Falling Skies (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
28 de junio de 2011
Lo dicho, seré sintético, no os haré perder demasiado tiempo en mi crítica, aunque todo tiempo que uséis leyéndome será más provechoso que el que podríais pasar viendo esta serie. Gente corriendo, gente gritando aliens cabreados, personajes planos, y pese a todo UN ABURRIMIENTO QUE DUERME A LAS VACAS. Si este era el gran bombazo que tenían preparado para el verano, espero no ver que diablos tienen preparado para la temporada fuerte en Septiembre... tiemblo...

Gracias a Falling Skies he descubierto que una posible invasión alienígena seria más divertida que soportar la seria entera en si misma..
Yimbo83
25 de junio de 2011
Realmente imaginaba mejor calidad, en esta serie de Spielberg, el comienzo a mi parecer malo, con un argumento gastado y sin ninguna motivación, para proseguir viéndola, el ansiado estreno en Argentina, por dos señales de cable en simultaneo, no fue lo esperado.Es mas, mis hijos pequeños están mas preocupados por el inminente desenlace de esta temporada de Ley y orden U.V.E. - que si atrapa al espectador desde el inicio hasta el fin- en especial por la posible salida de C.Meloni. Esta serie, volviendo a la de tratamiento, de por si, no nos despierta interés en continuar viéndola. Lamentable por Steven Spielberg, si uno lo compara con Talken o Band of Brothers.
ernesto
10 de junio de 2014
Seguramente una de las peores series que he visto.

El protagonista se pasa toda la serie con la misma cara: aprieta los dientes cuando está enfadado, cuando está triste, cuando está en tensión.... Está visto que el Señor no lo llamó por los caminos de la actuación.

Sale un niño, el hijo del protagonista, que están deseando que los aliens lo desintegren con un rayo, pero no hay forma. ¡Dios mío, que pesado el niñito!

Por lo demás es una serie americana que quiere resaltar los valores del patriotismo barato, el amor a la familia, la creencia en un Dios.... O SEA, EL MISMO ROLLO DE SIEMPRE.

Ah, sale un malo, muy malo.

Las reseñas históricas que hace el protagonista, un profesor de Historia, es para morirse. No me extraña que el americano medio tenga fama, no sé si merecida o no, de ignorante.

Recomiendo otras series: Galactica, Gravedad cero, Los Soprano, House o Caprica..

Creo que, viendo esta serie, ha bajado el coeficiente intelectual mundial. Esta serie es una prueba de ello.
El Indeseable
6 de octubre de 2011
Bueno, tras ver la primera temporada completa de "Falling Skies" me dispongo a criticar esta serie.
Dicho esto, vamos al lío. Falling Skies es una serie decente que narra la vida de un grupo de supervivientes tras una invasión alienígena que ha destruido casi por completo la humanidad, aunque de invasión alienígena tiene poco, ya que se concentra demasiado en los rollos sentimentaloides que surgen entre los personajes, que hacen que la serie se desarrolle muy lenta, llegando al punto de no variar el plano del instituto en todo un capítulo o salir muy poco de él. Lo que más me ha chocado de la serie es la importancia que le dan al término "familia". Dan a entender que un individuo sin familia no es nada, y tampoco es eso. En este aspecto coincido totalmente con otra crítica que hay por ahí encima de mí. La acción brilla por su ausencia.

En cuanto a los personajes, la mayoría de ellos no dicen mucho o son de personalidad muy plana. Los supuestos protagonistas son muy poco carismáticos y bastante sosos. Quizás sea pasable el personaje del Capitán.
El argumento a mi parecer no está muy trabajado, tan solo consiste en ir de un lado a otro y matar a algún que otro bicho, sin hacer nada fijo, y parece que este motivo es el que hace que en cada capítulo tenga que aparecer el "malote" de turno. Sólo en los capítulos finales se empieza a seguir un hilo verdadero.

Los efectos son aceptables, bien definidos aunque es imposible evitar que se note que los bichos no están ahí realmente, pero por lo demás quizás sean lo mejor de la serie.
Y por último la ambientación, que es también bastante aceptable, recrea de forma fiel este mundo post-apocalíptico que nos quieren transmitir los guionistas.

En conclusión, la serie no es gran cosa, quizás lo mejor de ella sea el apartado técnico, pero hay algo que tiene seguro: que engancha. Por lo menos a mí y al parecer según he estado leyendo por ahí no soy el único. No me avergüenzo al decir que veré la segunda temporada, aunque me había hecho más ilusiones de este nuevo proyecto de Spilberg, la verdad.
Daexpe
19 de junio de 2016
Dialogos:

Hijo puberto -se por qué están aquí los marcianos... lo he visto en su interior cuando conectamos.
Padre sobreprotector-¿Por qué están aquí?
HP-Hay demasiado dolor, debo alejarme para encontrar mi sitio...
PS-Si... pero... ¿qué viste en su interior?
HP-He visto, oscuridad y desazón ¿sabes lo que es sentirte solo?
PS-Ya, que si, pero, decías que sabes por qué están aquí los marcianos...
HP-Si, lo se, lo vi en su interior... he comprendido que temen que lo averigüemos... que os diga lo que se.
PS-Vale, ¿me lo puedes decir?
HP-Claro... debo decirte que al conectar con él... fue como volver a sentir... Cuando mamá murió... qué... Os quiero, os quiero y os pongo en peligro.
PS-¿¿¿¡¡¡Me puedes decir de una PUTA vez lo que viste y que nos permitirá acabar con los PUTOS marcianos!!!???

(En ese momento, justo cuando iba a contestar, una ráfaga de balas destroza a Hijo Puberto. Padre Sobreprotector lo abraza mientras de su boca sale sangre)

PS-Tranquilo Hijo Puberto, todo va a salir bien, trata de relajarte, todo va a salir bien (dice Padre Sobreprotector mientras chapotea en un charco de sangre, y le peina el pelo entre lágrimas)

Trama: El más absurdo derroche de balas y vidas humanas que pueda imaginarse... Los marcianos estúpidos de toda la vida, alargados y con absoluta falta de capacidad de gestión... Un desastre de invasión contra humanos sobrepasados de hormonas y sentimientos incontrolables y estúpidos.

Lo mejor: Un mundo postapocaliptico

Lo peor: Los abrazos en medio de los tiroteos, las decisiones absurdas, los repentinos e inexplicables cambios de humor, los cargadores interminables... y la bandera americana.
el_desertor