Enemigo a las puertas

7,6
Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 >>
user-icon prosikito88   vitoria (España)
5 de Noviembre de 2012
Si "Salvar al soldado Ryan" es una película de 10, "Enemigo a las puertas" es de 8 ó 9. Tal vez cansados durante una temporada de cine bélico o tal vez por que en Hollywood no es lo mismo apellidarse Spielberg que Annaud, el caso es que esta fué una de las películas más olvidadas por todos los críticos y no estuvo ni en las quinielas por pelear por algún galardón, una pena la verdad porque tiene grandes escenas para el recuerdo y una trama que engancha.

La Segunda guerra mundial desde el punto de vista ruso y para deleite sólo de los que valoramos el cine bélico más allá del bando americano.
prosikito88

user-icon Juan_Diego_GP   @ZynemaClasico (Medellin) (Colombia)
14 de Octubre de 2008
Gran película que nos muestra muy de cerca los horrores de la guerra, donde el valor de la vida se disipa y sólo lo que importa es ganar al precio que sea. En los mas oscuros limites del razonamiento humano sobreviven la compasión, el amor y la lealtad. Gran dirección y actuaciones, una guión muy bien logrado con muchas cosas que aportarnos. La estrategia, la inteligencia, la paciencia mostrados como nunca, en estos hechos de la segunda guerra mundial, en una película que nos conmueve e impacta por su profundidad y gran realización.

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP

user-icon pedro   Jaen (España)
29 de Enero de 2010
Sin ser una auténtica obra maestra hay que decir que me ha sorprendido gratamente por ser original, con ritmo y tierna. Narra como en medio de una guerra entre Alemanes y Soviéticos, dos francotiradores hacen su particular lucha jugando al gato y al raton. El reparto deslumbrante, en el que Harris hace un papel memorable, a su lado Law y Weisz cumplen con creces. La violencia de muchas escenas y el trato que hace de la propaganda y la difusión hacen que resulte real lo que cuenta. La ambientación, decorados y la banda sonora hacen de ella una gran producción a la altura de un gran film bélico de todos los tiempos, pero sin olvidar que se trata de una película simple de acción que se enmarca en plena guerra. Muy recomendable.
pedro

user-icon Dexter   Valencia (España)
19 de Junio de 2010
Después de "Salvar al soldado Ryan", esta es la película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial mas importante que se ha rodado en los últimos años. Es mas, creo que, al menos en algunos aspectos, esta película es superior a la de Spielberg.
Al igual que "Salvar al soldado Ryan", la película comienza de forma espectacular con la llegada del protagonista a la asediada ciudad de Stalingrado. Si bien no tiene la intensidad de el desembarco de Normandia, este comienzo resulta bastante impactante por la espectacularidad y realismo de las escenas de acción y crea unas expectativas ante la película que en ningún momento serán defraudadas.
Por lo general, en las películas bélicas las historias de amor de los protagonistas, cuando las hay, resultan poco convincentes y superficiales. Todo lo contrario es la historia de amor entre la joven Tania y el francotirador Vassili, a la que hay que añadir la rivalidad del comisario político Danilov, todos ellos interpretados por magníficos actores. Unos personajes que son victimas y se ven envueltos en medio del choque de las dos dictaduras mas siniestras y crueles de la historia de la humanidad. Un tiempo en que la vida humana no tenia ningún valor y los soldados eran sacrificados sin importar el numero con tal de conseguir victorias aunque estas fueran pasajeras.
Aunque el protagonista, el francotirardor Vassili, fue un personaje real, está claro que la existencia de este condecorado tirador ruso, y algunos nombres mas, es la única base real de la película en cuanto a la historia de amor y demás peripecias. Pero es muy posible que lo que muestra la película, la fabricación premeditada por los dirigentes del héroe de guerra para dar animo a las tropas, se diera en este caso y en otros muchos durante la guerra y en ambos bandos.
En definitiva, una película emocionante y muy entretenida realzada por una magnífica banda sonora épica y marcial, pero también con un tema de amor delicado y romántico.
Dexter

user-icon ALVARO   MADRID (España)
Notable
27 de Octubre de 2011
Son escasas las inclusiones del cine occidental en las decisivas batallas del frente oriental que en realidad decidió el destino de la II Guerra Mundial y del mundo. En esta ocasión todos los elementos de una gran super-producción se ponen al servcio de un excelente reparto y de una historia épica que recuerda a un western de ambiente invernal.

El duelo de los francotiradores es el eje en el que gira la realización, adornada por elementos románticos e históricos, dando lugar a una cinta de lo más entretenida de esas que, a pesar de ciertos altibajos, te dejan clavado en el sillón desde la primera imagen. No faltará quien la acuse de una visión acaso demasiado romántica de la que probablemente se trate de la batalla más terrible de la historia de la humanidad, que se haya prescindido de una retrato más crudo de la realidad y de mostrar en toda su extensión la crueldad de aquellos días. Pero esto es cine de entretenimiento, y en función de sus objetivos nadie queda defraudado.

El propio glamour se extiende a su cuarteto protagonista. Tres promesas en los comienzos de sus carreras: uno caracteriza a un campesino con habilidad para disparar, otro a un comisario político y la mujer a una luchadora indómita. Un seguro de vida como Ed Harris da rostro a el implacable tirador de élite nazi, el mejor personaje de la historia. Son seres seres inmersos en un momento crucial de la historia. No es incierto que el triángulo amoroso resulta un poco forzado, pero aún así la siempre bella y excelente actriz Rachel Weisz resulta un lujo para cualquier película. No vamos a quejarnos encima.

Una de esas películas que tras verla a uno le dan ganas de conocer una guerra de verdad, con seres tan brillantes, inteligentes y hermosos, con grandes momentos de heroísmo y sacrificio. Pero claro, se trata de ficción
ALVARO

<< 1 2 3 4 5 6 7 10 20 >>