Enemigo a las puertas

7,6
Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 >>
user-icon Wotton   Xerez (España)
Interesante
26 de Septiembre de 2006
La sensación que se me quedó tras ver esta película fue de ligera decepción al comprobar que acababa de tragarme el producto estándar de nuevo: un chico bueno que se ve forzado a volverse malo a su pesar, unos malos realmente malísimos, la chica, el amigo (o supuesto amigo), la "batalla" final... usando como pretexto esta vez una interesante historia de la segunda guerra mundial, pero que pierde fuerza y realismo al aplicarle el "filtro" que la habría de convertir en película comercial.

Las escenas bélicas son intensas y la película no está falta de ritmo, pero esperaba algo más, algo distinto, algo que sorprendiera o emocionara... que no encontré durante toda la película.
Wotton
i

user-icon panchito   Las Palmas (España)
Buena
31 de Julio de 2006
Más que el duelo de los dos protagonistas me he sentido más interesado por los desastres que provoca la guerra, la lucha entre los francotiradores se ha visto minimizada por la muerte de muchas personas a su alrededor, por lo que la vida de dos personas dentro de esa barbarie no he sentido que fuera tan importante.

La historia de amor, en cambio, está bien argumentada con una Rachel Weisz exhuberante.

La película se puede ver bien, pero yo personalmente no entré dentro de ella del todo ya que lo que pasaba alrededor (la guerra) era más importante.
panchito
i

user-icon Asfodel   ¿?¿?¿?? (España)
Muy buena
15 de Mayo de 2008
Otoño de 1942, el ejército alemán avanza hacia el interior de la URRS, el mítico 6º ejército del general Von Paulus llega hasta Stalingrado, a orillas del Volga. Aquí se desarrollará la batalla más sangrienta y decisiva de la 2º Guerra Mundial donde millones de hombres lucharon por sus ideas o por su país (o más concretamente por la estupidez de dos genocidas bigotudos que tenían en sus garras a las 2 principales potencias del momento).

Pero "Enemigo a las Puertas" no nos contará la historia de esos millones de hombres que lucharon en la ciudad, se centra en la figura de Vassily Zaitsev, quien tras conocer a un comisario político y demostrarle su pericia con el fusil lo enviarán a una división especial de francotiradores. Vassily y sus tiradores de élite se convertirán en una auténtica pesadilla para los soldados alemanes acostumbrados a luchar en campo abierto y a las tácticas de la "blitzkrieg" o guerra relámpago y que ahora se ven empantanados en un combate urbano desconocido para ellos. El alto mando alemán, preocupado por el asunto, decide traer a un tirador de élite, el comandante Köning, que intentará cazar a Zaitsev en un apoteósico duelo entre profesionales de la precisión.

Enemigo a las puertas es una de las mejores películas bélicas que trata el tema de la 2º Guerra Mundial. Nos envía al Frente del Este y no a los conocidos lugares de siempre, Normandía, Francia o Asia donde luchan los soldaditos americanos. La película, además de mostrarnos el duelo entre los protagonistas (Law y Harris que clavan a sus respectivos personajes, sobre todo la interpretación de Harris que hace del aristocrático tirador alemán) nos muestra desde el principio la batalla de Stalingrado, al Ejército Rojo y sus brutales y anticuadas tácticas ( Stalin realizó una purga entre sus oficiales antes del comienzo de la guerra) mediante una serie de escenas que son inolvidables (los Stukas ametrallando a las barcazas cargadas de reclutas mientras cruzan el Volga o la masacre en la plaza Roja y la actitud de los comisarios).

En resumen, una gran película bélica ( y por cierto europea, es interesante que trate otros frentes de la 2º Guerra Mundial y con otros personajes renovados y no desde el típico punto de vista americano) que merece mucho la pena verla. ¡ Disfrútenla camaradas!
Asfodel
i

user-icon mikis   valencia (España)
Excelente
4 de Septiembre de 2010
Jude Law y Ed Harris bordan un enfrentamiento entre especialistas. No solo es puntería, es intuición. Tiene todos los elementos (drama, suspense, ambientación..) para convertirse en una pelicula de altísimo nivel. La trama no pierde en ningún momento su intensidad.
Mi cinta bélica preferida.
mikis
i

user-icon lo(gi)co   Toledo (España)
Excelente
22 de Septiembre de 2010
Jean Jacques Annaud hizo una película bélica y de aventuras con aires de western. La conjunción de estos géneros junto a unos personajes con muchísima fuerza crea una sólida historia épica incluso siendo muy clásica en todos sus aspectos. Clásica, de hecho, y en el mejor sentido de la palabra, es lo que mejor define el fondo y la forma de esta película.

Enemigo a las puertas es puro cine, de principio a fín. El coraje inquebrantable de Vassili Zaitsev, que es completamente humano y lo hace más admirable, porque proviene del temor y de su certeza de la derrota ante un rival tan superior. La inteligencia y frialdad del mayor König, un aleman callado y solitario enviado a Stalingrado con una sóla misión, y al que esta ciudad no le era ajena antes de venir. La lealtad de Tania Chernova, una joven rusa cuya vida ha sido destrozada por la guerra y se debate entre el amor por Vassili y la sed de venganza. La desesperación de Danilov, que pondrá a prueba su amistad con Vassili con inesperados resultados. El camarada Koulikov "Pam! No estaba la hoz pero sí el martillo". El pequeño Sasha y su madre...
Todos ellos personajes sumidos en la vorágine de la batalla de Stalingrado, representada magistralmente en la película, donde la única opción es elegir entre las balas rusas o las alemanas, y aún así, todos, sin excepción, y cada uno a su manera nos demuestran lo peor y lo mejor de sí mismos, y luchan, viven y se desangran hasta el último instante por algo, ya sea amor, lealtad, amistad, patriotismo o una tableta de chocolate.

Esta película es admirable desde el primer al último minuto. Simplemente, es la proporción aurea de lo que debe ser una película épica y de aventuras.
lo(gi)co

<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 >>