frente.

Pocas veces vi a tantos actores hacer el ridículo de tal manera. Torpes e involuntariamente cómicos, parecían una parodia de Peter Capusotto y Sus Videos.

Y entonces, al final del video, te pasaban las frases y las "pruebas de vuelo" de Christopher Reeve. Y ya no tenías dudas de porque lo eligieron. Cuando hablaba, era Superman. Y ahí colgado del arnés, se lo veía con una seguridad y un porte que luego se harían famosos en la pantalla grande.

Mientras diferentes rostros de Batmans pasan y pasaran, algunos mejores que otros, hasta hoy nadie se había hecho el dueño indiscutido de la imagen de un superhéroe de historieta como Reeve. Se apoderó del personaje, lo hizo suyo, lo moldeó a su visión única. Siempre me dieron un poco de pena los giles que tuvieron que calzarse sus botas rojas luego de su muerte, en especial el pibe que hizo la versión homo-erótica de Bryan Singer. Cuando el flaco hacía el tic nervioso de Clark Kent acomodándose los anteojos con el índice, te dabas cuenta de que Brandon Routh no estaba representando a Superman, sino que estaba haciendo su mejor representación de Christopher Reeve.

Dije "hasta hoy", porque el actor de "Chaplin" ha hecho con el Hombre de Hierro lo mismo que Reeve logró con el de Acero. ¿Alguien se imagina ahora a otro que no sea Robert Downey Jr interpretando a este personaje, el día en que decida colgar los guantes metálicos, y dejarle el lugar a otro? Tal vez se reirán con esto, pero el estilo del tipo me recuerda a aquellas estrellas de Hollywood de otros tiempos, como Cary Grant, Dean Martin o Tony Curtis. Ese estampa de galán atorrante, el delivery entre arrogante y simpático, esas sonrisas compradoras y bravuconadas tiernas buscando siempre la complicidad del espectador.

La destrucción de su casa en Malibú y de todo su arsenal de juguetes bélicos, sirve como metáfora de la debacle del héroe que ahora debe encontrarse a sí mismo y reconstruir su personalidad desde los cimientos. Tony pasará a ser un vaquero, arrastrando su montura-armadura inservible por la nieve, haciéndose de aliados y adoptando las tareas detectivescas más propias de Batman, mientras juguetea y explora sus habilidades de un McGyver de la generación iPod, creando herramientas allí desde donde no las hay.

Y en la reacción de sus dos espontáneos aliados en la desgracia, creo ver la dicotomía que busca mostrar el guionista/director Shane Black:
mientras que el niño se emboba con la armadura y demanda anécdotas de aventuras heróicas, aliens y otras dimensiones, el técnico del móvil televisivo en cambio ignora al alter ego para endiosar y obsesionarse con la imagen de rockstar de Tony Stark. "¿Quién es él héroe, Iron Man o Tony Stark?" es la columna temática de esta tercera entrega.

Para mí, los héroes son Robert Downey Jr y el gordo Favreau, que dejando a otro la silla del director y limitándose a su comic-relief de siempre, no recibe todo el reconocimiento que merece por haber sacado a la sección de cine de Marvel de su histórica mediocridad.

Giskdan
28 de abril de 2013
El trailer no me convencía y me habían hablado mal de la cinta. No esperaba nada, sobre todo cuando la segunda me decepcionó profundamente. Pero ahora sí. Sin llegar a la altura de Los vengadores, Iron man 3 bebe de ésta y nos brinda una película que contiene aquello que hizo que la primera gustara tanto. Iron man 2 me aburrió solemnemente porque desdibujaba lo logrado por su antecesora, ahora recuperado y aumentado en forma de mayor espectáculo visual. Robert Downney Jr está en su salsa, el villano de turno da la talla y resulta muy entretenida tanto por su sentido del humor como por la acción, esta vez bien dosificada. ¿Qué mas se le puede perdir a una tercera entrega? Hasta los trailers estaban bien,

Pd- La escena final tras los créditos es irrelevante. Si no eres muy fan, no te quedes. Sin embargo, vale mucho la pena el inicio de los mismos, con imágenes de la tres películas acompañadas por la banda sonora.
drojascolacao