Odd Thomas, cazador de fantasmas

Fantástico Aunque Thomas no pretende cambiar el mundo, ayuda al jefe de la policía local a resolver crímenes, sirviéndose de sus poderes: tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas e incluso con los espíritus malignos que se regodean con el dolor ajeno y cuya presencia significa la inminencia de actos violentos. Thomas empieza a alarmarse cuando ve a cientos de esos espíritus revoloteando alrededor de un forastero. Cuando descubre ... [+]
7 de agosto de 2014
Acabo de ver una película sobre una más que posible serie juvenil que, perfectamente, podría existir con éxito más o menos calculado lo cual sería aceptable sin más si no conociera los trabajos anteriores que firma este director que me llevaron a pensar que este filme escondía más de lo percibido a simple vista.
Porque hay demasiada distancia entre "La momia" y este chaval simpático de mucha verborrea que ve fantasmas por doquier con cierta gracia y salero y, aunque no aspiraba a la emoción y adrenalina de la primera, tampoco quería conformarme con un producto ligero y tibio propio de sobremesa de televisión o, como mucho, carne directa de DVD.
Es entretenida y amena, ágil y divertida en términos muy acotados pero sus pretensiones son demasiado discretas y comedidas, no afianza con precisión y firmeza al protagonista -a este adolescente con habilidades múltiples que aspira a héroe juvenil de masas- y, el juego de descubrir todas las piezas para encontrar el asesino y salvar al mundo no es muy apasionante ni atractivo.
Intenta tener un mínimo de todo, diversión y humor-miedo y temor-amor y ternura-pánico y susto, una aventura diligente y tenue que quiere beber un poco de cada género pero que al final consigue un sabor de-todo-un-poco/nada-bueno-en-concreto, nada que valga la pena destacar.
No es que sea mala, no es que no entretenga ni sirva como distracción temporal, sirve perfectamente para ello, para pasar el rato y tomárselo con suavidad, soltura y benevolencia, sin demasiadas expectativas ni complicaciones argumentales pero para Stephen Sommers, un director que viene de varios blockbusters de éxito en la gran pantalla, no deja de sorprender que ofrezca este simple y menor trabajo que gusta y agrada pero parece más propio de un director novel que quiere coger experiencia.
El poco interés con el que escribo esta crítica es el mismo desinterés con el que vi la película, se escribe rápida, sencilla y con facilidad pero con gran ausencia de motivación o de querer ser perspicaz en el escrito dejado.
Se puede ver sin más, se visiona sin problemas, con agradable entonación y rítmica sintonía, otra cosa es que tanta simpleza y nimiedad, tan pocas aspiraciones te valgan y sacien tus demandas de ese momento.
Se puede hablar de un Willem Dafoe que siempre cumple, de un Anton Yelchin como nuevo cazafantasmas juvenil que se esfuerza en realizar un buen trabajo, de escenas sin descanso una detrás de otra como el AVE que pasa y no deja huella, de una fotografía urbana decente, de sonrisas amables que no llegan muy lejos en un espectador relajado y cómodo, de ninguna intensidad apreciada en cuanto a sobresaltos, misterio o enigma, etc,etc,etc..., pero la desgana se apodera de mí!

lourdes lulu lou
24 de enero de 2014
Esta película es rara, como el nombre de su protagonista. No por cómo es, sino por el hecho de que sea de Stephen Sommers y no sea una producción brutal de aventuras. Además, por lo que yo sé ni siquiera se estrenó en los cines de nuestro país. Cuando la distribución llega así, mal vamos.
Intenta ser un divertimento sobrenatural con humor y efectos especiales, y hasta los episodios más malos de "Sobrenatural" transmiten más emoción al espectador.
La mezcla de géneros que intenta Sommers no le sale bien. Ni da miedo cuando lo pretende, ni causa gracia con su humor malo, cuyo culmen es el cameo de Arnold Vosloo.
Y básicamente eso es lo que hace que sea mala. Que quiere tocar distintos géneros que de por sí no casan bien sin profundizar en ninguno de ellos.
Tal vez parte de la culpa la tenga Dean Koontz, un buen novelista que es capaz de perpretar engendros como "Tic Tac". Aunque realmente no he leído la novela "Mi nombre es Raro Thomas" como para poder saberlo.
Además, los actores no hacen gran cosa. Parecen darse cuenta mientras filman, que este producto no es nada del otro mundo y no merece la pena trabajar bien.
Si hasta en la carátula ya se ve que es mala, poco se puede hacer.
i42poloj
27 de agosto de 2014
¿Es una comedia de terror desenfadada, original y fresca? No, es una mierda "pinchá" en un palo. Eso es lo que es.

No entraré en detalles porque ya he visto que lo han hecho otros críticos, así que simplemente advertiré que las pretendidas gotas de humor, acción, terror y romance que intenta aportar este producto se quedan en un chirriante y fallido intento.
Javier
4 de abril de 2014
En la estela de la saga que le otorgó un lugar señero en el escenario de los blockbusters hollywoodienses (la de 'La momia'), Stephen Sommers escribe, dirige y produce esta cinta, en la que cobran especial relieve (cómo no...) unos efectos especiales que muestran un aire de familia más que evidente con los de la mentada saga (la figura de los 'acechones', con sus descomposiciones y recomposiciones corporales, nos remite, de forma clara, a la de los diferentes villanos 'mummies'), y que terminan constituyendo el principal atractivo de una propuesta que, trufada de ligeros apuntes de humor y amor, difícilmente eludibles en una producción con aspiraciones obvias de llegar a un público amplio, no ostenta mayor originalidad que la de cualquiera otra de las mil y una ya vistas urdidas sobre idéntico trazado argumental: el de la historia del héroe destinado a luchar contra la materialización inminente, en la pequeña y plácida población en la que vive, de una profecía, conocida a través de un personaje cercano, de tintes apocalípticos y satánicos, lucha que se desenvuelve en un marco temporal limitado, que genera el suspense que siempre va asociado al desarrollo de una cuenta atrás inexorable. Aunque la novia del héroe (una tierna y encantadora Addison Timlin, que derrocha atractivo y encanto) luce mucho más hermosa que Terele Pávez, Álex de la Iglesia ya hizo, en 'El día de la bestia', algo parecido a esto con un ritmo mucho más vivo y un desparpajo más estimulante. Que conste...
Manuel
4 de enero de 2015
Una película muy interesante divertida y que no pasara a la historia debido a la forma en que se gestiona el cine comercial actualmente.
A mi me ha gustado (empece a verla con muy pocas expectativas lo que en mi opinión siempre ayuda)y me ha parecido divertida, con ciertos pequeños giros de guión y con un toque cómico que le da cierta frescura.
ahivalaosa