Los fabulosos Baker Boys

Drama Jack Baker y su hermano Frank trabajan desde hace muchos años como pianistas en salas de fiestas. Como todos los músicos han pasado por buenos y malos momentos, pero una noche su actuación es un fracaso tan estrepitoso que acaban siendo despedidos. Es entonces cuando se les ocurre la idea de contratar a una cantante para relanzar su espectáculo. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
La película no es fabulosa pero sí buena y agradable a los oídos, sobre todo para los amantes del jazz a piano, pues oirán espléndidas melodías tocadas con este instrumento.

Por otra parte, da gusto ver la actuación de los hermanos Bridges (ambos son actores de gran talento y reconocimiento en EE.UU.), a Jeff se le conoce mucho más que a Beau, pero éste último también ha dejado huella en la historia del cine con interpretaciones impresionantes como aquella que hizo cuando aún era un muchacho de menos de 20 años en la película en blanco y negro "El incidente".

El argumento que flota es el de un duo de pianistas de bares u hoteles que contratan a una cantante, se convierten en un trío y empiezan a tener mayor fama, a ser más solicitados y a ganar más dinero; pero dado que uno de los dos hermanos está soltero se enrredará amorosamente con la solista y esto provocará la crisis en el conjunto.
lancefre
29 de junio de 2013
Llevaba tantos años queriendo ver esta película, que al final toda la ilusión que tenía en ella se vino un poco abajo.
Todo el mundo me hablaba maravillas de este clásico de los 80, y las críticas eran magníficas; así que no fue complicado hacerse una idea preconcebida de ella.
Con esto no quiero decir que la película sea mala, pero tampoco es brillante, y tal vez sea porque el paso de los años le haya pasado factura.
Hay que decir que la historia es un poco aburrida, y no tiene mucho para alentar al espectador. Aun así hay que reconocer que los tres personajes están muy bien creados, y eso hace que entre ellos exista una química que es innegable que hace que no quieras desconectar. Pero la historia en todo momento te da la sensación que va como en una marcha inferior al ritmo que le permitiría ir. Y eso deja un pequeño malestar.
Sin lugar a dudas las mejores interpretaciones se las llevan Michelle Pfeiffer y Jeff Bridbes. A la primera le valió el globo de oro en su año, y no es para menos. Su personaje expresa sensualidad y deseo por cada poro. Defiende muy bien las canciones y su personaje está lleno de una pasión contenida por el miedo al rechazo y al dolor. Su escena cantando con el vestido rojo sobre el piano es algo mítico del cine.
Junto a ella un actor que siempre me gusta y que no entiendo porque no se le valora más. Jeff Bridges da vida a ese joven con un enorme talento para el piano, y que siente un miedo a arriesgar en la vida, y por eso vive a la sombra de su hermano, desperdiciando su don por fiestas en hoteles.
En fin, película que entretiene pero que no llega a entusiasmar. Seguramente en su momento fuera un gran film, pero creo que el paso del tiempo no lo ha soportado, y eso ha hecho que hoy en día no consiga alzar el vuelo del todo bien. Simplemente pasable.
icaro_81
22 de junio de 2012
Fantástica. Personajes de cine clásico, pero lo suficientemente comedidos como para resultar creíbles. Aunque da igual, no quieres creerte nada, solo quieres que se dejen de tonterías y que se enzarcen...
La acabo de revisar, y claro, ya cuenta con la ventaja de los años. Se asumen con gusto clichés y estereotipos.
Grandes momentos, grandes y duras peleas y una secuencia para la historia; la de los dos rombos,...mamma mia!
Lucas el Grande
14 de julio de 2013
Pero que listos son los hermanos Baker. Como el negocio no va muy boyante se les ocurre fichar a una cantante guapa y con buena voz. Pensarán, con Michelle Pfeiffer en el escenario, ¿cómo no se va a llenar? Ahora bien existen muchas formas de medir el éxito y me temo que aunque haya más público, nuestros personajes llevan escrita la derrota en la frente. "Los fabulosos Baker Boys" y no "Los increíbles Baker Boys" como me empeñaba en bautizarla, es un drama clásico y elegante de perfecta factura, fue nominada a los Oscars por el montaje y la fotografía, que tiene en el fracaso, la pérdida de nuestros sueños de juventud y la soledad su piedra angular.

En su defecto la película puede pecar de sobria, contenida y fría. Igualmente la historia es demasiado sencilla, incluso no se remata, hasta el punto de que puede resultar aburrida en algún momento. Es claramente una cinta de personajes y en su desarrollo psicológico tiene su mejor baza, aunque la banda sonora, también fue nominada, a base de jazz y saxofón, es preciosa. De los actores, destaca Michelle Pfeiffer, cuyo rol cantante ya vimos en "Grease 2" (1982) y que tuvo otra nominación de la Academia, y los hermanos Jeff Bridges y Beau Bridges. Ahora bien, la que me ha cautivado por completo es la absolutamente deliciosa Jennifer Tilly y su Monica Moran.
Reaccionario
26 de mayo de 2022
Una interesante película dirigida por Steve Kloves, en la que veremos la historia de dos hermanos pianistas y una preciosa cantante, su lucha por destacar en el ámbito profesional y al mismo tiempo la eterna lucha que mantienen por vencer sus propios temores y la siempre temida frustración profesional.

Si bien es cierto que se puede decir que es tema tratado en infinidad de películas, también es cierto que la obra en general se destaca porque la historia es sencilla, directa y narrativamente esta bien construida, además tenemos un genial reparto con unas interpretaciones maravillosas.

Empezando por un correcto Beau Bridges junto al siempre certero Jeff Bridges, hermanos en la vida real y se nota una química "familiar" por así decirlo, pero el segundo es poseedor de un magnetismo y carisma naturales, que le otorgan un peso emocional a su atormentado personaje. Por ahí se deja ver en un gracioso papel una "jovencita" Jennifer Tilly.

Pero definitivamente hay que hacer una pausa para hablar sobre Michelle Pfeiffer, la rubia actriz realiza una actuación increíble, sutil, poderosa, le da un cariz tan humano y sensible a su "Susie Diamond", que es imposible no caer rendido a sus pies, ante tanta luz que irradia y tanta personalidad que transmite. Y si a eso le sumamos que ella es quien canta con su melodiosa voz, tenemos la combinación ganadora.

Un film bastante recomendable.
darkman