Los huéspedes

Terror. Thriller The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El ... [+]
30 de mayo de 2014
Película sobre un hotel encantado sobrevaloradísima por la crítica, muy dada a dispensar exagerados aplausos a aquellos films de terror donde deciden privilegiar la atmósfera prescindiendo de adolescentes chillones, borracheras de sangre, sustos baratos y demás festejos truculentos.

Pero el hecho de no optar por el efectismo fácil no quiere decir que sea buena: el director y guionista asume el riesgo de dilatar el tempo y postergar la irrupción de lo sobrenatural de una manera tal que pone a prueba en demasía la paciencia del espectador. Con esa parsimonia y esa falta de prisa en disparar la acción pretende suscitar inquietud, pero termina suscitando el bostezo porque los protagonistas no generan empatía (aunque están mejor dibujados de lo habitual en estos productos).

El final tendría que haber sido apoteósico para compensar tanta espera… pero sólo funciona a medias: por un lado logra dar cierto canguelo; por otro lado se pasa de enigmático y no ofrece respuestas. Frustrante.

Ti West le saca buen partido al hotel filmándolo con inquietante elegancia, recorriendo habitaciones con sigilo, sin estridencias (inspirándose claramente en "El resplandor" en esos impecables travellings a ras de suelo por los pasillos).
Constatado que sabe manejar la cámara, debería estudiar algún curso de guión cinematográfico si quiere seguir siendo autor total.
Sahar
12 de agosto de 2012
“The innkeepers” funciona por los motivos básicos por los que el cine funciona: sólidos actores (con buena química), un escenario adecuado (magnifico el hotel), una historia que funcione (a pesar de ser tópica y a pesar de tardar en arrancar, quizás sea lo más flojo de la película pero la construcción de los personajes sigue siendo buena), correcta dirección (la posición de la cámara oculta en todo momento que estamos ante una serie B, los planos son magníficos), buena música y sobre todo honestidad a la hora de saber lo que ofreces, porque “The innkeepers” ofrece lo que promete sin recurrir a los recursos típicos de las películas de miedo. Es como el cine de terror ingenuo de los 80 pero sin pizca de ingenuidad. Puede que a algunos les desespere que tarde tanto en arrancar y desarrolle demasiado la relación entre los dos protagonistas pero cuando tienes buenos actores (sobre todo Sara Paxton) hay que permitir que la parte humana del relato se desarrollen con fluidez para que te identifiques y sufras con lo que vendrá a continuación. Buena película de terror alejada del gore actual (y de las cansinas “torture movies”), bastante sólida y con sentido del humor. Recomendable a pesar de sus fallos.
El Criticón
20 de mayo de 2014
Estamos ante una de esas películas de que van de menos a mas,pero que tarda bastante en el proceso de ir a más porque realmente el supuesto miedo o terror tarda mucho en dejarse ver y cuando ocurre no esta lo bien logrado y efectivo que debería de ser.
El primer susto o situación de terror no ocurre hasta casi la mitad del metraje del film y se hace de rogar, demasiados prolegómenos que no aportan casi nada al film y que llegan a aburrir por su lentitud y superficialidad.
Pero el problema no es ese, el problema viene cuando quieres ver un film de terror y no te da o te aporta el terror y suspense que te vende y se queda en una película mas que lastimamente podría haber sido una gran cinta de terror y se queda en una mas que cae en muchos tópicos, luces que se funden, quedarse solo, puertas que se cierran solas, pero menos de todo.
Lo de Kelly McGilis es un tema aparte,esta mujer, la que salia en cintas como Top Gun, me costo bastante identificarla, esta muy envejecida creo que mas de lo que supuestamente debería estar eso no quita para que sea la mejor interpretación de esta cinta.

Un 5.

Médano
6 de enero de 2015
Ligera decepción con The InnKeepers.

En lo positivo, la fotografía y el medido montaje consiguen mantener la tensión en muchos momentos y no solo cae en el susto fácil como hoy día, sino que crea atmósferas claustrofóbicas y densas.

Sin embargo la película se mueve a un ritmo excesivamente lento para lo poco que está pasando y casi da la sensación de que sobra metraje.

Además tiene un serio problema de foco a la hora del tono. Por un lado se deja ver una bis cómica que podría haber sido más explotada para tener un película más redonda; o todo lo contrario, hacer mucho más incapié en los aspectos terroríficos de la trama, sin embargo se queda a medias en estos dos aspectos.

Por último, los acontecimientos parecen estar preparándonos para una apoteósico final, que resulta no estar a la altura, es muy anticlimático, y bastante pobre.

Una lástima porque está brillantemente realizada.
Attomsk
30 de julio de 2014
El film se desarrolla por capítulos mientras los verdaderos huéspedes (los espectadores) del viejo 'Yankee Pedlar Hotel' contemplan un show paranormal copia de 'Buscadores de fantasmas' llevado a cabo por los dos estúpidos recepcionistas y protagonistas del film, Luke (el pajero de la 216) y Claire, solo que aquí, el aburrimiento visual predomina en 70 minutos de película en los que no ocurre nada de nada. Lo más llamativo sin duda, es el diseño, fotografía, decorados y ambientación del hotel y el detalle del escalofriante sonido del péndulo del reloj. Un film que se queda en un quiero y no puedo como su leyenda: 'Una mujer que llegó como huésped y nunca salió del hotel, y se dice que su fantasma vaga por los oscuros pasillos' ... La verdad que el trailer prometía y es una pena, porque el film se queda en otro más de 'terror paranormal' flojo, aburrido y con sustos predecibles.
Youka