Viral

Thriller Raúl, un joven de 24 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de julio de 2019
Conclusiones
Una propuesta cinematográfica muy valiente por lo extraño e innovador del guion, no deja de sorprender nada más leer su sinopsis que el principal persona sea una tienda de la popular cadena de ocio y entretenimiento, desde luego más allá de que una de las facetas importantes de la cinta sea la publicidad real de la tienda (como lo es en la ficción de la historia) y de sus sponsors es agradable precisamente ese aspecto que la publicidad de un paso más adelante y se fusione tan hábilmente con el cine dando un resultado muy digno y resultón aunque es cierto que la historia en si bien contada bien hubiese dado con más holgura para un corto que para un largo, a pesar de esto no es una cinta que se haga pesada ni larga, aun siendo cierto que lo verdaderamente importante tarda en arrancar. Lo que sin duda se puede decir de la cinta es que lo que promete lo da es puro entretenimiento sin más pretensiones y su director lo sabe hacer bien, pues nos va dando lo justo en cada minuto para mantener la total atención de donde nos llevara esto, y lo que sin duda es, una cinta VIRAL por que el boca a boca es lo que te atrapa cuando te cuenta de que va, ya necesitas verla.
Lo que nos Enseña
Pues lo dicho, una fusión de artes (publicidad y cine) dando un cómodo resultado que quien sabe si sentara precedentes en un nuevo tipo de mercado donde todas las cadenas de grandes almacenes venderán su publicidad como el más puro entretenimiento
FANTASTICO ESPAÑOL
26 de septiembre de 2021
Nos encontramos ante otra "joyita" del cine nacional. ¿Es que aquí no se cansan de producir basura?

Ya partimos de una idea que empieza a estar bastante vista, incluso para la época de esta película, pero es que el desarrollo tampoco mejora, por lo que acaba siendo un producto altamente intragable.

Las interpretaciones (sobre todo de algunos de los protagonistas como Juan Blanco y Miguel Ángel Muñoz) son vomitivas, realmente malas (no sé que le ven al señor Muñoz para seguir dándole papeles porque me cae simpático y es muy atractivo pero sus actuaciones son muy tristes. Y para más "inri" lo ponen a interpretar a un personaje con acento andaluz… ¿No había ningún actor del sur para encargarse del papel? Sumamente patético).

La cinta se hace soporífera y llega a desesperar por lo absurdo de los acontecimientos. A ello sumamos el hecho de que no da ningún miedo (que supongo es de lo que se trata) y hasta las escenas de tensión son aburridas y surrealistas. Al final coge un pelín de interés por la supuesta revelación sobre la que gira el argumento pero está hecho de forma tan cutre y torpe que no sirve para enmendar semejante desastre.

En definitiva, OTRO BODRIO DEL CINE PATRIO PARA ADOLESCENTES POCO EXIGENTES Y MENOS ESPABILADOS.
PALOMOCOMIKERO
25 de marzo de 2015
Salvo algunas excepciones suelo coincidir en la media de una nota en FilmAffinity, pero "Viral" no es el caso. Durante el visionado ya me extrañaba la baja puntuación que tenía y no veía por ningún lado la razón, y al acabarlo sigo sin entenderlo. Cierto es que no va más allá de un thriller de terror comercial al uso con toques adolescentes y tópicos clásicos, un poco previsible (aunque ojo que algún pequeño giro de guión hay), y que no tiene muchos sustos que verdaderamente impacten; pero la atmósfera que crea realmente llega a ser densa y claustrofóbica. El uso de la cámara en la dirección ayuda a ese clima inquietante, dado que la steady en todo momento sólo nos muestra lo justo y nos hace creer casi siempre que viene un sobresalto a la vuelta de la esquina. Los actores cumplen de sobra (Aura Garrido me sigue pareciendo de las mejores actrices jóvenes del momento), y sólo se ve sobreactuados a los dos protagonistas masculinos al final de la película. La fotografía y la iluminación en clave baja son tétricas y ayudan a generar tensión. El montaje es correcto, sin destacar en nada concreto. El guión es original en el sentido de colocarnos en una localización novedosa y que da mucho juego, porque si alguien me dice que no le da mal rollo y respeto un sitio tan grande, oscuro y solitario por la noche no le creo. Incluso nos deja detalles críticos en cuanto a que en el marketing siempre vale todo. En la parcela del libreto tenemos los fallitos de la cinta: mezcla varios géneros y aunque no desentona a veces hay saltos bruscos de uno a otro, especialmente en las partes más cómicas. El argumento llega a ser un pelín repetitivo hacia la mitad del metraje, pero los buenos efectos sonoros alivian este defecto y consiguen sorpresas y variedad. Y por último, el final es precipitado y confuso. Se va un poco de las manos y deja cosas abiertas quizá a una secuela que no se ha producido por el momento.

