Hombre mirando al sudeste

Drama. Intriga. Ciencia ficción El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2011
Una película estimulante, tanto por sus originales diálogos como por la complejidad y sutileza psicológica de los personajes.
Quizás, a lo largo de la cinta, el espectador puede crearse ciertas expectativas que no se ven del todo satisfechas con el desenlace de la trama. Pese a ello, no habrá perdido el tiempo.
Eve Nude
22 de noviembre de 2011
Una clara reflexión sobre los límites de la locura y su concepto,su acepatación en nuestra sociedad y la subjetividad que trae consigo el considerar a un "paciente" loco tan solo por escaparse del umbral de lo "normal".
alma
13 de agosto de 2011
Tenía un vago recuerdo de haberla visto hace unos cuantos años, no sé si completa, y la sensación de que era densa y no muy buena. Nada más alejado de la realidad, o tal vez que el paso del tiempo me haya hecho cambiar, no lo sé.

Es una de las grandes películas argentinas, y desde ya que entra en mi colección de favoritas por el tema que toca, el guión y el mensaje que deja. No sé si vale un diez para otros, ni se me ocurriría fijarme en el presupuesto con que ha sido hecha, pero puedo decir que para mí es un diez.

En su crítica a la hipocresía de la sociedad me hizo recordar a la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" (Milos Forman, 1975), donde también nos encontramos con un supuesto loco que deja al descubierto un sistema injusto y demencial. Película que desde ya les recomiendo, y que no dudo les encantará si ésta les ha gustado.

Recomendable si te interesa sondear en el alma humana, si te preguntas por qué las cosas son como son, si te interesa de vez en cuando darle una cachetada al sistema y a lo políticamente correcto.
aleks
28 de septiembre de 2011
Película notable sustentada en un guion muy profundo y en la actuacion soberbia de hugo soto que da a vida a un personaje tan entrañable como incomprendido. Da lugar a muchas reflexiones. Considero que tal vez la fotografía o su duración no sea lo mejor pero no llega ni de casualidad a manchar esta demostracion de fallas que tenemos muchas veces los humanos mostrada con cierta fantasía que logra aumentar su interés en mi opinión. La mejor película de Subiela.
leololozone
31 de diciembre de 2012
El guión de "Hombre mirando al sudeste" es de lo más original que se ha escrito en cine en las últimas décadas. Un tipo que llega a un psiquiátrico diciendo ser un extraterrestre y cuyas facultades harán conjeturarse a un experto (aunque insatisfecho) psiquiatra bonaerense. Casi nada.

Por si fuera poco, las interpretaciones son muy buenas, en especial la de Hugo Soto, espectacular, uno se queda perplejo ante lo bien que lleva su personaje, el realismo que le ofrece, pese a que en 1986 no había tanta información científica para haberle hecho aún más auténtico.

Si han visto K-Pax y no han visto esta película argentina, decirles que la primera es un plagio argumental descarado, y no reconocido ni por los autores, ni por la productora, de la segunda, la obra de Eliseo Subiela.
antonio_corleone