La víctima perfecta

Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Tener una buena idea para una cinta de intriga no significa, necesariamente, que la materialización de esa idea se convierta en un éxito. Para ello se deben de dar diversos factores como unas interpretaciones decentes, unos buenos escenarios, unos efectos que no desentonen, y sobretodo un buen guión. Esta cuenta con buenas interpretaciones, buenos escenarios, efectos que no desentonan, pero tiene el lastre de un mal guión.

Juliet es una joven médico que tras una ruptura sentimental decide irse a vivir sóla a un apartamento. Por suerte, para ella encontrará a max, un hombre que le alquila una vivienda fantástica por muy poco dinero. Sin embargo, toda su satisfacción se verá al traste cuando empiece a notar cosas raras en la casa.

Como ya se ha indicado, el gran problema que tiene esta producción es la ausencia de un guión decente. Hay tal cantidad de largometrajes con temática parecida que sin algún elemento diferenciador, una película no va a llamar la atención. En este caso particular, la situación de derrumbe personal de la protagonista hubiera sido un buen punto de partida para desarrollar un buen guión. En cambio, el guionista prefiere recurrir a los sustos previsibles, a personajes poco creíbles, y ha hechos inexplicables.

En cuanto a los personajes decir que están tan mal desarrollados que no son creíbles: el personaje de Juliet le falta fuerza, y el de Max es demasiado exaggerado. Sin embargo, hay que reconocer que a pesar de la poca ayuda del guión, los intérpretes no lo hacen mal.
chechu
23 de diciembre de 2011
La verdad es que empecé a ver esta película para matar el rato, para distraerme... Logré mi cometido en parte, ya que generalmente me interesan las películas inteligentes o que dejen algún mensaje. En esta ocasión la elección fue muy desafortunada ya que no me pasó ni una cosa ni la otra. La película es sumamente previsible, demasiado rápido se conoce quién es "el residente" y por otro lado no se aclaran los motivos de su constante asedio, por lo tanto el largometraje queda bastante flojo y sin fundamente alguno. El final también es también bastante previsible. Es sólo una película más de suspenso, donde el suspenso lo es a media tecla, porque no llega a consolidarse en tal género, como corresponde, le falta mucho para llegar a atrapar realmente al espectador. No la recomiendo para nada.
Virchulandia
22 de febrero de 2012
Qué desastre. No sé ni por dónde atacarla. Seguido del pésimo comienzo, que no te mete en la historia y ya demuestra el deplorable papel de la prota, se nos viene encima el desastroso desarrollo de la película, que va avanzando al mismo tiempo que avanza tu desesperación y tu aburrimiento. Y para rematar, y aunque parezca increíble, el final es todavía más atroz que el principio.
Es simple, inhumana, pésima, desastrosa, poco elaborada... Y así podría seguir y no encontraría suficientes calificativos negativos en todo el Diccionario de la RAE. El buen "feeling" que tenía con las producciones británicas ha desaparecido con esta cinta.
De verdad, no seáis vosotros una víctima perfecta más, estoy seguro de que hay mejores cosas en la vida que perder hora y media. Creo que hacer películas como esta es una manera muy fea de reírse de la gente que las compra.
A_Rod
7 de abril de 2011
Hay películas malas y otras remalas como esta The Resident. Yo fui a verla enganchado por la Hilary Swank, a la que considero una muy buena actriz. Pero que va, la historia es tan sosa, tan predecible, tan estúpida que uno al final se siente completamente estafado. Si por lo menos hubieran permitido observar las “perversiones” que hace el “malo” sobre la pobre Swank estando dormida y drogada, quizás, algo se pudiera haber salvado, pero ni eso.
bucefalo
19 de agosto de 2011
No me ha gustado nada. Fui a verla por Hilary Swank, pero sólo por eso no vale la pena. El "papelito de Christopher Lee... sin comentarios... Me dolió pagar la entrada del cine que, jolín, en estos tiempos de crisis no se puede tirar el dinero así.
sandrifor