Enemigo a las puertas

7,6
Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 21 >>
16 de marzo de 2015
Motivado por la visión reciente de "El francotirador" de Clint Eastwood, me he lanzado a degustar una vez más este cada vez más clásico "Enemigo a las puertas". Una película que nació con el handicap de ser la producción más cara del cine europeo.
Con el paso de los años, los aficionados al cine, en particular al bélico, la han reivindicado como una obra maestra. Es cierto.
Con escenas antológicas que te adentran en la batalla más descarnada de la historia de la II Guerra Mundial, es precisamente el trasladarla a un duelo particular lo que le confiere más valor. Ed Harris y Jude Law están esplendidos como los mejores francotiradores del ejercito alemásn y ruso respectivamente.
El resto del reparto es de un nivel excepcional, en concreto Joseph Fiennes le confiere una profundidad a su personaje que hace que cualquier decisión que tomé resulte dolorosa. Digna de una obra trágica de Shakespeare.
waldeker
16 de agosto de 2006
Estupenda película basada en hechos reales, en el asedio del bando alemán a la ciudad de Stalingrado durante la II Guerra Mudial, y en el surgimiento de un francotirador como héroe nacional soviético. Una historia un poco típica y predecible pero que engancha durante dos horas, con una pugna Jude Law-Ed Harris vibrante, un un triángulo Law-Weisz-Fiennes que sin duda engancha al espectador.

Lo mejor: Interpretaciones, la empatía con el espectador y la historia en general.
Lo peor: Que no deja de ser bastante predecible.
DanaX86
31 de julio de 2006
Más que el duelo de los dos protagonistas me he sentido más interesado por los desastres que provoca la guerra, la lucha entre los francotiradores se ha visto minimizada por la muerte de muchas personas a su alrededor, por lo que la vida de dos personas dentro de esa barbarie no he sentido que fuera tan importante.

La historia de amor, en cambio, está bien argumentada con una Rachel Weisz exhuberante.

La película se puede ver bien, pero yo personalmente no entré dentro de ella del todo ya que lo que pasaba alrededor (la guerra) era más importante.
panchito
14 de octubre de 2008
Gran película que nos muestra muy de cerca los horrores de la guerra, donde el valor de la vida se disipa y sólo lo que importa es ganar al precio que sea. En los mas oscuros limites del razonamiento humano sobreviven la compasión, el amor y la lealtad. Gran dirección y actuaciones, una guión muy bien logrado con muchas cosas que aportarnos. La estrategia, la inteligencia, la paciencia mostrados como nunca, en estos hechos de la segunda guerra mundial, en una película que nos conmueve e impacta por su profundidad y gran realización.

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP
29 de enero de 2010
Sin ser una auténtica obra maestra hay que decir que me ha sorprendido gratamente por ser original, con ritmo y tierna. Narra como en medio de una guerra entre Alemanes y Soviéticos, dos francotiradores hacen su particular lucha jugando al gato y al raton. El reparto deslumbrante, en el que Harris hace un papel memorable, a su lado Law y Weisz cumplen con creces. La violencia de muchas escenas y el trato que hace de la propaganda y la difusión hacen que resulte real lo que cuenta. La ambientación, decorados y la banda sonora hacen de ella una gran producción a la altura de un gran film bélico de todos los tiempos, pero sin olvidar que se trata de una película simple de acción que se enmarca en plena guerra. Muy recomendable.
pedro
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 21 >>