El príncipe de las mareas

Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
Es la típica película que he visto decenas de veces, pero que cada vez que la reponen en un algún canal de tv me engancha, no puedo dejar de verla. Y eso que me conozco los diálogos de memoria, pero tiene algo que me llega, quizás sean analogías de mi propia niñez (o no), o esas escenas fantásticas como la del "stradivarius" , o la música pegadiza, o ese Nick Nolte espectacular (a veces sobreactuado), o esas frases antológicas de la obra de Conroy, o la simpleza del film mismo, el caso es que no puedo dejar de verla.
Tino Taran
26 de abril de 2012
Hablar de esta película es hablar de muchas cosas. Diferencias de carácter entre las gentes del norte y del sur de Estados Unidos. Los del sur prefieren olvidar y reírse cuando las cosas se ponen mal. Pero las gentes del norte, más serias, en realidad tienen las claves de la felicidad, ya que están más avanzadas y se enfrentan a los problemas.

El papel de psiquiatra de Barbara Streissand en esta película le va como anillo al dedo. Esta mujer vale para todo, para cantante, para actriz, para directora...

Nick Nolte interpreta al sureño que se va a Nueva York tras recibir la noticia del intento de suicidio (que no es el primero) de su amada hermana Savannah. La psiquiatra le necesita...sabe que hay algo que atormenta a la chica...pero descubre que él no la quiere ayudar, él es sarcástico y evasivo...pero sabe que hay sufrimiento detrás de ello. Muy inteligente la psiquiatra.

Esta película habla de muchas cosas. Voy a exponer algunas de ellas brevemente:

Diferencias entre norteños y sureños en Estados Unidos.

Los psiquiatras a veces no solucionan los problemas, por desgracia muchas veces no pueden evitar que sus pacientes se suiciden. El protagonista no cree en ellos.

El dinero no da la felicidad, disimula las tristezas.

Una infancia triste es sinónimo de vida adulta desgraciada.

Una bonita historia de amor. Dos almas que sufren se unen.

Nick Nolte está soberbio en esta película, especialmente cuando narra por fin su pasado, su rostro es indescriptible. Barbara Streissand en esa escena está especialmente tierna y comprensiva, adivina lo que está por venir.

Kate Nelligan interpreta de forma magistral a la fría y ambiciosa madre del protagonista, mujer especialmente dura. Nadie querría a una madre así.

Estos tres son los personajes principales. Los demás actores o actrices secundarios cumplen bien pero no destacan tanto.

Es una de las películas que he visto más de una vez, y cada vez que la veo descubro cosas nuevas.

Es especial.
Caroline75
12 de agosto de 2010
Las experiencias que sufrimos cuando niño son las que nos van a moldear o marcar, según lo buenas que sean.

Tom Wingo (Nick Nolte) es un entrenador de “football” americano, tuvo una infancia traumática cuando él y su hermana melliza pasaron por una experiencia que no han podido superar y que los marco de por vida. La psiquiatra de la hermana, Dra. Susan Lowenstein (Barbra Streisand), penetra en el pasado de ambos y saca a la luz el terrible secreto que los atormenta.

El tema está muy a tono hoy día, cuando la salud mental nos afecta grandemente, se estima que más de 1,000 millones de personas de todo el mundo sufren de algún tipo de trastorno mental.

Excelente film, superado por “The Silence of the Lambs” (1992) para el Oscar como la mejor película del año. La película obtuvo en total siete nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor actor (Nick Nolte) y mejor actriz (Barbra Streisand).

Esta es la segunda de cuatro películas que dirige y/o produce Barbra Streisand, “Yentl” (1983), “Nuts” (1987) y “The Mirror Has Two Faces” (1996), todas de gran impacto en la taquilla. “The Prince of Tides” tuvo un presupuesto $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $75 millones en EEUU solamente, más $36 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
operez
5 de enero de 2013
Empecé a verla sin saber de qué trataba, puramente por recomendación y debo admitir que al principio me pareció empezar a ver una película de la que guardaría un buen recuerdo. Seguramente debido a la buena factura técnica del rodaje, que nota nada más empezar.
Trusco
2 de abril de 2006
Es la historia de un superviviente nato que interpreta maravillosamente Nick Nolte. La terrible historia de una dura niñez llevó a sus dos hermanos a caer en el avismo, él lo superó y de mayor tiene que ser la memoria de su hermana tras un fallido intento de suicidio para ayudarla a recuperarse y, mientras tanto, su matrimonio se tambalea y se enamora de la psiquiatra que intenta curar a su hermana. Preciosa la historia y las interpretaciones.
belisa199