Larry Crowne, nunca es tarde

Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
...Vender piel muerta,
vender la guerra,
vender los niños, ayyyy... vender miseria, sí."

Este trozo de canción pertenece a Amparanoia. Bien, pues viendo esta aburridísima película (cuyo presupuesto ronda los 30.000.000 dólares), se me ha ocurrido mi propia versión. Lean la letra como si saliera de la boca de Tom Hanks:

"Hacer dinero, con lo que sea,
hacer dinero es tu tarea.
Contratar a la Robers,
inventarse cualquier historia estúpida,
crear unos personajes planos y sin alma,
hacer esperar al espectador, ayyyy... y al final no transmitirle nada".

Vamos Hanks, sigue tragando millones a base de hacer cualquier cosa que se te ocurra. Te has lucido, amigo mío, eres el único actor que ha ganado dos Oscar consecutivos como mejor actor principal, tienes una reputación impresionante, eres una figura indispensable para el cine actual... ¡Y me vienes con esta película, que parece hecha por un grupito de adolescentes!
Para ser de Tom Hanks es muy mala la película.
La historia no transmite nada, es lo más vacío que he visto en años, los personajes no tienen personalidad ni profundidad alguna. Son planos como la pantalla en la que estás leyendo mi crítica. Hay un personaje en concreto que parece que va a ser un malo celoso, cabrón y amenazador, pero que se queda en eso, en un intento estúpido. Los dos personajes principales son tontorrones y MUY, MUY, MUY previsibles y manidos.
Se nota que es una película hecha para sacar dinero, para sacar dinero y para sacar dinero. El arte, el estilo, el cuidado, la profundidas, el lenguaje cinematográfico y la profesionalidad se los ha pasado mi amigo Hanks por los pies.
Una pena, la verdad. Es Tom Hanks, por Dios... si no lo veo no lo creo. ¡Lástima!
Aluminio92
10 de octubre de 2011
Decepcionante incursión en la dirección de Tom Hanks. Parte de una historia muy actUal, la de un trabajador que ha perdido su empleo y debe de empezar de cero. Una comedia de mensaje optimista; todos podemos reinventarnos aún en los momentos más difíciles.

Hasta ahí todo perfecto. El planteamiento claro. Porque el nudo y desenlace dejan mucho que desear. Para empezar Hanks hace uno de los peores trabajos de su larga y exitosa carrera. Parece que le han llenado de botox la cara y resulta histriónico y cargante. Nunca es creíble como el operario de clase media que pretende encarnar. Quizá no le siente bien dirigirse a sí mismo.

Las situaciones planteadas en la película, con el itinerario del héroe en busca de una segunda oportunidad, son poco atractivas y carentes de gracia, salvo algún momento aislado. La cinta nos aburre muy pronto aunque Julia Roberts cumple con dignidad su papel; pero su relación con el protagonista no está bien desarrollada y termina de forma previsible y acelerada. También su personaje goza de una nueva oportunidad y, de hecho, la trama paralela que protagoniza, con crisis matrimonial de fondo, es hasta más interesante. Pero no es suficiente para salvar la función.

Resulta paradójico que una estrella con todos los medios a su alcance realice algo tan fatuo como esto cuando se decide a dirigir. Tal vez pretendía una comedia a lo Capra que mostrara la posibilidad de cumplir el sueño americano. Pero lo que ha conseguido es mostrarle sopor al espectador.

A mejorar en la próxima.
ALVARO
26 de septiembre de 2013
Es una de esas comedias románticas con personajes completamente irreales y situaciones absurdas y aburridas que no llevan a ningún lado.
No se que le pasa últimamente a Tom Hanks pero hace unas películas penosas, igual que "Terminal".
Le ha dado por las películas que explican estupideces completamente idealizadas e imposibles de creer.
En serio; ¿No hay nada mejor que rodar?
Ochentero
29 de abril de 2013
No acababa de entender cómo era posible reunir a dos súper estrellas de Hollywood en una película con un guión tan ridículo. La historia de amor de los protagonistas es de lo más soso / naif/ sin fundamento que he visto en cine. No se sabe por qué se enamoran, ni te importa.

Me imaginaba que un productor con mucha pasta pero poca idea de cine le habría comprado a su mujer (perdón por el tópico sexista) una película para hacer realidad su sueño de escribir un guión. Acabo de ver los créditos y no andaba muy desencaminado: Tom Hanks dirige una película que él mismo ha coescrito. Ahora lo entiendo.

Para colmo me he visto obligado a verla doblada al español. ¿Era necesario que el actor de doblaje pusiera la voz de retrasado de Forrest? Aquí el personaje no tenía por qué ser idiota.
Germán
30 de septiembre de 2011
Me duele decir esto, pero estamos ante una de las pelis más cursis y empalagosas que nos ha dado el cine reciente, y me duele decirlo por el aprecio que le tengo a Tom Hanks, posiblemente unos de los tres mejores actores vivos. Hanks nos sorprendió en su debut en la dirección con la encantadora 'The Wonders', que si bien no era una maravilla, es una peli que siempre será recordada (aunque solo sea por el 'That thing you do', una canción que me pone de muy buen humor cuando la escucho), pero es esta cinta, ha desaprovechado un interesante argumento, para hacer una cinta ñoña y cursi, que no se aguanta. Los presuntos chistes fáciles no hacen gracia, y los personajes están faltos de chispa.

Hanks y Roberts no lo hacen mal, pero el 'WTF' al ver a Bryan Cranston como un blogger adicto al porno es tremendo. La historia tampoco es que sea apasionante, y si en vez de por la comedia, hubieran apostado por el drama, la cosa habría salido mejor. En definitiva, Hamks se merece mil oportunidades, ya que como actor nos lo ha dado todo, pero sigo esperando esa gran película suya como director.

Lo mejor: La encantadora amiga del protagonista.
Lo peor: Su cursilería echa para atrás.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5