Días de vino y rosas

Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2007
¿Por qué "Días de vino y rosas" es extraordinaria?

1) Porqué sublimes son las interpretaciones, en especial de la bellísima y genial Lee Remick, que llegará a quitarle el protagonismo a un gran Jack Lemmon que pese a una grandísima actuación, en escasísimos momentos rozará la sobreactuación.

2) Porqué el guión no tiene fisuras, perfilando perfectamente el aspecto psicológico de los personajes y dando gran importancia al entorno y la presión social. Ese uso social del alcohol de Joe por tal de ser algo en la empresa y ganarse a los clientes que le llevará a un ocaso personal. El tono poético y existencial en algunas de las conversaciones. Unos personajes muy bien desarrollados psicológicamente, nunca planos y esquematizados sino cambiantes y complejos .

3) Por la forma magistral de Edwards de manipular al espectador y de llevarlo en 117 minutos de la sonrisa fácil de su primer acto al profundo drama cotidiano que nos deja helados cuando vemos el The End en la pantalla
manderlay puntoes
6 de agosto de 2006
Una vez leí una crítica sobre esta película que trataba al personaje de Jack Lemmon como cobarde. Opino que no todos los cobardes se introducen en el alcoholismo, las drogas u otras psicodependencias reconocidas. Hay quienes acumulan riquezas, engañan, se conforman, ...
Nos da miedo cambiar nuestras vidas, nos da miedo cambiar nuestra sociedad. Los protagonistas se sienten más unidos cuando beben, es el refugio que le queda a la pareja.
La sociedad decide que todas sus "cucarachas" están mejor donde están, resulta más cómodo no reconocer que existen problemas.
La alienación humana tratada con maestría.
Kinephylo
30 de noviembre de 2008
La realidad siempre supera a la ficción, y en este caso la historia se repite, es cierto, pero desde un ángulo mucho más despiadado al que otros directores hayan logrado acercarse.
Llevada a lo màs próximo de las relaciones personales, presenta a unas vidas en construcción totalmante indefensas ante su procesos de catarsis, en las que se ven envueltas.
Llenas de fuerza e ira interior, consiguen ser felices y evadirse de unas reglas del juego, que al final terminan por absorberlos y convertirlos en los perfectos parias sin un futuro que disfrutar, anclados en un presente corrosivo, donde familia e hijos incluidos acaban siendo eliminados.
Destilando melancolía y desgarro, aterra con escenas llenas de la inmundicia de la vida, y te desola con la increíble interpretación de Lee Remick, en su lenta caída a los infiernos.
Jack Lemmon, joder¡¡¡, te hace avergonzarte en su proceso ,y atención tú estas sentado en el sofá¡¡, mientras él cae en el patetismo más absoluto seña de su perdición, adicción y locura que dibujan la persona etílica que es.
Un drama maestro, con un final magistralmente gráfico y metafórico, sólo puede ser considerado excelente, y el culmen de las cintas de denuncia y retrato de las depedencias.
Antes de ver Requiém por un sueño o Trainspotting, disfruten de Días de vino y rosas, se lo pido por favor no caigan en mi error.

Un saludo
Francisco rodriguez fincas
28 de noviembre de 2007
Esta película es histórica por 3 razones:

1) Tiene a uno de los más grandes actores que dió el cine, excelente en la comedia y excelente en dramas: Jack Lemmon.
2) Es la película que mejor explica y desarrolla ese drama que es el tener una adicción, cualquiera que sea ella.
3) Tiene quizás una de las mejores escenas de toda la historia del cine. La secuencia donde Jack Lemmon busca la botella que escondió entre las flores de su suegro es sencillamente brillante. Es muy emocionante, a la vez que necesaria en la narración.

Sin embargo, aunque esto muchas veces resulte subjetivo, la primera parte de la pelicula me aburrió un poco. Tal vez era necesario un ritmo tan lento al comienzo, quizás no. Por eso pierde algo en mi calificación. La segunda parte es brillante por donde se la mire. En fin, una película seria, realista, creíble, emocionante e inteligente. Excelentemente interpretada y con grandes escenas. Y lo mejor, no sobrevalorada sólo por ser clásica. Esta película es buena en serio.
Hughes20
27 de octubre de 2009
¡Madre del amor hermoso qué manera de llorar! A ver, tampoco quiero mentir. Vi la película y no solté ninguna lágrima. Fue al día siguiente, que cogí la carátula, me puse a observar las fotos sonriendo de Lee remick y Jack Lemmon cuando algo me tocó la fibra. Sólo podía repetirme que qué cosa tan triste, abocados a estar separados serenos,... o malditos juntos.

La poesía se mastica en cada frase y en cada movimiento. La escena sobre el puente en el que Lee Remick le confiesa a Jack Lemmon que mira el agua oscura en la noche pensando que surgirá un bicho que la tragará (o algo así, es que no me suelo quedar con las frases exactas) es donde algo empieza a no olerte bien. Dos personas solas, insatisfechas con su trabajo, establecen una bonita relación pero dejando como broche de amor el alcohol. Eso unido a su soledad se convertirá en el principio del fin.

Es precioso ver esas rosas floreciendo y desgarrador toparse con ciertas escenas que ni te imaginas.

"Chapó" por las interpretaciones de los protagonistas sobre todo teniendo en cuenta que.... ups, viene confesión por el horizonte... Jack Lemmon nunca ha sido un actor que me guste especialmente. De hecho, no le veía ninguna característica para destacar pero reconozco que me ha dejado sorprendidísima. Sorprendida no sé si es la palabra exacta que mejor lo defina pero atónita y boquiabierta se ajusta bastante a la realidad. Y dicho llanamente: los pelos como escarpias.

Intento de crítica dedicada a Humoyplacer que me la puso al alcance de la mano.
nanci_nanci