Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2006
La trama esta bien, los actores muy bien, los diálogos bastante mejorables, algunas escenas absurdas que no van con la película y que sobran por completo, pero unos efectos especiales increíbles.
Es de las pocas películas que duran mas de la hora y media y no se hace pesada en ningún momento.

La nota que le doy es un 7.5
albertillo
12 de agosto de 2006
Genial, creo que esta segunda entrega es mejor que la primera. Tiene mas acción y los actores logran una mejor interpretación. En las 2 h. y media que dura la película no le quite los ojos a la pantalla y me parece muy entretenida.

Johnny ha interpretado su papel de maravilla y Orlando, bueno, ha estado mejor que en la primera película. La joven Keira Knightley ha estado tambien fantástica.

Creo que los efectos especiales son muy buenos. Lo que no me ha gustado mucho es que quizás es demasiado "liosa". A veces el argumento ni siquiera tiene sentido y algunas escenas de la película son un poco absurdas y sobran.

La dulce Elizabeth Swann se vuelve en esta segunda entrega mas violenta y deja de ser la dama en apuros que era en la primera película. Mas seductora, mas masculina y mas pirata que nunca.

En general muy bien.
zuritaDorada
15 de agosto de 2006
La verdad es que la cinta original era muy buena, pero en absoluto una Obra Maestra. Su desmesurado éxito ha garantizado el que Verbinski nos regale dos nuevas entregas de la saga, que finalmente será trilogía, y la segunda ya ha llegado a los cines. Con "El Cofre del Hombre Muerto" se continua la historia de "La Maldición de la Perla Negra", se introducen un montón de personajes nuevos, se da más personalidad a otros, etcétera. No deja de ser una secuela lógica, y mucho más comercial.

Las secuencias de acción ocupan ahora más del 80% del metraje, lo que es bastante si tenemos en cuenta que estamos ante una fantasía de 150 minutos, y se nota. Llegados a un punto, hay tanta acción que se hace un poquito pesada, como la lucha sobre la rueda sin ir más lejos.

Los actores lo hacen en general bastante mejor: Depp se curra un papelazo -con momento épico incluido-, Bloom tiene más presencia y Keira sigue en su línea. Bill Nighy resulta tremendamente expresivo pese a la cara digitalizada, y Stellan Skarsgard tampoco está mal.

El problema no son las actuaciones, sino el introducir tantos personajes en una trama tan nimia. Si bien la primera parte no contaba con un guión de Oscar, esta segunda es bastante peor. Más floja y peor pensada. Hay tantos personajes en pantalla que incluso Sparrow o Davey Jones salen poco. Pero cuando aparecen, se comen el mundo.

Y bueno, ¿Qué decir de los efectos especiales? Simplemente brutales. Son mucho mejores que los de la primera parte -aunque menos resultones- y son capaces de mover a una criatura tan brutal como el Kraken, que a su paso destruye navíos con una facilidad pasmosa. ¿Y el diseño artístico? Mejor. Escenarios de inmensa belleza y algunas secuencias simplemente antológicas.

En general, una digna secuela que si bien está por debajo de la original, tampoco baja demasiado el listón y se erige como una de las mejores opciones para pasar una tarde de verano. Cine de entretenimiento, pero de calidad. Diseñado de PM, con una BSO sensacional y unas actuaciones perfectas para lo que viene a ser la película. La saga comienza a ser épica y eso es bueno. Pese a que Piratas del Caribe 2 acaba de forma abierta, el final me ha encantado -mejor no desvelar nada-... Ya estoy ansioso por ver la tercera.
Caith_Sith
14 de agosto de 2006
Ladies and gentleman, ¿están preparados para ver el mayor despropósito del mundo?, pues pasen y vean la segunda parte de los piratas del caribe:
1. Guión prácticamente inexistente y el justo para no interrumpir el masticado palomitero.

2. Actuación de los actores comparable a “Sé lo que hicisteis el ultimo verano”.

3. Sobreactuación de Johny Depp cada vez más cargante.

4. El comienzo de la película y el desarrollo de la trama son deslavazados y a trompicones, favoreciendo el despiste y por momentos la ignorancia situacional...
¿Quienes somos?
¿De donde venimos?
¿A donde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?

5. Repetición de chistes y gags con la consabida perdida de originalidad.

6. El pulpo... ¡mejor a la gallega!.

7. Gore Verbinski en lugar de buscar “el cofre del hombre muerto”, se debería de preocupar del argumento que se va a la deriva...

8. Orlando BLUF... ¡No comment!.

9. Escenas de acción que te dejan sin respiración, la mayoría sin sentido dentro de la trama.

10. La falta de historia, lo sobrecargado de las escenas de acción y la duración de la película, te sumerge en verdaderos momentos tediosos y soporíferos... ¿Esto cuando se acaba?.

11. Supongo que en la tercera saldrán alien, king kong, Mazinger Z o el chapulin colorado... ¡Lo sospeche desde un principio!.

Una vez vista y ya disminuido su nivel intelectual a los 7 años, espero que aparte de pasar por caja, consumiesen unos nachos, algunas golosinas, una bolsa de palomitas, una coca cola normal... ¡Doble Whopper completo!... ¡Son 10.000!... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
No sé si encontraran la perla negra en la tercera entrega, porque esto es un verdadero naufragio... ¡CASTAÑA A LA VISTA!

Dedicated to E.Flynn, T.Power, D.Fairbanks, R.Taylor, S.Granger y B.Lancaster…
la flaca
29 de septiembre de 2010
Después de la primera entrega de la saga uno espera ver algo parecido, que nos entretenga y divierta, pero después de 150 larguísimos minutos nos deja sabor a nada, lo peor es que toda la película gira entorno a una futura secuela, siendo un simple preámbulo de aquella.
Después de “La maldición del Perla Negra” uno no se hizo rogar para ver este filme, lo irónico es que después de mirar esta “introducción” a la tercera entrega uno no deja de sentir cierta antipatía hacia la saga y tendrá que cargarse de paciencia para acudir a la tercera parte.
Dr.Juventus
DrJuve