Copland

Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
2 de junio de 2020
El guionista y director estadounidense James Mangold ha demostrado sobradamente su valía y esta cinta es una prueba de ello. Con un estupendo guion, también firmado por él, logró un cierto éxito crítico y comercial gracias a una bien construida historia sobre policías corruptos y policías honrados, nada muy original pero desarrollado con pericia y logrando mantener el interés del espectador.

El espléndido reparto de primeras figuras contribuyó en gran medida: desde los habituales en el género, Keitel, Liotta y De Niro, hasta el sorprendente Stallone, muy alabado por un papel en las antípodas de "Rambos" y similares.

Con un buen ramillete de secundarios, y una producción solvente, es un film estimable que suele gustar en su tratamiento de un tema que cuenta con un público fiel.
Antonio
22 de mayo de 2008
Otra de polis corruptos, con reparto súper comercial e historia bastante previsible, al más puro estilo Scorsese, aunque sin llegar a su altura, que tampoco es tanta. Me llaman la atención el papel secundario que desempeña De Niro, actor bastante dado al sobre protagonismo, y la más que aceptable interpretación de Stallone, probablemente la mejor de su carrera, lo cual tampoco es decir demasiado. Pero en este caso sus músculos pasan desapercibidos y, por una vez, su eterna cara de flipado encaja en un personaje semi tarado al que todos sus colegas desprecian o, directamente, humillan. Keitel y Liotta hacen lo de siempre, pero lo hacen bien. No es gran cosa, pero al menos resulta entretenida.
Shinboneniná
17 de octubre de 2008
Copland es una película interesante sobre el tan trillado asunto de la corrupción policial que tiene como principal aliciente su reparto. De DeNiro o Keitel no hablaré porque ya está todo dicho, pero el papel de Stallone es sin duda el punto de morbo que puede empujar a verla. Es uno de sus intentos realmente serios de salir del encasillamiento de los 80, y he de decir que no sale mal parado pero tampoco es la repanocha, sobre todo porque tiene que apechugar con un personaje para el que en mi opinión hay que tener muchos más recursos de los que tiene Sly para no acabar pareciendo un perro apaleado, que es básicamente lo que parece. Por lo demás, está bien narrada y se deja ver bastante bien por lo que no la recomiendo encarecidamente pero tampoco creo que sea absolutamente intrascendente.
Tio Penthal
4 de octubre de 2009
Las películas de policias corruptos y sheriff's siempre han tenido su atractivo, porque es algo que ocurre en casi todo el mundo y empaña la profesión.
James Mangold es un director con bastante oficio, y nos regala una de esas pelis simples sin muchas pretensiones cinematográficas pero si argumentales, aunque el final caiga en desmedida.

En cuanto a las interpretaciones yo creo que todos están muy bien, hay que destacar a Stallone porque no es normal verlo en un papel así, da pruebas de que si se hubiera tomado el oficio con más arte y menos para lucimiento de sus músculos quizás se hubiese convertido en un actor respetable.

En definitva, una buena peli, con un muy buen reparto.
Dusty Rivers
18 de noviembre de 2013
En Garrisón, Nueva Jersey, población de, como se indica en una señal urbana, mil doscientas ochenta almas, se ha establecido una colonia de policías procedente de Nueva York (imagino que todos saben que el río Hudson separa ambos Estados), lo cual no significa que sus habitantes se sientan mejor ni más seguros. El grupo de policías, capitaneado por Ray Donlan (Harvey Keitel), ha hecho de Garrison un imperio de corrupción impermeable incluso a las investigaciones de Asuntos Internos, ante el cual el sheriff de la localidad, Freddy Heflin (Sylvester Stallone) no hace más que asentir y callar.

Stallone llevaba años buscando un papel que rompiese con el estereotipo que él mismo había creado, recordemos el de Rocky Balboa con varias secuelas y John Rambo en el que volvió a quedar atrapado en el personaje por varias entregas. De la mano del director James Mangold, que también escribió el guión al dictado de recuerdos autobiográficos, Stallone encarna un papel de sheriff honrado y noble, su personaje transmite empatía, como el Gary Cooper de “Sólo ante el peligro”, ambientada en época contemporánea “Cop Land” elude los anacronismos pero deja una puerta abierta a los códigos del western. Los personajes no viajan en caballos sino en coches policiales, pero la insignia del sheriff que cuelga del uniforme de Stallone subraya un cierto paralelismo entre ambos mundos.

En un ambiente claustrofóbico y opresivo provisto de un microclima social donde las jerarquías de poder se hallan perfectamente establecidas. La pérdida de un oído cuando intentaba salvar a una chica, le imposibilitó de estar en un puesto de mayor relevancia, como el George Bailey de “Qué bello es vivir” de Capra. Por otra parte, sigue enamorado de la muchacha que se casó con otro hombre mientras esperaba que él se le declarase. Una aparente fragilidad que no le impide abrir los ojos ante las turbias maniobras de sus colegas, su carácter aparentemente pasivo y reservado acaba por explotar.

Esta película fue un vehículo para demostrar la existencia de rasgos de humanidad tras la inmensidad física de Stallone, sin olvidar el excelente trabajo de Robert de Niro en asuntos internos, Ray Liota está perfecto y Harvey Keitel impecable como siempre. En épocas en las cuales el actor vuelve a ser la estrella, pero los presupuestos no alcanzan para pagar más de una pareja de grandes nombres por película, ésta apuesta por el cine de reparto en la vieja tradición del Sistema de Estudios.
Antonio Morales