El gran golpe

Acción. Comedia Max (Brosnan), un experto ladrón conocido como el "Rey de las Coartadas", y su cómplice Lola (Hayek) deciden retirarse a Paradise Island (Bahamas), después de su último golpe, en el que se apoderaron del segundo diamante de la espada de Napoleón. Sin embargo, Stan (Harrelson), un agente del FBI que lleva siete años persiguiendo incansablemente a Max, cree que está planeando el robo del tercer diamante, uno de los más perfectos del ... [+]
30 de agosto de 2011
Se trata de una historia de robos donde el robo es lo de menos. Se centra más en los personajes y en el juego del gato y el ratón entre ladrón y policía. Tiene tintes de comedia y romance, sin ser mucho ni de una cosa ni de otra. Woody Harrelson hace su enésimo papel de tipo estúpido (está un poco encasillado)
Entretiene sin más, y el final es relativamente inesperado.

Lo mejor: Salma Hayek y Naomie Harris
Lo peor: Que ni es "grande", ni hay mucho "golpe". Otra traducción genial del título en España.
i42poloj
13 de septiembre de 2011
Pierce Brosnan (“The Matador” 2005) y Salma Hayek (“Frida” 2002) hacen tremenda pareja, esa química tan sensual entre ambos es desde el mismo comienzo del film, verlos a ellos dos solamente es un verdadero espectáculo, sin importar la trama de la película. Sus movimientos y amoríos en escena son suficientes para recordar la película como una de gran sensualismo, intriga y acción.

Además de su tono humorístico, el film cuenta también con mucha acción e intriga, al mejor estilo de su afamado director Brett Ratner, (“Rush Hour” 1998) y para completar el reparto tenemos actores de la talla de Woody Harrelson (“The Messenger” 2009), Don Cheadle (“Hotel Rwanda” 2004), Naomie Harris (“28 Days Later...” 2002) y el fenecido Chris Penn (1965-2006).

La película tuvo un presupuesto de $58 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $38 millones, además recibió una nominación a los “BET Awards” para Don Cheadle como mejor actor.
operez
21 de agosto de 2012
A ver, hace unos días reví está películas dejándome ésta unas impresiones que ahora pasaré a exponer.
Actores; Brosnan, Hayek, Harrelson, Cheadle. Por dios, el reparto no podrían haberlo escogido mejor aunque lo hubieran intentado. Aún así tengo debilidad por Woody Harrelson porque creo que cualquier papel que le den es capaz de bordarlo a la perfección y aqui no es menos.
Guión; es un guión inteligente durante la mayor parte del metraje.
Argumento; es original además tiene un desarrollo y conclusión sorprendentes.
Música; de ambiente y que consigue que nos metamos en la película siendo un elemento más.
Director; todo se entiende perfectamente y creo que ha hecho un buen trabajo.
Conclusión final muahahaha; la verdad es que es una comedia muy simpática, los actores están de lujo y son muy expresivos, el argumento es original y está plagada de humor sano.
Recomiendo verla porque es muy entretenida, aunque haberlas las hay todavía mejores, en mi opinión claro.
Misterchess
9 de enero de 2023
Un entretenimiento ligero, donde se luce una Salma Hayek que aporta frescura a un trabajo poco destacable de Brett Ratner. Pierce Brosnan se sumerge con profesionalidad en una discreta interpretación de ejecución rutinaria.

Los giros que se producen para mantener la intriga son bastante pueriles, aunque he de admitir, que la historia entretiene con sus paisajes y playas, sus procedimientos de ladrón replicante, que en algunas secuencias entrega unas gotas de originalidad... pocas.

Woody Harrelson, no encaja como contrapunto, desde una caracterización de personaje maquillada, pretendiendo atrapar a un Brosnan huidizo. Roza el 5 sin alcanzarlo, pero se lo voy a dar.
LEUGIM
17 de agosto de 2008
Es la típica película de robar diamantes y tal, con sus sofisticados instrumentos para llevar a cabo y lo típico de cómo se realiza, pero esta tiene un toque exótico (ya que el golpe se realiza en un barco por alguna isla caribeña, me parece que es Punta Cana), y tiene giros adecuados para dejarte inmerso durante toda la película. Puntos cómicos, cocktails hawaianos, casa lujosa, atardeceres veraniegos, algún tiburón que otro y ladrones con ganas de retirarse, todo ello acompañado de una banda sonora perfecta para el tipo de película que es. Canciones como The pineapple song (Good Size), I got it (Kevin Lyttle), You never know (Rupee)....
Serge