Puedes confiar en mí

Drama Annie, una joven adolescente de 14 años, comienza a chatear con un nuevo "amigo" desconocido. Su vida familiar hace que la chica se sienta cada vez menos comprendida, motivo por el cual se refugia en este extraño y decide cederle toda su confianza. Pero a medida que se gana su cariño, su nuevo amigo irá allanando su camino, lleno de continuas mentiras, hasta conseguir su propósito; el hombre resulta ser un depredador sexual de 41 años ... [+]
4 de abril de 2020
Film que refleja de forma sincera e inteligente la paradoja de la sociedad q nos ha tocado vivir. El director nos presenta una familia americana con una normalidad q se ve alterada por un depredador cibernauta q busca adolescentes ingenuas, hasta aquí podría ser el típico film de Antena 3, el hecho de que no “victimice” a la víctima aún siéndolo nos hace pensar sino q la realidad en la q vivimos se mueve entre líneas muy finas, como una campaña publicitaria diseñada por el padre donde el contenido sexual es más q evidente o el lenguaje de sus compañeras de instituto nada más lejos de lo esperado en adolescentes de 14/15 años o incluso la forma lasciva del jefe de su padre al hablar con la camarera o como banaliza el hecho d q no haya sido agredida con violencia a ser abusada sexualmente. Nuestra sociedad juega a un juego de seducción q puede confundir a cualquier adolescente con las inseguridades propias de la pubertad.

Da la impresión que nuestro Ross ha querido hacer reflexionar acerca d la sociedad q hemos y estamos creando más q aleccionar y castigar al depredador. Todo un acierto.

El trabajo actoral me ha gustado sobre todo la hija y Catherine Kinner magnífica como siempre, Owen para mi gusto un poco histriónico y fuera de lugar pero es excusable.
HER
11 de julio de 2020
Me encanta Trust. David Schwimmer, popular actor de la serie Friends, nos trae este auténtico drama familiar. Liana Liberato interpreta una adolescente que es abusada por un pederasta al que conoce en la red. 'Charlie', el depredador sexual, más que un antagonista, es un retrato muy real de los peligros que merodean hoy en día (A pesar que la película se estrenó hace diez años).

Hay en Trust un factor muy importante que creo que es la razón por la cual la gente la desprecia; Es real. No necesita que el FBI se lleve la atención del espectador, ni que se vuelva una película de Fincher cuando la trama lo pide a gritos. De hecho retrata a la agencia como lo que es, un agente en solitario buscando una aguja en el pajar. Un criminal de tantos, tantos que hay en los EEUU (Y en el resto del mundo). No necesita que el padre de la víctima secuestre al primer sospechoso que pille como sucedía en Prisioneros. No necesita ningún tópico, ni siquiera un final que cierra toda la trama.

La cinta, más que tratar de un criminal que se esconde en la red para violar a niñas, y la persecución por parte del FBI, quiere hablar de lo realmente complicadas que son las consecuencias de un caso de abuso de menores. Y así lo retrata; La destrucción interna de la protagonista, la obsesión del padre, la depresión de la madre, viéndose constantemente superada, y sobre todo, la destrucción total de TODAS las vidas de la familia.

''No nos han violado a todos, papá. Sólo a mi''.

Es una película cruel y muy triste. Si sois padres, os aviso de que quizás os afecte de más. Os la recomiendo enormemente. Estoy a la espera de otra película de David Schwimmer.
Lechugacritica
9 de julio de 2011
Se trata de una excelente película que rompe con los códigos y tabúes esgrimidos hasta ahora en los filmes hollywoodenses. Por regla general, estamos acostumbrados a que Hollywood nos presente a los partenaires de los psicópatas como víctimas de cabo a rabo; personas totalmente ajenas, psicológicamente hablando, y que caen inocentemente en la telaraña del perverso. ¿Pero qué sucede si, por algún motivo inexplicado, la supuesta víctima tiene un perfil que condice con el del psicópata y la hace presentarse como la presa ideal? Este es el elemento crucial que se analiza en este filme y que nos llega a cuestionar en nuestro estereotipo de personas "normales". Las distintas formas que ha adquirido en estos tiempos la comunicación (internet, las redes sociales, los celulares) es otro de los elementos que confabula para el acoso de esta "víctima", la que pongo entre comillas porque a su vez usa su relación con el perverso para alejarse de una realidad chata y convencional. Vista desde otro ángulo, esta película es una especie de "Lolita" pero con los agregados de la posmodernidad en cuanto a la complejidad de las relaciones humanas. Un filme muy inteligente y transgresor que no tiene desperdicio. Cien por ciento recomendable.
gladiador
17 de junio de 2012
Casualidades del destino. Esta tarde he visto la también muy recomendable Megan is missing, la cual toca la misma historia que esta Trust. Leyendo opiniones y críticas tras su visualización encontré que en más de un sitio la comparaban con esta segunda película del Ross de Friends. Asi pués, me ha dado por verla... y que maravilla.

Entiéndase bien. Maravilla por la calidad que atesora la cinta, especialmente en las actuaciones de Owen, Keener y Liberato (otra Chloe Moretz con más dotes de actuación que años??), por el guión y por la forma de desarrollar los hechos.

Si, como comentaba, ya había visto esta tarde otra película sobre el mismo tema, en aquella lo importante era como el violador "conseguía" a la chica. Aquí en esta, y lo considero su mayor acierto, es mostrar las repercusiones en la víctima y en su entorno más próximo.

Una película, como digo, necesaria, muy cruda y, lo peor de todo, muy real. Miedo me da pensar el mundo que le estamos dejando a nuestros futuros hijos...
Sumnik
30 de mayo de 2013
Me sorprendió ésta película. Es una muy buena
historia, con buenos actores y buen hilo
argumental, más allá de que no deja de ser en cierto modo algo cliché y formada de manera simplista y sin demasiados ademanes complejos. Hay que contemplar sólo como Schwimmer dirige con solvencia a
sus actores, inyectandoles emotividad, credulidad
y realismo (la joven Liana Liberato arrasa en
pantalla con gran fuerza y presencia y Clive Owen muestra gran potencial
dramático ante el papel de un padre sediento de justicia/venganza). Un relato sobre los abusos en internet
y sobre el peligro latente de las conversaciones con
extraños. De las dobles intenciones. Del sexo como arma destructiva psicológica. De la falsa creencia de la confianza emotiva ilusioria. El guión, co-escrito por Rob Festinger, el mismo que regalo la narración excelente de In the Bedroom, es una historia contada de manera
sencilla pero de psicología compleja, repasando el
desmiembramiento de una familia clase, su crisis y su aparente carencia de una solución. También, es el retrato de la soledad
de los adolescentes que suplantan los sentimientos por los te quiero por mensajes de texto, y la realidad virtual convertida
en realidad emocional, algo peligroso si se tiene en cuenta que todo puede ser tan manipulable. Recomendable porque recoge varias aristas de un mismo punto, siendo además entretenida y solvente en sus casi dos horas, contando con buenas interpretaciones y una historia que contar con una lección que aprender. Es una lástima que en su año de estreno haya pasado demasiado desapercibida. Gran e
interesante trabajo de Schwimmer.
Santiago López