Anatomía de Grey (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-Actualidad). 19 temporadas. El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue ... [+]
20 de noviembre de 2008
En un principio no le presté mucha atención a esta serie, pero una noche le di una oportunidad, y el capitulo que vi era uno de los últimos de la segunda temporada, desde entonces estoy enganchado, y mira que no es una serie de médicos, aquí la medicina es lo de menos, aquí lo que importa es ver quien se va a liar con quien xD

Todo un acierto introducir a las actrices Brooke Smith y Chyler Leigh, son una bocanada de aire fresco para la cuarta temporada.

Una serie perfecta para pasar un buen rato.
Alphonse
24 de enero de 2009
Con una primera y segunda temporada muy buenas , los líos de la doctora Grey y compañía se han ido haciendo cada vez más aburridos y pesados. Las complicadas relaciones que se establecen entre los personajes han pasado de ser entretenidas,a, volverse ridículas.

Y es que, después de tantos enamoramientos y desenamoramientos, los trastornos de personalidad de Meredith, Izzie , George y demás dementes ,causan cada vez menos interés.

Lo mejor : Sandra Oh, la banda sonora y los atractivos protagonistas masculinos ,que hacen que solo por ellos merezca la pena verla.

Lo peor :La inmadura doctora Grey que, cada capitulo que pasa esta más desquiciada ( ¡Alguien debería internarla a ella ! )

Le doy un siete por las primeras temporadas pero , si no mejora, pasaré de verla en breve.
MariaM
6 de abril de 2011
Creo que si tuviese que decir una única cosa a favor de esta serie sería preccisamente esa, que no me canso de verla.
La mayoría de las series que he visto (y puedo decir que he visto unas cuantas), acaban cansando. O no veo las últimas, o las veo 'por obligación', sin que realmente me apetezca sentarme a ver un capitulillo; pero en Anatomía de Grey, ya por la séptima temporada, sigo esperando a ver un nuevo episodio cada semana.

Hay que reconocer que estamos ante una nueva manera de rodar telenovelas, y es que no podemos dejar de lado que sólo estamos ante las aventuras y desventuras de los personajes que nos presentan, que en este caso están en un hospital, pero podrían estar en cualquier otra parte.
La cuestión es que no se limitan a los revolcones de una noche, si no que ahondan en los personajes y reflexionan y en pequeños (y no tan pequeños) problemas que pueden surgir en el día a día de cada uno, no sólo en que a líos de faldas se refiere.

Resumiendo, puede que sea una simple telenovela, pero muy bien hecha.
Chisquina
20 de octubre de 2012
"Anatomía de Grey" es uno de los "bebés" de Shonda Rhimes y al que le debe su éxito. En general, la serie se basa en la vida de unos médicos que compaginan la medicina con sus continuos problemas amorosos y familiares.

Sin embargo, lo que empezó siendo una serie amena, entretenida, con gran parte de drama pero con sus toques humorísticos e irónicos y con unos finales de temporada de vértigo, ha ido convirtiéndose en un despropósito que se ha visto reflejado en la pérdida de audiencia. Aún así, los que amamos esta serie seguiremos viéndola hasta que mamá Shonda decida terminar con ella. Porque si algo tiene "Anatomía de Grey" es que engancha y mucho.
sister
10 de febrero de 2014
Está claro que las series sobre hospitales gustan. Y ¿cuál es la clave del éxito de estas series? Quizás sea que los hospitales son lugares donde a diario se viven situaciones de vida o muerte, donde se toman decisiones que pueden cambiar de manera permanente la vida de las personas, donde los sentimientos están a flor de piel, donde hay gente que dice su último adiós a un ser querido, donde verdaderos superhéroes sin superpoderes salvan las vidas de personas en situaciones críticas. Todos estos son ingredientes perfectos para situar una serie de televisión.

Entonces entre tantas series sobre hospitales ¿qué ha convertido a "Grey's Anatomy" en un éxito? ¿qué la distingue del resto? ¿qué ha hecho que sus audicencias sigan rondando los 10 millones de espectadores tras diez temporadas? En mi opinión, todo esto ha sido gracias a sus atractivos personajes, con unas personalidades muy bien dibujadas, con unos tics reincidentes que los humanizan y los hacen únicos, a lo que hay que sumarle la enorme química que hay entre ellos. Un elenco de actores y actrices en estado de gracia que ha sabido captar en todo momento el tono y que han conseguido que sus sentimientos traspasen la pantalla, haciéndonos reír, llorar, sufrir, disfrutar, que nos sintamos como un residente más caminando por los pasillos con enormes ventanales salpicados de lluvia del Seattle Grace.

