I'm Not There

Drama Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño ... [+]
14 de diciembre de 2011
Grandisima decepción para mi, humilde seguidor de dylan, del que ha escuchado mucho y leido algo, del que ha visto documentales y reportajes.
Con que alegría adquirí esta película que, por lo que escuche previamnte, iba a darle un toque de frescura e iba a aportarme una nueva visión de la vida del cantautor, empleando para ello ni mas ni menos que siete personajes distintos (seis personajes y una personaja, para ser politicamente correcto). Y con que primera sonrisa la recibí, a porta gayola, mientras aparecía Woody Guthrie de crio, negro, con una guitarra. Joder si, por fin, parecía que de verdad iba a ver algo novedoso pero..............dos horas después acabas extenuado de ver un gran sinsentido, por momentos no entiendes nada, como si tu cabeza se adentrara en terrenos llenos de humo y lisergia en los que nada es lo que parece, no sabes si es Joan Baez, si es Dylan, si los persoajes son los que parecen (vaya Beatlles), si son jóvenes o viejos, a veces aparecen cosas que pasaron en la realidad y otras totalmente inventadas, frases sin sentido, situaciones metafóricas, escenas cubistas.....
Y ahi estas tu, que por ser fiel a uno de tus idolos continuas en el sofa, ojos entrecerrados, pero no dormidos, Dylan se merece un respeto aunque sea tocado con un organillo. Y sigues ahí, autoengañándote de que en algun momento la peli dará un giro y todo se ubicará como debe, y te resistes porque mientras esperas que esto ocurra de fondo va sonando alguna canción de Dylan y eso es suficiente, y ahí vas sufriendo, molesto, con el barro a la altura de los ojos pero sin sobrepasarlos, para que puedas al menos seguir viendo la peli y esperando el milagro, pero nada de eso ocurre. A las dos horas falleces. Si la funda de la guitarra de Guthrie decía "this machine kills nazis" a esta peli le podemos decir lo comentado en el título, "this film kills dylan's supporters"
Si quieren una peli sobre Dylan vean "No direction home". Se lo pasarán enormente mejor y les quedará todos mas nítido y claro.
Joseph Tura
7 de junio de 2012
Debo reconocer que no me gusta mucho la música de Bob Dylan, así que por ese lado la película lo tenía difícil conmigo. Pero si a eso añadimos que la historia no la he entendido, pues el resultado es decepcionante.
No comprendo muy bien el porque diversos personajes en diferentes épocas traten una parte personal de Bob Dylan dependiendo la étapa musical que le tocara vivir. ¿Por qué? No me ha gustado, y no lo he entendido del todo bien.
No me ha gustado que una mujer haga el personaje masculino como si fuera un hombre. No me ha gustado. Me parece que el director ha buscado ese punto para atraer al público. No obstante, en este punto debo decir que Cate Blanchett realiza un trabajo impresionante, y tiene muy merecida su nominación al Oscar.
No sé, me ha parecido aburrida, lenta, sin sentido, y en una palabra: una chorrada. Seguramente los fans de Bob Dylan disfruten con sus canciones, y con esta visión surrealista de las diversas etapas musicales del cantante. Pero en mi caso no disfruté nada. Se me hizo muy pesada y lenta, y únicamente le saqué beneficio a las interpretaciones.
En fin, un film que no creo que vuelva a ver porque me ha resultado un poco insoportable. Tremenda decepción que no disfruté en ningún momento, y del que no he llegado a entender el hilo conductor de la historia.
icaro_81
20 de agosto de 2012
"Biográfico", etiqueta totalmente fuera de lugar en esta película, puesto que al terminarla, la única sensación que uno tiene es de haber visto un montón de historias sin sentido, pegadas como un collage absurdo, sin ninguna clase de nexo. En buena parte del film, es fácil preguntarse qué relación real tienen ciertas escenas con Bob Dylan. La historia de Richard Gere, aburrida, totalmente fuera de lugar y soporífera. Sinceramente me cuesta imaginar la intención del autor, proque apenas deja nada en claro en toda esta diarrea mental. La única salvación de la película, sin duda, la actuación de Cate Blanchett. Lo demás, diálogos con una especie de aspiración pseudopoética que raya el sinsentido.

Ni siquiera sé si me atrevo a recomendarla a grandes fans de Bob Dylan, porque desde luego no es una biografía que esclarezca ningún aspecto de su vida. Quizás también sea recomendable saber algo sobre la vida del cantautor para entender mejor la película, pero aún así, me sigue pareciendo una auténtica pérdida de tiempo.
unCieldePluie
20 de agosto de 2012
Incoherente película para snobs.
Ver esta película debe ser algo parecido a sufrir los efecto del LSD durante 129 largos minutos.

Al salir del cine, tras oír aplausos al finalizar la película, sentí la gran necesidad de preguntar al público que había acudido conmigo a la sala si, efectivamente, habíamos visto la misma película. Yo realmente no se bien que he visto. He visto varias historias que se entrelazaban entre sí de forma incoherente, diálogos irrealistas, personajes vacíos de sentido interpretados por grandes actores, contextos absurdos producto de la locura snob del director y un sin fin de escenas absurdas (unos Beatles haciendo el mongolo a cámara rápida, una señora quemándose la cabeza sin venir a cuento, sueños oníricos absurdos producto de las drogas, unos negros dándose un masaje, varios Dylan ametrelleando al público).

Y tras desear que me devolviesen el dinero y observar el teatro de un público que se autoengañaba de forma descarada, quise llegar a casa y ver críticas de esta película, por comprobar donde estaba el error. Únicamente he encontrado críticos untados de dinero que dicen encontrarse delante de una obra maestra, fans de Dylan que creen haber entendido algo, snobs y modernitos que temen que alguien sepa que no han entendido nada...

Yo, siendo honesto, afirmo que la película es una gran farsa. Es una película absurda, cantidades ingentes de dinero pagado a un director con pretensión de ser considerado bueno y críticos con miedo a decir que han visto una basura. Porque en este mundo, cuando uno ve una basura que se supone que es buena, que cuenta con la aprobación de todo el mundo, teme separarse de ese círculo snob y dejar de ser considerado inteligente, por ello decide decir que esta película es una obra de arte. Yo no tengo miedo a eso.

Honestamente, nos encontramos con una muy mala película.
Seven4God
13 de marzo de 2010
Con esta película los críticos profesionales me demuestran que al igual que los políticos, están alejados de la realidad. Menudo bodrio por dios¡¡¡¡ pagar por ver esto¡¡¡ casi mejor meterse dos lingotazos y coger una buena cogorza...por lo menos es similar a lo que nos trae el Director de esta película, porque parece que se haya metido cuatro pastillas de esas que te hacen volar¡¡¡ Si a los amantes de Dylan les sirve esta película, allá ellos, pero no me digais que no parece paranoias mentales del realizador......
en fin....una obra maestra para los críticos que cobran....un patatal para mi¡¡¡
pelki