Shrek 2

7,0
131.852
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
16 de junio de 2010
Quillo, ¿qué? Soy Er Shusho con Shancla, el primo der Gato con bota. Si os preguntái cómo un gato y un perro pueden sé primos, la respuesta incluye palabras como noshe, lujuria y alcohol en cantidades industriales. Como soy un personaje de animasión, me voy a reprimí y no voy a desir ni “pisha”, ni “cohone”, ni “carajo”, pa no maleducá a los shavale que bastante guarrindongos salen ya. ¿Vale, pisha?

Po na, me he venío de jugá al parchís con los abuelo en la Caleta pa haserle la crítica a la peli que hiso mi primo, que por lo visto fue un pelotaso y gustó tanto a padre como a hijo, como la Marta Sánchez.

Pa empesá, decir que la peli en ningún momento aburre y tiene un puñao de gags pa partirse el pesho de risa. Aquí el rey absoluto es mi primo Er Gato con Bota, que lo mismo te pone carita piñón pa que to la peña diga “Ohhh” que le da cera a unos cuántos esbirros. Er tío ha conseguío que er borrico pejiguera con la voz del negro que le gusta disfrazarse de mujé quede en un segundo plano. Y entre medio está Shrek, que tiene nombre de detergente alemán y el pobre paresía suplicá por un par de frases graciosas, pero es lo que tiene ser el prota.

Ademá, hay un puñao de secundarios que le dan vidilla a la peli, ya que mi primo es un hasha pero no puede haserlo to él. Fíjate si tiene mano mi primo que faltaba alguien que doblara a la Hermana Fea (me refiero a ponerle vó, que será fea pero no es una papela o una esquina, que hay que explicarlo tó) y enchufó ahí al Michael Robinson, que aunque hable como si le hubieran vaciao un bote Reflex en la lengua, es cadista y eso hay que premiarlo.

Po na, pese a que to sea más previsible que los centrocampistas del Cadi, se esha un buen ratillo que es de lo que se trata. Aquí lo de meno es la historia, lo que importan son las ocurrencias de los personaje. Además pa los sinéfilos, hay unos cuantos guiños a películas de reconocio prestigio y también a Flashdance.

Enga, en el espoile os cuento de qué va to esto.
Sodapop
1 de octubre de 2007
Sin duda estamos ante un enigma en toda regla. ¿Cómo se puede realizar la segunda parte de una película que basó todo su éxito en su originalidad sin ser repetitivos?. Respuesta: es imposible. Y en DreamWorks lo sabían, así que rezaron para que su estilo siguiera en apogeo y sacaron este SK2 con las mismas premisas que contó la original. Y les dio resultado, porque el público, cansados como estamos de ver siempre lo mismo, para un filme que vemos imaginativo e ingenioso no nos atrevemos a destronarlo por lo menos hasta la tercera parte.
El método es exactamente el mismo. Se busca en todo momento ridiculizar cualquier tipo de tradicionalismo en el género (que hay de sobra para unos cuantos capítulos más), forjando en el célebre ogro un personaje que lejos de involucrarse en cualquier cursilería infantil se enfrenta a todas las viejas glorias de la gran pantalla infantil con la mentalidad de un adulto. Ahí radica su éxito y permite que en las salas se entremezclen los más pequeños junto a no sólo sus padres, sino a un buen número de jóvenes y “más maduros” que disfrutarán sin duda de la sucesión interminable y continua de gags (en ocasiones con combos históricos incluidos). Muy entretenida… pero, ojo, que ya van dos.
MiCRoDiSea
15 de febrero de 2008
Muy simpatica si señor.
Cuando la ví en el cine me partí de la risa, aunque las siguientes veces perdiera un poco de esa magia cómica.
Tiene algunos pasajes que quedarán en mi memoria y para ser una segunda parte, no perdió nada de su antecesor, aunque nos pudieramos imaginar lo contrario la primera vez... Y hay que decir que el doblaje por parte de Cruz y Raya fué todo un acierto, que pena que los extras no los hiciéran ellos... ''esto va a ser del riego''.
francesco_10
20 de mayo de 2009
Segunda parte de las aventuras del ogro verde y su panda. Esta vez no solo se parodia a los cuentos de hadas y princesas, además se añaden parodias a películas famosas de aquel momento.

La historia no es demasiado larga y se hace corta. La trama es entretenida y busca rizar más el rizo argumental, aunque a mí no me llegó a convencer (el guión de la primera entrega, mucho más simple, encajaba muchísimo mejor).

El nivel de animación es tan bueno o mejor que el de la primera entrega, el magnífico doblaje al castellano de Cruz y Raya sigue destacando, y la banda sonora es exactamente igual de buena que la anterior.

Pero lo mejor de esta segunda parte son las incorporaciones de los nuevos y carismáticos personajes como: el Hada Madrina y, sobre todo, el tierno Gato con Botas (lo mejor de toda la película).

Sin embargo "Shrek 2" no se me hizo tan disfrutable como la primera película. Es verdad que mantiene ese humor en la misma linea autoparódica al género que hace que no decepcione del todo, pero aun teniendo su gracia particular con alguna que otra buena ocurrencia, también tiene otras escenas que no son tan divertidas como se esperaba de ellas. Parece que en "Shrek 2" se han centrado tanto en la trama aventurera que por culpa de esto tiene muchísimos menos gags. Y además carece de esa simpleza y ese factor sorpresa que hacía que la primera resultara algo redondo en todos los sentidos. Es esa falta de frescura lo que más echo de menos.

Lo mejor: El Gato con Botas, Pinocchio.
Lo peor: Tiene muchísimos menos gags y, muchas veces, menos divertidos.
Spark
11 de julio de 2009
No es tan buena como la primera parte, pero casi.
Shrek 2 es un festival delirante de chistes casi desde el minuto 1, y no para hasta el final, con ese climax tronchante de asalto al castillo. La parodia de lso cuentos clásicos sigue aquí más vigente que nunca, y la incorporación del Gato con Botas (soberbio Banderas dando voz al minino) es todo un acierto, aunque hubiese sido preferible que fuese enemigo de Shrek y Asno un poquito más de tiempo, porque la determinación "asesina" le dura más o menos dos minutos. Pero quitando ese pequeño defecto, la película da exacta,mente lo que promete, es decir, muchísimas risas y un sano entretenimiento. Lástima que la fórmula se agotase justo al acabar esta película, haciendo de Shrek Tercero una cinta torpe, repetitiva y sin la más mínima gracia. Y todavía va a haber más...

Lo mejor: El sentido del humor y cómo se maneja el mismo para dar al espectador más de lo mismo pero sin repetirse
Lo peor: El desaprovechamiento de la mala leche del Gato
Sibila de Delfos