Azul y no tan rosa

Drama. Comedia Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de abril de 2014
Por un lado es interesante en cuanto a la denuncia sobre la intolerancia en materia sexual, pero por otro lado falla en el sentido que roza el folletín en varios momentos.
El logro está en que en los momentos interesantes, a mí me consigue meter y te llega al estómago.
floro
3 de mayo de 2014
Miguel Ferrari corta el juicio y la cabeza al jurado de los premios Goya en España y coarta la posibilidad de situar a las demás competidoras de la terna en el paso contundente de obtener la presea. Rosa y no tan azul —y no tanto por cuestiones sexistas, sino por una visión más de ensueño con el que se trata la homosexualidad en un país ni más ni menos conservador que el resto de Latinoamérica— osa por hilarse en la intolerabilidad familiar y social sin trascendencia y sumida como pastiche.

Lineal y sin sorpresa; protas sin respaldo de su director ni por el resto del elenco; de larga duración y bastante complaciente; con tendencias a la crítica desaforada, pero sin convencimiento; fotografía colorida y tambaleante dirección de arte, da un Rosa y no tan azul... el dramatismo va de culebron telenovelero que propicia la lectura del reloj y acentuar cada uno de los aspectos con los que adolece.

Debe suceder algo para que "dramitas" como éste o bien "Hermano" en su momento sean las cartas fuertes para representar a Venezuela en el exterior... ejemplar entretenido, eso sí, sin paso a la posteridad.

Me late el cierre: Esto es lo que soy, y ¿qué?
Coleccionista Visual
22 de septiembre de 2014
Se nota dónde quieren invertir los publicistas y dónde no. La película que creo fue realizada con uno de los presupuestos más bajos de la historia del cine, conmueve y te hace sonreir a partes iguales. Un protagonista que enamora con su generosidad y aunque al principio crees que te has equivocado, sales del cine agradeciendo haberla escogido
annars
10 de mayo de 2021
Déjame ser... Dolores del Río. Resistiré.
Y mira que es simpática la pobre, pero está irremediablemente lastrada por sus buenas intenciones, por una moral increíblemente conservadora y pacata, meliflua y medrosa, miedosa y obvia, por ese afán sermoneador y didáctico tan blando y timorato, tan débilmente político y tristemente religioso, en fin, más un anuncio publicitario que algo parecido al arte, también homilía, no creación.
Algo de Almodóvar, quizás también un poco de "Fresa y chocolate" y mucho de tópico; el gay majete, la trans con dos huevos, la mujer hetero eternamente golpeada, el chavalito muy ofendido por la pertinaz ausencia paterna, una especie de familia feliz con un hospitalizado por una manada de gañanes que ni se sabe el porqué aparecen salvo como pedestre y descarado Macguffin.
Mezcla el drama y la comedia de forma perezosa y consabida y es en lo más puramente narrativo, cuando se olvidan brevemente del cliché más rancio y tratan de ser solo eficazmente funcionales, pese a su mucha modestia, donde gana puntos, en el viaje a Mérida, la otra (todas buenas), o cuando se reúnen los cuatro y cantan algo.
Y menos mal que es Venezuela y no Suecia y te toca su gracia, su acento, que sean guapos.
Ferdydurke
9 de junio de 2021
Buena película que aborda en un segundo plano el tema de la homosexualidad y se centra en desarrollar la relaciona fracturada de un padre (homosexual) y un hijo (adolescente) que a simple vista parecieran tan diferentes entre si; pero que extrañamente son mas parecidos de lo que pueda creerse. Las actuaciones de esta cinta son buenas y en gran parte el guion ayuda también pues como ya mencione tiene varias subramas bastante atractivas para el espectador como son: La adolescencia, la homosexualidad, la muerte, el autoestima y la paternidad. En conclusión creo que es uno de los mejores filmes que he visto en los últimos tiempo que no se puede clasificar en el genero gay; pues tiene mucha tela de donde cortar.
Jesús
<< 1 2 3 4 5 >>