No se aceptan devoluciones

Comedia. Drama Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2013
No disfruto criticar producciones de mi país, pero cuando un producto es vendido como el gran éxito de los últimos años y resulta el bodrio que fue esta cinta, debe ser tratada con dureza. El gran fallo de la película no es lo mala que es en sí misma, sino que pretenda logros más allá de sus límites, y peor aún, que haya público que celebre la mediocridad y consecuente la baja calidad dejándose llevar por su contenido cursi. Es todo un catálogo de lo que una película no debe ser, fallas que hasta espantan por ser manejadas no en tono de burla de sí misma (como algunas películas suelen hacer, basándose en clichés y absurdos solo para mofarse de ello) sino con tal seriedad que da pena. El guión es muy barato, los diálogos son ridículos, el humor en general es insoportablemente básico, los momentos chuscos además que no dan risa están mal realizados, la trama cae en absurdos propios de una fábula para niños idiotas. Es increíble que en una película de talla supuestamente internacional se incluyan actores de segunda categoría u otros que ni siquiera son actores y aparecen solo por su relación con el creador de este coctel de pobreza creativa. Las actuaciones son de bajo nivel, pero resalta el protagonista que con nulos recursos actorales hace el personaje que ha hecho toda su vida, sin lograr credibilidad. El único papel decente es el de Loreto Peralta logra cumplir cabalmente con lo que le toca a pesar del personaje superficial y además inverosímil que interpreta, ya que al tener 7 años claramente muestra y se comporta de mucho más edad. Algo de lo más repulsivo es la forma tan insultante en que intenta manipular al final con giros y golpes bajos, momentos de lágrima fácil y situaciones del más grotesco sentimentalismo, y lo penoso es que ni siquiera en esa manipulación sentimental logra ser eficaz debido a lo predecible y básica que es. En general una película mediocre, tonta, mal hecha y que significa un retroceso para el cine mexicano.
mikealeks
29 de diciembre de 2013
La cubeta de cangrejos (esos que no permiten ascender al que se encuentra por salir de ella), definitivamente no aplica y sin perder objetividad, Eugenio Dérbez es un tipo que vende entradas hoy en las salas estadounidenses y como era de esperarse en las mexicanas, que lo encumbran en cuestiones de marketing, mas no en calidad.

El guión raya de sensiblero, no tiene una propuesta original y colocarlo a nivel de otros que han picado piedra con autenticidad en el quehacer es totalmente deliberado. La interpretación de su personaje se encuentra atado a sus sketches televisivos y lo que imposibilita para desvincularlo de una trayectoria de dos décadas en Televisa. En resúmen hay que trabajar mucho a nivel interpretativo, hay que leer mucho para escribir guiones acercados a la originalidad, hay que hacer muchos castings, hay que ver cine.

No se aceptan calificativos de buena, es un pasable a duras penas.
Coleccionista Visual
30 de enero de 2014
Frozen fue la peor mierda que he tenido que ver en un cine... Esa cosa sí rayaba en los clichés como eso de "el amor puede salvarte de tal maldición" y los personajes huecos, el muñeco de nieve tan cliché como el burro de Sherk o la grúa de Cars ¡y las malditas cancioncitas cada minuto! Sí, es un musical, ¡pero no es el puto broadway! ¿Y qué pasó? ¡Resultó que todo el mundo adoró Frozen! Y ahora hoy veo una película bonita, graciosa, entretenida, con giro completamente inesperado, que llega al alma como para sacar una lagrima, ¿y resulta que todo el mundo piensa que es mala? ¡Qué le pasa al mundo! Es una gran película, y si he de ser tildado de superficial, corriente, mundano y demás por gustarme una historia buena de verdad, con personajes bellos de verdad, ¡qué así sea! No fue cursi, la relación padre improvisado hija fue bien tratada como en "la vida es bella". ¿Saben qué sí fue cursi? ¡Frozen fue cursi! "Soy una pobre desamparada que no puede controlar sus poderes de hielo entonces me escapo de mi castillo con mucho dolor para vivir en el monte nevado en soledad..." Guau, qué gran argumento, qué gran desarrollo de personaje, Frozen sí se merece un oscar porque claro, la nieve les quedó muy bonita... El mundo ya no tiene esperanza.
lalo
27 de diciembre de 2014
No me canso de ver los programas de Eugenio Derbez y como no iba a ser menos, vi la pelicula. Es una pelicula muy bonita y muy entretenida. Un buen elenco. Mezcla varios idiomas, una historia fraterna y un final sorprendente
mirianromero
22 de febrero de 2014
Muy bien lograda; actuaciones magistrales. Eugenio Derbez puede hacernos reír a cargadas o lograr un llanto desconsolador. Me impresiono la actuación de la niña, soberbia!!! Interesante e inteligente plantea muchos asuntos delicados que nos invitan a la reflexión sin perder el humor como solo él sabe. Bravo!!!
Marietta