Un invierno en la playa

Romance. Comedia. Drama Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty ... [+]
19 de mayo de 2014
Americanada típica. Se puede entender una vida de crápula, vicio y desenfreno, cada quien
es libre.
Pero esta mezcla de romanticismo y vicio, para finales felices, tontos y previsibles es insoportable.
Los casados se ponen los cuernos en tiempos distintos, pero al final serán felices, los dos hijitos, niño y niña, ella promiscua, él porrero con novia drogadicta, que se desintoxica y se convierte en chica bien.
. Los dos hijos salen buenos escritores, como el padre, como sí fuera un gen.
Todo muy falso,
Todos juntos al final y se pueden comer el pavo.
Le he puesto un cuatro pero la falsedad es de cero.
yoparam
4 de noviembre de 2013
Os acordáis de las películas de Walt Disney que no eran de dibujos animados, esas de sobremesa para toda la familia? Pues esta tiene el mismo espíritu e intención, pero para colar como enrollada y al día, mete algo de droga y sexo (visualmente recatado), que le sienta como a un adolescente simplón el traje de su papá. También tenemos conversaciones "de escritores" y de amantes, ya que la mayoría de los protagonistas lo son, y algunas gracias desangeladas.
En fin, puedes ver esta película si quieres vivir una experiencia esquizofrenica tontorrona, si no pasa de ella.
Becerreo
1 de junio de 2014
Lo que comienza siendo una aparente comedia romántica al más puro estilo americano, se va convirtiendo en una inteligente, cuidada y desgarradora definición del concepto amor en todas sus acepciones y estados. La película consigue que el asombrado espectador vaya sintiendo y vibrando con cada uno de los giros.
Positivate
16 de febrero de 2017
Las comedias americanas seudo románticas que te meten el "día de acción de gracias", mezclado con la navidad, despierta un tufillo de "esto ya lo he visto". Pues al acabar la peli te das cuenta que tenía razón y lamentablemente te quedas con un sabor amargo, donde con un buen elenco, sobre todo con Lily Collins, me esperaba mucho más. El padre divorciado escritor, añorando que vuelva su ex mujer, con 2 dos hijos escritores, con sus líos amorosos, da un argumento donde a priori, puede resultar algo no brillante, pero entretenido, en cambio el director se empeña en caer en demasiados lugares comunes, queriendo emocionar a la fuerza y no en forma natural, edulcorando escenas muy americanas descriptas al principio, que hace que te aburras tremendamente, que solo destaques la simpatía, la belleza y en lo buena actríz que se está convirtiendo Lily Collins, el resto acompaña con un Greg Kinnear con cara de nada, una Jennifer Connelly que está correcta y poco más. Nat Wolff que hace del otro hijo, empeñado en hacer papeles de niño bueno e inocente que ya cansa.
En fín, solo agregar que estoy sorprendida por los comentarios de los "expertos" críticos de cine, que la ponen un poco más como una joyita, será que mis gustos cada vez difieren más de los de ellos o me estoy volviendo muy exigente, lo que cuenta es que no me ha gustado y me ha decepcionado.
Carolina
6 de octubre de 2013
Como la vida misma. La imagen de una familia rota por un divorcio y con los integrantes de la misma divididos sentimentalmente hacía el estima de unos padres entrañables y llenos de carisma. Se puede ver como una película familiar y como un drama emocional recurrente en fechas señaladas en la sociedad. El guión es sencillo pero contiene diversos matices que generan un visionado perpetuo sin decaer en su trama y desarrollo en ningún momento, mantiendo la intensidad narrativa hasta el desenlace aún pecando de previsible como viene siendo habitual en este género. La historia está narrada con la milimetría de un buen libro, con las adversidades de unos personajes llenos de vida y con la esperanza de la resolución de partes satisfactoriamente.

Greg Kinnear (Mejor... Imposible, Pequeña Miss Sunshine, Cuando éramos soldados...) tiene un papel resolutivo y que interpreta de manera entrañable y benigna. Un padre corrector tanto en su trabajo como en su ámbito familiar, dirigente como el que más y siempre con mucho peso en la historia. Excelente personaje e interpretación. Jennifer Connelly (Una mente maravillosa, Casa de arena y niebla, Diamante de sangre...) tiene un papel apacible y cumplidor dentro de la trama, al igual que las interpretaciones de los hijos de la pareja y sus respectivos novios. Acompañado de una música comercial que pega bastante bien y una intensidad narrativa que te mantendrá con los ojos como platos hasta el desenlace.

Una historia atractiva y narrativamente excelente, personajes entrañables con mucho apego para el espectador. Un libro abierto en la gran pantalla donde se ve y se escucha, escrito por los personajes de la cinta y dirigido a todas las personas que le gusten las historias pausadas y realistas. Un apunte negativo, peca de poca originalidad y de ser previsible. Tópico en este género, que no hace perder ni un ápice del esplendor que encierra esta película.
Paco Garrido