Enemigo a las puertas

7,6
Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 >>
user-icon panchito   Las Palmas (España)
Buena
31 de Julio de 2006
Más que el duelo de los dos protagonistas me he sentido más interesado por los desastres que provoca la guerra, la lucha entre los francotiradores se ha visto minimizada por la muerte de muchas personas a su alrededor, por lo que la vida de dos personas dentro de esa barbarie no he sentido que fuera tan importante.

La historia de amor, en cambio, está bien argumentada con una Rachel Weisz exhuberante.

La película se puede ver bien, pero yo personalmente no entré dentro de ella del todo ya que lo que pasaba alrededor (la guerra) era más importante.
panchito

user-icon jordan   murcia (España)
Notable
24 de Mayo de 2010
En mi opnión creo que la película es una obra maestra del género bélico, no sólo porque relata toda la crueldad y bestialidad que sufrían ambos bandos, sino también por el gran esfuerzo que no sólo ha puesto el director Jean-Jacques Annaud sino que también lo ha desmotrado los actores Rachel Weisz y Jude Law y no hay que olvidar del gran actor que es Ed Harrris que interpreta a un francotirador nazi. También hay que decir, que la banda sonora está muy bien conseguida. La película cuenta la vida de un francotirador ruso (Jude Law) , en la segunda guerra mundial, y le envían a sofocar la guerra de la ciudad de Stalingrado, al saberlo, los nazis envián al mejor francotirador que tienen (Ed Harris) para intentar liquidarlo. Y al final, Vassili Zaitsev (Jude Law) deberá decidir entre enamorarse de Tania (Rachel Weisz) o cumplir con su deber.
jordan

user-icon Juan_Diego_GP   @ZynemaClasico (Medellin) (Colombia)
Muy buena
14 de Octubre de 2008
Gran película que nos muestra muy de cerca los horrores de la guerra, donde el valor de la vida se disipa y sólo lo que importa es ganar al precio que sea. En los mas oscuros limites del razonamiento humano sobreviven la compasión, el amor y la lealtad. Gran dirección y actuaciones, una guión muy bien logrado con muchas cosas que aportarnos. La estrategia, la inteligencia, la paciencia mostrados como nunca, en estos hechos de la segunda guerra mundial, en una película que nos conmueve e impacta por su profundidad y gran realización.

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP

user-icon pedro   Jaen (España)
Muy buena
29 de Enero de 2010
Sin ser una auténtica obra maestra hay que decir que me ha sorprendido gratamente por ser original, con ritmo y tierna. Narra como en medio de una guerra entre Alemanes y Soviéticos, dos francotiradores hacen su particular lucha jugando al gato y al raton. El reparto deslumbrante, en el que Harris hace un papel memorable, a su lado Law y Weisz cumplen con creces. La violencia de muchas escenas y el trato que hace de la propaganda y la difusión hacen que resulte real lo que cuenta. La ambientación, decorados y la banda sonora hacen de ella una gran producción a la altura de un gran film bélico de todos los tiempos, pero sin olvidar que se trata de una película simple de acción que se enmarca en plena guerra. Muy recomendable.
pedro

user-icon ALVARO   MADRID (España)
Notable
27 de Octubre de 2011
Son escasas las inclusiones del cine occidental en las decisivas batallas del frente oriental que en realidad decidió el destino de la II Guerra Mundial y del mundo. En esta ocasión todos los elementos de una gran super-producción se ponen al servcio de un excelente reparto y de una historia épica que recuerda a un western de ambiente invernal.

El duelo de los francotiradores es el eje en el que gira la realización, adornada por elementos románticos e históricos, dando lugar a una cinta de lo más entretenida de esas que, a pesar de ciertos altibajos, te dejan clavado en el sillón desde la primera imagen. No faltará quien la acuse de una visión acaso demasiado romántica de la que probablemente se trate de la batalla más terrible de la historia de la humanidad, que se haya prescindido de una retrato más crudo de la realidad y de mostrar en toda su extensión la crueldad de aquellos días. Pero esto es cine de entretenimiento, y en función de sus objetivos nadie queda defraudado.

El propio glamour se extiende a su cuarteto protagonista. Tres promesas en los comienzos de sus carreras: uno caracteriza a un campesino con habilidad para disparar, otro a un comisario político y la mujer a una luchadora indómita. Un seguro de vida como Ed Harris da rostro a el implacable tirador de élite nazi, el mejor personaje de la historia. Son seres seres inmersos en un momento crucial de la historia. No es incierto que el triángulo amoroso resulta un poco forzado, pero aún así la siempre bella y excelente actriz Rachel Weisz resulta un lujo para cualquier película. No vamos a quejarnos encima.

Una de esas películas que tras verla a uno le dan ganas de conocer una guerra de verdad, con seres tan brillantes, inteligentes y hermosos, con grandes momentos de heroísmo y sacrificio. Pero claro, se trata de ficción
ALVARO

<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 >>