Cazafantasmas 2

Comedia. Fantástico Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones ... [+]
4 de diciembre de 2021
Segunda entrega de la mítica película ''Cazafantasmas'', cuyo éxito y fama mundiales hicieron que naciese una continuación. Siempre se ha dicho, y se seguirá diciendo, que segundas partes nunca fueron buenas. Aquí podría decirse que se equivoca, la cinta no es mala, pero sí inferior a la original. Solo en casos muy contados una secuela supera a la primera.

La historia continua donde lo dejase la anterior, pero con nuestros conocidos héroes de capa caída, sin credibilidad por parte de la mayoría y con un rechazo de algunos sectores de la población aún en vilo. El ritmo es ágil, parecido al de la anterior, pero perdiendo el factor sorpresa. Trata de enmendarlo con una trama más ‘oscura’, participando en ella un siniestro cuadro que sería de sus facetas más recordadas.

El reparto repite nuevamente, como era lógico. Vemos al famoso cuarteto repetir hazañas, enfundados en esos míticos trajes grises y con esas armas de rayos, mientras suena la mítica canción. Sigourney Weaver y Rick Moranis también repiten, éste último con más peso en la trama.

Los fantasmas también tienen su momento, destacando al comilón verde, ya mítico, junto a otros que también lucen bien. En cuanto al villano creo que tiene presencia, impone bastante, pero su último acto no acaba de funcionar del todo. Quizás con más protagonismo habría mejorado un poco.

Los efectos especiales alcanzan el nivel de su predecesora, rodada 5 años antes. Vista de nuevo en 2021, con motivo del estreno de la nueva película de la saga, diré que el apartado técnico y visual sigue manteniendo el tipo muy bien. Hay películas más actuales que han envejecido mucho peor.

En resumen ''Cazafantasmas 2'' es una secuela continuista que sigue el patrón marcado por la original. Bien es cierto que el nivel es inferior, está varios peldaños por debajo, pero sigue siendo una cinta correcta y nostálgica por la que los años han pasado bastante bien. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos visuales, el mítico cuarteto, el uso de la canción principal y el cuadro.
Lo peor: Es inferior a la primera cinta.

* Un 6 *
John Kramer
29 de enero de 2023
Ni los actores estaban muy involucrados ni el espíritu es el mismo. La trama es un poco más oscura, quizá más madura y dura que la primera. El cachondeo de la primera parte no está presente (sería el principal fallo) pero sin saber porqué es la que más recuerdo.
Es el ejemplo perfecto de cómo las segundas partes son un arma de doble filo. Alguno de los secundarios cambian totalmente de registro creando cierta confusión (como pasaba en los 80, nada extraño).
Se quiso meter con calzador efectos visuales que a diferencia de la primera entrega, aguantan muy bien el tipo. No es una excelente película, tampoco la calificaría de buena pero es la primera que elegiría para un sábado de sobremesa.
Sentencia
29 de enero de 2010
No sé por qué pero estas reuniones de la pandilla de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y demás me recuerdan mucho a las de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Don Chealde, etc, en la saga Ocean's... solo que estas de "Cazafantasmas" se dieron en los ochenta.

Lo cierto es que hay varios paralelismos en el tema. Si en el siglo XXI los espectadores hemos disfrutado del compadreo del actor George Clooney con sus amigotes actores en las comedias irreverentes de la saga Ocean, y en la época de Sinatra teníamos al Rat Pack... y en los ochenta también hubo reuniones de pandillitas de actores en películas tontas como la serie de "Cazafantasmas".

Porque sí, la saga de "Cazafantasmas" son comedias totalmente tontas y desdeñosas. Con una pandilla de buenos actores cómicos que saben hacer algo de gracia dentro de una historia de lo más olvidable, unos actores que se esforzaron por reunirse y construir una idea original que encandilase a las masas (a Dan Aykroyd hay que agredecerle muchos de los guiones de la divertida serie animada basada en estas películas. Una serie bastante entretenida, genial para los niños y mucho más inspirada que "Cazafantasmas 2").

La irreverente continuación vuelve a estar dirigida por Ivan Reitman, un hombre dedicado a las comedias de poca monta de Bill Murray en los 80, y más tarde dedicado a las comedias de poca monta de Schwarzenerger en los 90 (Poli de guardería, o esa en la que se queda embarazado).

Digo todo esto para que sepan que la serie de películas de "Cazafantasmas" está algo sobrevalorada. Estas películas no son ninguna obra maestra de los 80 ni mucho menos. Seamos realistas: tanto la primera como la segunda son películas tontas, y al igual que ahora hay megataquillazos muy famosos que no destacan por su calidad y resultan un insulso y vacío entretenimiento... en los 80 también los tenían.

La primera entrega al menos tenía gracias muchos más logradas. Pero en el humor absurdo de la primera está mucho menos inspirado en su continuación, y la trama es más larga y difusa que en su predecesora. Ni siquiera el carisma del reparto levanta el asunto (aunque reconozco que tampoco son unos actores que en general me apasionen).

"Cazafantasmas 2" es una películas más de los ochenta de esas de historia olvidable, con comedia tonta de por medio y sin ninguna virtud cinematográfica que la haga merecedora de verse.

Aunque la genial cancioncita original a ratos te hipnotiza haciendote creer que lo que ves es una maravilla.

Lo mejor: La canción. Puede gustar a los niños.
Lo peor: Su poca gracia.
Spark
31 de diciembre de 2009
5 años después del éxito de la 1º parte y de una muy acertada y buena serie de TV (que ansio encontrar en DVD) nos llegó Cazafantasmas 2. Donde se nos muestra a nuestro querido y entrañable grupo de científicos y expertos paranormales que su fama ha acabado pero sin embargo las fuerzas del mal fantasmagórico siguen acechando. Esta vez en forma de un cuadro barroco sobre un tirano y genocida eslavo.

Tras muchos avatares y desventuras, el grupo se vuelve a unir a darles su merecido y a devolver al más allá a todos los fantasmás que atemorizan a los ciudadanos de Nueva York.

En esta entrega, los efectos especiales mejores bastante (normal más tecnologia) y lo que es mejor Aykroyd y Ramis, para mi gusto más frikis que Tarantino, tienen la pluma más afilada a la hora de escribir.

Otra película recomendable para todos los públicos y una comedia muy decente.
JCR
19 de agosto de 2008
Secuela notablemente inferior al original que pierde el factor sorpresa. Aun así la película se puede ver ya que sigue siendo entretenida.

Una de las mejores partes es ver en que se han convertido los personajes de la primera película con el paso del tiempo.

Con esta película se vio que la fórmula ya estaba agotada y si tiene tan alta nota es por la nostalgia, que no es poco.
txuniman