Los tres días del cóndor

Intriga Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En ... [+]
16 de abril de 2012
¿Cree alguien que la CIA sea un arma estabilizadora y beneficiosa para alguien más que para unos pocos?
¿Cuál es el precio por mantener los poderes actuales, como el petróleo? ¿cientos de vidas, miles de vidas, no existe límite?
Cóndor, un tipo muy inteligente, le gana la partida a estos secuaces del imperio. Al menos en una película, por un corto periodo de tiempo, un valiente capaz de tal hazaña podrá caminar, pero ¿hasta cuándo?
Muy bien están Robert Reford, Faye Dunaway, Max Von Sydow y Cliff Robbertson, muy acertados y creíbles.
Esta película tiene unos diálogos muy inteligentes.
ALFIE66
19 de mayo de 2018
Nada que objetar a dirección, actuaciones y demás; notables, más o menos. Bien. La mala nota de esta sobrevalorada película se debe a una trama muy borrosa que está lejos de parecer verosímil, cae de lleno en lo fantasioso y no suscita ni la curiosidad ni el interés.

Nos presentan un departamento anexo a la CIA cuya misión es entrever en libros y publicaciones posibles datos sensibles, una tarea que ni los mismos operarios comprenden muy bien y cuyos resultados no llegan a conocer jamás y, sin embargo...
Eulate
21 de febrero de 2012
Me da la sensación de que Sydney Pollack trata de contarnos una historia tan confusa, tan liosa y alambicada que al final el mismo no sabe muy bien por donde tirar. A mi entender no se dan las claves para comprender “Los Tres días del Cóndor”, de tal modo que la trama no llega a estar ni bien construida, ni la conclusión de la misma llega a sostenerse.

A parte de paranoias, gobiernos ocultos, tramas y espionaje al más alto nivel, la historia tiene un buen comienzo y algunos momentos de suspense muy buenos como cuando se encuentra en el ascensor con Max Von Sydow; y hasta de acción como la frenética pelea de Robert Redford, sorprendentemente buena. Es cierto que no acaba de resolverse convenientemente por lo apuntado más arriba pero al menos se mantiene la emoción de que va a pasar con “El Cóndor”.

Mención a parte merece la pareja protagonista Robert Redford-Faye Dunaway que establecen una relación un tanto extraña pero con cierto encanto sobre todo por el personaje de Faye que se muestra más que encantada de la vida con su atractivo secuestrador.
Reaccionario
27 de junio de 2018
No entiendo como se han perdido programas como “ Qué grande es el cine” aquí descubrí cómo una película puede tener más que entretenimiento.
Con todo esto solo puedo decir que descubrí esta película un día por casualidad, la ponían en la Tv. y solo puedo decir de ella que es una maravilla desconocida.
Luis
12 de enero de 2014
Es el año 1975. En España se trataba de salir de una dictadura. En Estados Unidos intentaban regenerar su democracia. A través del cine, el tándem Sydney Pollack-Robert Redford es el paladín de la causa, Igual que bastantes años después lo hiciera Oliver Stone revisando la historia reciente de su país... La Guerra Fría había convertido a la CIA en un auténtico monstruo ingobernable. Su poder era tal que se había convertido en una fuerza que no tenía que rendir cuentas a nadie y que ningún otro de los poderes llegaba a controlar. De ese monstruo y su intromisión en la vida cotidiana de los ciudadanos trata Los tres días del Cóndor. Robert Redford es Joe Turner. Está empleado por la American Literacy Historical Society, un nombre hueco que nada quiere decir. Se dedica a leer y leer libros en diferentes idiomas para extraer de ellos tácticas de espionaje, modelos de terrorismo, cualquier información que convenientemente procesada, sea útil para la organización para la que trabaja. No es más que una tapadera de la CIA, una de las muchas actividades de la Agencia en su afán de acumular datos.
SergioRoiz