Hombres de honor

Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Estamos ante una verdadera obra maestra con mayusculas. Una historia increíble, llena heroicidad, ternura y esfuerzo de superación. Basada en una historia real, el personaje interpretado por Cuba Gooding Jr, se encontrará con cientos de adversidades en su intento por cumplir su sueño: convertirse en buzo maestro de la Marina de los EEUU. La química entre De Niro y Cuba es impresionante. De las poquísimas películas a las que te sera imposible ponerle alguna queja.
Critico sevillano
21 de octubre de 2016
Una de esas películas de buenas intenciones, que empalagan por la obviedad... No comprendo como algo tan populachero puede recibir un 7 global. Es altamente preocupante que la gente se alimente de valores cuajados de simpleza. Todos admiramos a las personas que luchan y se superan ¿Quien no? Todos nos preocupamos por alcanzar nuestros sueños, pero no vamos por la vida vendiendo miserias y generando lástimas...

Todo esto es lo que puedes encontrar en una película cuyo título la define claramente... HOMBRES DE HONOR...... OH DIOS...... HONORABILIDAD, TESÓN Y FUERZA PARA ALCANZAR LAS METAS.

Cuando quiero ver algo entretenido busco a un grupo de hijos puta que me entretengan .me diviertan, haciéndome gozar de una vida diferente a la que llevamos. Lo otro me lo sé, porque lo vivo a diario, debiendo poner cara de cuñada, para que no se note que las buenas personas de metacrilato me hacen... defecar como si se tratase de un efectivo laxante..
ALIENTO
11 de marzo de 2015
Me pregunto cuánto juega en la cabeza de un espectador que una película empiece diciendo que es una historia real? Imagino que mucho. La verdad nunca entendido esa fascinación con las historias reales si al final de cuentas todo el cine, pero absolutamente todo, es una ficción. Además contar historias reales debe ser lo más difícil de hacer y este melodrama cursi es lo más alejado de lo que una historia real debería ser, por qué?, simplemente porque una historia real no puede ser un melodrama.

Es de esas películas concentradas en mandar una mensaje, y donde los personajes (y el público) aprenden buenos valores morales al final de la película. A esta película se la pudiera comparar en su estructura a un libro de auto ayuda. Es una película que busca "educar" diciéndote algo que es obvio, archiconocido y siempre repetido por todos: persevera y alcanzarás, este refrán que debe tener como unos tres mil años de antigüedad, es nuevamente tomado por el escritor de este guión y llevado a la pantalla para recordar una verdad muy conocida y poco ejecutada por las personas.

Por eso el negro que rompe las barreras raciales, el pobre que acaba siendo empresario, el manco que juega al ping pong, la prostituta que llega lejos junto a sus tres hijos, todas estas historias son condimento ideal para lograr captar la atención del público, porque hay mucha nobleza en superar los obstáculos que propone el mundo, por eso también, es muy fácil agradar a la audiencia con una película de excluidos que alcanzan la gloria gracias a su perseverancia y correctos valores morales. Por eso "Hombres de Honor" es otra película que forma parte del cine facilón, que se ocupa de buscar una historia "real", actores conocidos y hacer que el negro, el cojo, el tonto, el blanco incomprendido, etc. alcancen la gloria gracias a su esfuerzo. Pero en el fondo no queda nada, no hay nada que rescatar más que una bonito mensaje parecido a un vídeo de auto ayuda con testimonios de la gente.
qleodenso
27 de junio de 2012
¡Fue todo un héroe! Sobre todo porque, en un país como los EEUU, para que los negros alcancen un ideal, casi siempre les resulta tres veces más difícil, pues no solo tienen que cumplir con las tareas que corresponden a todos, sino que tienen que vérselas con la segregación de sus más obtusos compañeros de clase y con los obstáculos adicionales que suelen anteponerles los instructores racistas que hacen cuanto les es posible para impedirles triunfar. Siempre recuerdo a aquel profesor rubio de mi escuela primaria, cuando el primer día de clases, al ver entrar a Gonzalo, un chico gordito y de piel oscura -que luego sería uno de mis mejores amigos-, exclamó casi queriendo que él lo oyera: “Este no me pasa ¡ni por el putas!”

Carl Brashear (1931-2006) un afrodescendiente hijo de agricultores de Kentucky, también tendría que pasar por todas estas… y con adicionales exigencias sobrehumanas, para poder convertirse en un hombre respetado que aboliera, en la práctica, la segregación que ya había sido decretada por el presidente, Harry S. Truman, poco tiempo atrás. El 25 de febrero de 1948, Brashear consiguió ser enlistado en la marina de los EEUU, reservada ¡por más de un siglo! exclusivamente para los blancos, y desde entonces, la fiebre racista se sumó a su vida para tratar de impedirle que hiciera parte efectiva de la marina.

Su instructor a cargo, Bill Sunday, hizo cuanto pudo para asfixiar las firmes aspiraciones de Carl y por mucho tiempo lo mantuvo en absoluta desventaja y haciéndole asumir los retos más difíciles que podían aplicársele a un novato… pero un día, Sunday habría de comprender que se hallaba ante un hombre fuera de lo común, férreo y persistente, incapaz de admitir en su vida el término rendición, y dispuesto a morir antes que ceder ante las presiones de los soberbios hombres que pugnaban por aplastarlo.

Ejemplar lección de honor y dignidad, la que nos ha dado el director George Tillman Jr., con esta sorprendente y singular historia que recrea la vida de un personaje que corrobora, que los obstáculos jamás podrán vencer a un hombre que de verdad crea en sí mismo. Se quita uno el sombrero ante el valor, el arrojo y la constancia de ánimo de este maravilloso ejemplar de ser humano, muy bien representado además por Cuba Gooding Jr. un actor que viene demostrando que tiene talento para grandes cosas.

Robert de Niro, impecable como el instructor que quizás aprenda cosas más significativas que las que enseñó a su alumno y el hombre que da el primer paso para tomar en cuenta que, el valor de un hombre no lo determina el color de su piel, ni su apellido, ni su proveniencia, ni su condición social, sino aquello que logra hacer con su propia vida.

“HOMBRES DE HONOR” apunta directo a la conciencia humana.
Luis Guillermo Cardona
21 de octubre de 2012
En honor a la verdad esta obra no es que aporte nada nuevo. Pero amig@s que estilo tan genial tiene para aportar.
Las actuaciones son de un nivel muy alto. Y no por la alineación que ya es buena de base. Es porque consiguen llevar el personaje por encima de la persona. Robert, Cuba y Charlize están para aplaudir.
Una gran calidad en todos los apartados en los que uno piense. Fotografía, música, iluminación...
Y el guión es la joya de la corona. Solido, apasionante, con momentos que hacen sentirte dentro del film. Sumar que el ritmo sabe llevar un tempo perfecto. Acelerando cuando es necesario y pausando cuando hay que marcar los matices.
No tiene la máxima puntuación por lo mencionado antes. No aporta nada nuevo.
Pero no por ser una "americanada" como dicen algunos sin pensar en lo que eso significa. Ya que cierto que es una obra que trata sobre el racismo en América y dentro de la marina americana. Pero el centro de la obra es el honor como se puede observar con solo prestar un mínimo de atención.
Una obra muy recomendable para no despegarte de la pantalla.
FOR8NER