No obstante "Viral" aprueba con nota, y únicamente la explicación que puedo encontrar en cuanto a la baja calificación es que a veces damos por sentado que algo por ser español ya es flojo. Vamos prejuzgando y condicionados por la nacionalidad y eso es injusto porque ya no estamos en la época de Pajares y Esteso, Manolo Escobar o el cine costumbrista. En terror solemos destacar y mostrar detalles de calidad y aquí hay algunos, y más teniendo en cuenta que se trata de una ópera prima. Dadle una oportunidad a la cinta y pasaréis una hora y media muy entretenida.
Pitu
22 de marzo de 2016
Pues sinceramente me esperaba otra cosa. Ha sido una grata sorpresa. Me esperaba algo mucho peor.
Es cierto que llegados al desenlace se les va un poco la pelota, para mi gusto.
Pero al principio engancha. La conversación entre los enamorados algunas veces la suprimiría porque me sobra, pero bueno.

La manera al principio de estar estructurada es muy buena ... la publicidad subliminal de la Fnac es brutal. Creo que con otro desenlace hubiera lucido mucho mas.

La interpretaciones no me han gustado mucho... sobretodo la de la protagonista. Bastante irreal a mi parecer.
LauraBloodMoon
26 de abril de 2013
Dirigida por Lucas Figueroa y presentada en la sección Zonazine del 16 Festival de Cine de Málaga, Viral nos narra una historia que mezcla el género del humor con el del terror, recordándonos levemente a cintas recientes con sello español como Rec 3 Génesis.

Con un rodaje exclusivo en la tienda Fnac (para los que no son de España, Fnac es un centro que vende música, libros, cómics, videojuegos, electrónica, etc...) se realiza un concurso para que el "friki" elegido conviva siete días consiguiendo 100.000 fans (10.000 en un principio) sin salir del centro. Todo va bien hasta que una presencia muy extraña aparece. De la misma forma, podríamos decir que a partir de ahí, la cinta se vuelve un poco manida por el hecho de usar el típico toque de terror con niñas y muñecas. Pero Viral, se ríe de sí misma y por eso desde su comienzo, con un Miguel Angel Muñoz sorprendente con acento de andaluz cerrado, nos reímos y mucho. Pero si alguien se debe llevar la palma, ese es el personaje de Chani Martín, a mi parecer lo mejor de la película. Ese guarda de seguridad nos regala las mejores escenas del film en sus primeros veinte minutos. Es una lástima que solo dure eso, porque el humor que desprendía desaparece por completo tras su marcha. Solo hay un par de "golpes" más después, pero poca cosa.

Viral acaba flojeando algo que empezó muy bien. Y a mi, personalmente, no me gusta ese final. Por cierto, en la escena en la que David (Casablanc) está esposado a un tubo... ¿no parece su voz doblada? Es solo una impresión mía, en cualquier caso es un actor que le da un toque elegante y enmarañado al film.

Es una cinta divertida, amena, fresca desde su inicio con esos títulos de crédito en bicicleta y que cuando hace uso de algún efecto, está bien realizado. Y quien me lo iba a decir a mí, me gusta hasta el tema cantado por Auryn. Desde luego, Viral es una película diferente y solo por eso se merece una oportunidad. Lástima como he dicho de ese final por el cual no voy a hacer spoiler, que a mi parecer rompe bastante y hubiese quedado mejor cortándola antes.

Lo Mejor: Chani Martín

Lo Peor: Su humor (que es muy bueno) dura muy poco. Su final.

Calificación: 6/10

Por Dante Martín