A continuación apuntaré los motivos por los que creo que deberíais ver esta serie, si no lo estáis haciendo ya:

1) LOS ASCENSORES: ¡Madre mía si los ascensores de esta serie hablaran! Los ascensores han tenido siempre una importancia crucial en esta serie. Han sido un lugar donde las tensiones sexuales entre los personajes han llegado a cotas inimaginables (podríamos ver perfectamente toda la evolución de la historia de amor Derek-Meredith si juntamos todas las secuencias que estos dos personajes han compartido en los ascensores del Seattle Grace), por supuesto cuando él le pidió para casarse, como no podía ser de otra forma, lo hizo dentro del ascensor. Un lugar de situaciones de vida o muerte: George O'Malley realizó una operación a corazón abierto dentro de un ascensor, cuando sólo era un interno. Un lugar de confesiones: Arizona pidió para salir a Callie por primera vez en un ascensor y Callie le dijo que estaba embarazada de Sofia también en un ascensor. Un lugar de grandes escenas: Izzie saliendo con su precioso vestido rosa para ir a ver a su paciente Denny Duquette y decirle que sí que quiere casarse con él.

2) LA MÁS GRANDE HISTORIA DE AMOR: Cristina Yang y Meredith Grey llegaron juntas al hospital Seattle Grace, ambas comparten una fuerte ambición, quieren ser la mejor interna, luego residente, luego especialista, pero eso no las convierte en rivales, sino en las mejores aliadas, porque se apoyan en todo momento, incluso cuando no tienen razón, están allí la una para la otra, en sus abortos, sus separaciones amorosas, las muertes de familiares. Ellas mismas se autodenominan "The Twisted Sisters" (las hermanas retorcidas"), porque a veces son totalmente insensibles e incapaces de mostrar y sentir como las personas normales, están como deshumanizadas, lo cual las convierte en perfectas profesionales, ya que rara vez dejan que sus sentimientos se crucen con sus decisiones médicas. Ambas son sarcásticas y algo oscuras.
Vamos viendo como las relaciones de amor entre los personajes vienen y van, pero esta relación sigue ahí intocable. Rara vez vemos que afloren los sentimientos entre ellas, pero no hace falta que las veamos abrazarse o decirse que se quieren, porque el amor que estas dos se profesan traspasa cualquier pantalla de televisión. La química entre ellas es increíble, es como si fueran amigas, amantes y hermanas, se trata de una relación única. Muchas veces las vemos hablando la una al lado de la otra, pero cada una del tema que le preocupa, sin responderse, pero aún así y de manera inexplicable, consiguen ayudarse como ningún otro personaje las puede ayudar, porque no hace falta que hablen, pueden comunicarse con una cara, con una mirada, con una sonrisa y decirse mucho más de lo que las palabras pueden llegar a decir. Su lema "You are my person", se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de la serie. Yo creo que esta relación es uno de los ingredientes que hacen actualmente de "Grey's Anatomy" una de las series de mayor éxito, por ese motivo tengo miedo por lo que ocurrirá en la siguiente temporada (que aún no está confirmada) cuando desaparezca el personaje de Cristina Yang...

3) EL SENTIDO DEL HUMOR: Otra de las señas de identidad de esta serie y una de sus grandes constantes ha sido su sentido del humor. No es que sea un "Scrubs", pero sus creadores han sabido inyectarle la medida justa de humor en determinados momentos para que podamos relajarnos y dejar de sufrir con sus protagonistas, lo cual siempre es un golpe de aire fresco, totalmente necesario para paliar la gran intensidad dramática de algunas de sus historias.

4) LA MÚSICA: Si hablábamos del sentido del humor como una seña de identidad de la serie, no podemos dejar escapar la ocasión de mencionar su música como otro gran elemento distintivo (a veces escuchas una canción en la radio y piensas: mira esta canción es del estilillo de "Grey's Anatomy"). Algunas de estas canciones se han convertido en verdaderos hits: How To Save a Live, Chasing Cars, 9 Crimes, Breathe (2AM), Nowhere Warm, entre muchas otras. Curiosamente, cada episodio tiene por nombre el título de una canción. Y tampoco es de extrañar que los creadores de la serie no dejaran escapar la ocasión de hacer un episodio musical, donde destaco especialmente el papel de Sara Ramírez, que como he dicho antes, jugaba con ventaja, puesto que venía del mundo de los musicales.
dovith