Polisse

Drama Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz... Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de noviembre de 2012
Una buena historia con unos grandísimos actores que han hecho un trabajo para merecerse un oscar y todos los premios habidos y por haber, desde los niños hasta los mayores que han trabajado en esta cinta, eso, empezando y dejando claro esto.
Si hablamos de la película, le sobran como mínimo 30 - 40 minutos de historia intimista que realmente no viene a cuento si estamos contando una historia de abusos a menores. Hay tantas historias de abusos y tanta historia en la intimidad policial que se pierde el hilo intentando comprender si la película te está contando la historia desde el lado de los policías lo duro que trabajan y lo que sufren sicológicamente ó desde el lado de los abusos a menores y lo que ellos sufren.
Creo que ha debido decantarse por uno de los dos aspectos y no mezclarlos ya que hay momentos llenos de relleno sin venir a cuento.
Hay entrevistas que de verdad rompen el corazón de la dureza, otros te parten el alma a reirte
y todo ese interés que te despiertan esas entrevistas, te la tiran por el suelo con un montón de historias aburridamente intimistas que te parten por la mitad cada vez que recuperas el interés en la historia.
michaeljean
9 de agosto de 2013
Avalada entre otros reconocimientos con el premio del público del Festival de Cannes, la cinta "Polisse" llega a Chile, al Cine Arte Alameda, precisamente con el factor humano como principal carta en el contenido de sus dos horas de duración.

Si bien la extensa duración puede leerse como una contra para algunos, la naturaleza de su temática da para mucho más; una brigada policial parisina encargada de los delitos contra menores es el eje de la trama donde aunque pueden preverse los temas a tratar, estos evitan el facilismo del shock explícito en los sucesos, apelando más a la globalidad que a los detalles.

De contenidos y trasfondos fuertes, cada caso es abordado con pasmante naturalidad y la crudeza se torna más psicológica que explicita, dando como producto una cinta de tipo cotidiana, lejos de los heroísmos superlativos e irreales, sino más bien cercanos y con defectos y virtudes, casi recordando sin filtro a ciertos docurrealitys policiales. Esa cercanía y sencillez es la que hace queribles a los personajes y hace comprender el premio del público en Cannes.

La película muestra el lado oscuro de la ciudad luz pero no en base a sentimientos fuertes o clímax constantes. Su directora, la también actriz Maiwen Le Besco, opta por crear cada personaje y su respectivo perfil con paciencia y tacto. Del mismo modo y meticulosamente prefiere intercalar situaciones en los entornos de trabajo de los protagonistas y con un humor negro pero real, se permite jugar por ejemplo con la ignorancia del ciudadano común en temas de abuso al menor y la cotidianidad de un trabajo complicado y claramente incomprendido.

Precisamente el costo personal de una labor que inevitablemente se traspasa a los círculos íntimos es uno de los saldos del film. Otro de ellos es que los trastornos que llevan a muchos a caer en la multiplicidad de delitos contra menores, continúan siendo vistos con desparpajo y como una nimiedad dentro de una sociedad que aún oculta temas tabú y teme exponerlos por miedos que encuentran múltiples excusas.

"Polisse" es una extraña mezcla de film basado en hechos reales y a la vez de tono documental, sin embargo y pese al trabajo de lento de creación de identidad de sus protagonistas, la falta de calidez del lente y un hilo conductor más definido -por ejemplo, centrado en una historia en particular- dejan un raro sinsabor que se ve exagerado con una catarsis final casi fuera de contexto. Sus puntos a favor, la realidad que trae adelante y una agudeza que debió reproducirse aún más para dejarnos en evidencia como un mundo actual sin mucho respecto por la niñez.

Recomendación:
Interesante. Meritorio trabajo de personajes aunque las escenas donde se desenvuelven divagan entre géneros sin definirse.
buyinski
10 de septiembre de 2013
Las películas "basadas en hechos reales" siempre me ha causado cierta aprensión. Suelen relatar historias lacrimógenas sobre enfermedades, o lecciones de superación. Otras veces, como en este caso, se limitan a mostrar la rutina habitual de un colectivo. Aquí se trata de una brigada de la policía encargada de la protección de la infancia: abusos, violaciones... son sus objetivos (algo parecido al U.V.E. de Benson y Strabrel, pero con meno glamour). También con menos casos resueltos, má bién ninguno. Los casos presentados son tratados tan someramente que nunca sabemos si han sido resueltos o no.

Parece que interesa más contarnos la convivencia de los policías (nada carismáticos por cierto), pero tampoco logra que nos identifiquemos con ellos.

En este tipo de historias es mejor elegir otros colectivos, como el educativo (vease por ejemplo La Clase u Hoy Comienza Todo de Bertránd Tavernier), pues, si se trata de policias siempre se espera algo de acción, y menos filosofía vitál.
jpirisb
13 de septiembre de 2013
Describe la vida diaria del departamento de protección de menores de la policía de Paris. Maïwenn Le Besco dirige con un estilo casi de documental, también es protagonista en un papel secundario muy laxo, hace de fotógrafa dándole la luz objetiva a las situaciones dramaticas que se vive dentro y fuera del departamento, los personajes tienen que buscar un equilibrio entre el trabajo diario y sus vidas personales no siempre se encuentra en la película, en general unas interpretaciones muy logradas, sobre todo las féminas Marina Fois, Karin Viard y Naidra Ayadi, una película amarga con demasiadas aristas por pulir, aun así es muy fructífera.
lossentidosdelavida
18 de noviembre de 2013
Polisse es una película que aunque buena e informativa, puesto que se nos presenta en forma de largometraje pero tiene mucho de documental, es ante todo deprimente pues nos hace partícipes de la rutina diaria de la brigada de menores del Departamento de Policía de París: abusos a pequeños, conflictos familiares, niños carteristas, sexo precoz, violaciones, y un largo etcétera. Es así como una vez más asistimos a la degradación humana que tienen muchos adultos hacia miembros de su propia familia o conocidos. Francamente, es tan asqueroso que incluso provoca cierta rabia en el espectador.

Paralelas a estas historias, que son muchas y entrecruzadas, tenemos las propias vidas de los policías que trabajan en la unidad infantil. Vidas, todas ellas destrozadas, y que desde mi punto de pista han sido rotas a causa del trabajo que llevan día a día. Nadie parece feliz en su día a día, lógico por otra parte. Pero brigadas así hacen falta para intentar moderar estos abusos, aunque en ciertas secuencias de la película también nos damos cuenta de la corrupción que hay dentro de la propia brigada.

Dentro de este entorno se conocen Fred, un policía que intenta cambiar las cosas rebelándose muchas veces a sus superiores y Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Sus vidas también están al borde del declive, pero el destino hará que haya un pequeño sitio para el amor en todo este entorno caótico.

En fin, una película tan triste como necesaria.
Sukina
<< 1 2 3 4 5 >>