Matilda

Comedia. Fantástico. Infantil Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
Danny Devito dirige una simpática película (aunque sólo sea eso). Posiblemente demasiado predecible, pero perfectamente llevada a cabo.

Consigue ampliamente el objetivo de pasar 1hora y media estupenda!

un 7.
CONANELPORRETA
30 de julio de 2006
Si bien pensabamos que esta sería una película poco divertida; fue un error, ya que esta está cargada de inocencia y toques curioso y divertidos, que nos muestra el lado cálido de las cosas más simples, y una niña que nos demuestra de que lo sencillo es lo que se necesita para una vida plena.
KLINSMANN
29 de mayo de 2016
Vi esta pelicula cuando era adolescente varias veces y la volví a ver hace poco y me sigue emocionando como antes. La banda sonora de diez, la fotografía de diez (está plagada de detalles) y las actuaciones correctas. Una pelicula con su propio libro y adaptaciones musicales.
Yo creo que es como una historia real de una niña contada por ella misma, con exageraciones y magia. Unos padres terribles, una directora abusona, una profesora ideal, unos amigos geniales, todo se ve desde el prisma de de una niña.
Le pondría un 8 pero le pongo un 10 para equilibrar un poco la balanza, no se merece un menos de seis ni de coña.
Gabo Cookie
5 de mayo de 2011
Esta película logra algo casi imposible, que una película infantil este repleta de humor negro, la simpática(sin ser empalagosa) historia que cuenta, es la de Matilda una chica que descubre que tiene poderes magicos, su familia la ignora, pero cuando empieza las clases en su nuevo colegio su maestra se encariña con ella y la alienta a profundizar sus poderes.
Tal vez lo malo sean las escenas de violencia hacia niños y la forma en que esto esta mostrado, pero merece la pena verla, por que logra captar la imaginación de un niño (yo lo era la primera vez que la vi), sin subestimarlo.
Manuel
23 de noviembre de 2009
Película para todos los públicos, muy divertida e interesante, no sólo por los poderes de Matilda y su inteligencia sino por los demás personajes como la terrible directora de la escuela, que hace un papel muy bueno.
La intención de Danny DeVito es hacer una peli de entretenimiento pero a su vez, de denuncia hacia la sociedad actual, del consumo abusivo y de la falta de buenos hábitos como la lectura.
Matilda es una obra original de un libro que leí de pequeña que también me gustó. Lógicamente el libro da más detalles, pero aún así no se puede desperdiciar esta película.
Los actores son buenos y la historia muy divertida.
Recomendable.
Ninfa de las Aguas