Somos los Miller

Comedia Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2020
“Somos los Miller” tiene un arranque prometedor, en el que parece que va a proponer una película de verdad más allá de simples gags enlazados. La introducción está rodada con competencia y la forma es la que los protagonistas se van presentando y estableciendo las relaciones entre ellos tiene fuerza y, lo que es más importante en este caso, gracia. Una gracia diversificada entre el discutible Jason Sudeikis (al que no termino de coger el punto, tiene constantemente una mirada de esperar que la gente debiera reirse solo porque es él); una genial Jennifer Aniston que hace creíble cualquier papel que interprete por mucho que ponga a prueba sus dotes físicas o interpretativas; Emma Roberts haciendo de niña mona borde y Will Poulter de inocente bobalicón.

El prólogo finaliza con un cameo de Ed Helms que funciona bastante bien y marca el pistoletazo de salida para el comienzo real de la historia: los cuatro protagonistas van a tener que fingir ser una familia para convertirse en contrabandistas y traer droga desde México en lo que vendría a ser una road movie/comedy. Como ‘movie’ la cosa tiene poco interés, las situaciones son forzadas y retorcidas para preparar el siguiente gag y los personajes carecen de cualquier naturalidad, simplemente evolucionan para colocarse en sus marcas y soltar el chascarrillo. Y eso cuando no se viene arriba con escenas ‘de acción’ de vergüenza ajena. Sin embargo, como ‘comedy’, los Miller me interesan más: los sketches son buenos en su mayoría. Simples, pero efectivos. Apenas hay uno o dos que se siembren en una escena y estallen cuatro secuencias más allá, casi todos son cortoplacistas de aquí te pillo, aquí lo casco. Pero ya sea porque tengan buen fondo, porque fluyen con naturalidad o porque Aniston, Roberts y demás les impriman carisma, suelen dan en el clavo y alcanzar su objetivo: la risa o sonrisa del espectador.

Termina la película, haces balance y es complicado no pensar que todo ha sido una patochada. Pero una patochada inocente, sin malas intenciones y que transmite buenas vibraciones. Y, aunque habrá quienes lo nieguen, todos nos hemos reído más de una, más de dos y más de cuatro veces con ella. Hay formas mucho peores de tirar noventa minutos.
OsitoF
9 de noviembre de 2013
No es tan divertida como pretende ni tan graciosa como esperas,; en ese sentido, la masiva campaña publicitaria para hacer taquilla, va en detrimento de la propia película. Esta historia de familia fingida para hacer de mula de carga, contada desde la tontería y la simpleza más memez, es entretenida, de nivel medio, distrae por momentos a pesar de contar con una ñoñería de argumento, con clichés incorporados, que van acompañados de interpretaciones mediocres y regulares que intentan suplir las carencias de tener pocas perspectivas, en general. Es bastante ligera, "light" pues no es la gran comedia prometida -no te vas a reír con fervor!!!, ni tan siquiera mínimamente-, instantes más logrados combinados con otros de pura vaguería argumental para un trabajo medio, de nivel justo de aprobado que si no fuera por sus protagonistas pasaría desapercibido por la gran pantalla. No te dejes engañar por el formato exhibido; se consciente de lo que vas a ver y no te llevarás ninguna decepción. Formato de comedia norteamericana muy repetido y explotado y, realizado con poco gusto en demasía; entretener al público debe incluir algo más que un trabajo simplón. Como espectador merezco más valía y consideración!!!

lourdes lulu lou
19 de noviembre de 2013
Pretensiones:
La verdad es que Jason Sudeikis me ganó mucho con Carta Blanca, cinta infravalorada de los Farrelly y quería ver esta cinta además de por el, por su llamativo reparto y su temática. Las críticas se cebaron un poco con ella pero algo decente me esperaba y ha superado todas mis expectativas resultando mejor cinta que otras comedias de este año como Cuerpos especiales, Los becarios, Por la cara, R3sacón, Incompatibles o Kick Ass 2. Por lo cual la cinta ha cumplido con creces.
Puntos positivos:
Una cinta que cumple perfectamente con su cometido, hacer reír y con ganas con gags altamente memorables y asfixiantes, solo hay que citar el del beso en la caravana por citar uno de tantos que hay ya que digo asfixiante porque es un minuto que abarca y alegra verlo en una sala de cine y que mas de 100 personas se estén riendo a carcajada limpia es divertido verlo. Estoy hablando sencillamente de un gag porque no quiero citar mas para no spoilear. La cinta cumple completamente con su función de hacer reír como ya dije y no hay mas. No hay que buscarle los errores a saco ya sea por ser tópica, previsible y absurda e irreal por momentos, aunque tampoco es que quiera ser realista si es que alguien espera eso, o ¿es que Resacón en Las Vegas fue realista? Los actores todos están soberbios y ninguno desentona dejando cada uno un momentazo en la cinta y dejando claro que se lo pasaron bien en el rodaje como bien se enfoca en las tomas falsas con homenaje incluido.
Puntos negativos:
No he querido extenderme en cuanto a los niveles técnicos de dirección, actuaciones mas allá de los cuatro protagonistas ni de los tópicos y previsibilidad del argumento. Son los defectos quizás de la cinta y de los que no la puedo poner mas de un notable pero la verdad es que tiene sus fallos como toda cinta aunque no sea tan estúpida y sin gracia como dicen algunos.
Resolución final:
Como siempre digo, esto del cine es muy subjetivo y por parte objetiva puede haber algún tono a la hora de criticar una cinta pero a la hora de juzgar tu estilo de humor, tu forma de sorprenderte y no esperarte las cosas es cosa de cada uno por lo cual hay gente que lo siente y hay gente que no, yo la cinta la he disfrutado mucho, me ha entretenido y me he reído mucho y no hay mas, si suspendes la cinta habiendote reído mucho con la cinta y has tenido mas en cuenta el argumento pues ya es cosa tuya pero yo creo que el cometido de la cinta es hacerte reír y si lo consigue ya es hora de aprobarla y con buena nota ¿no crees? Buena.
StarNine27
18 de abril de 2014
Simpática y divertida comedia sobre la que cuatro personas se ven "obligadas" o no, a parecer una familia. El hipotético padre es en realidad un camello, que es quien forma "su familia" debido a un gran problema con su narco particular. Y para su familia recluta a: la guapísima Jennifer Aniston haciendo de vecina stripper, con quien ni siquiera se lleva bien. A un vecino de 18 años que todavía no ha besado a una chica y que por supuesto es virgen todavía. Y por último está joven y bella Emma Roberts haciendo de hija, una chica que se fugó de su casa real y que se dedica a sacar dinero como buenamente puede. Entre todos formarán una familia cuanto menos rarita, ya que deben ir a México por una gran cantidad de marihuana y si van en plan familia feliz que se va de vacaciones, los aduaneros sospecharán menos.

Tiene situaciones bastante graciosas, aunque todo resulta muy previsible como es típico de éstas pelis, pero bueno mientras se pase un buen rato... Eso sí, hay un personaje que me ha parecido totalmente ridículo y no me ha gustado nada, especialmente por su doblaje, el del chico "me entiendes?".
ariakan
15 de diciembre de 2014
Merece la pena verla porque, aunque el 90% de la trama ya la podemos adivinar con sólo ver el tráiler, tiene un par de gags gamberros que te harán reír sí o sí y quedarán en tu recuerdo por mucho tiempo, como ocurre con las grandes comedias (sin llegar ésta a serlo).
Germán