Este cuerpo no es el mío

Comedia. Fantástico Una joven adolescente, muy popular y atractiva pero mala, se despierta un día dentro del cuerpo de un hombre. Mientras intenta descubrir qué ha pasado y cómo volver a su estado anterior, se da cuenta entonces de lo cruel y maligna que ha sido con los demás hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2015
La pelicula, dentro de lo absurda es graciosa y pasas un rato agradable. Dentro de su género no se le puede pedir mas. Es una comedia de ciencia ficción que resulta divertida.
carmen
1 de diciembre de 2019
Sábado por la tarde, absolutamente nada que ver en la televisión (últimamente es imposible encontrar otra cosa que no sean programas de salsa rosa, de política o de deportes). Muchos canales optan en fin de semana por reponer un clásico antiguo, pero este día no. Además, después de pasarme toda la semana trabajando duro, necesitaba, algo que fuese ligero y sencillito, y que las neuronas no participasen en absoluto. No estaba yo para ver ‘Rashomon’ vaya.

Es, en ese preciso momento cuando me encuentro con ‘Este cuerpo no es el mío’ y me la vuelvo a tragar enterita otra vez. La recordaba de mi época adolescente y de haberme reído bastante con ella. Pues lo volvió a conseguir.

No me cabe duda de que es una tontería de película como la copa de un pino y que, analizada detenidamente, ni yo mismo entiendo la puntuación que la estoy dando. Pero, ¡Qué queréis que os diga! Es que Rob Schneider (que me ganó con ‘Gigoló’) siempre me ha parecido un comediante infravalorado, que de haber elegido mejores trabajos habría llegado más lejos que el insufrible de Adam Sandler. Siempre parecía que Schneider era su secundario y, en realidad, debía ser al contrario. Aquí despliega lo que mejor sabe hacer y está muy divertido.

Participando incluso en el guión, nos cuenta la historia, básicamente, de un cambio de cuerpo, de esos que gustan tanto en Hollywood y que termina cayendo casi una por década. Un film de humor muy absurdo que, en todo momento, pretende ser así. No se esconde y no todos los gags funcionan, pero en este caso la balanza se inclina a favor de los que sí que lo hacen.

Schneider tiene la suerte de contar con dos buenas actrices a su lado: la primera es Anna Faris, que en este género está como pez en el agua, y la segunda es Rachel McAdams que, de alguna forma, tenía que empezar en el mundillo de Hollywood antes de consagrarse.

No me matéis, pero ‘Este cuerpo no es el mío’ logra su cometido. Es una película para ver una tarde muy tonta o en grupo de amigos, que os sacará alguna que otra sonrisa y carcajada. Conmigo ya lo ha conseguido dos veces.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
7 de diciembre de 2007
Rob Schneider arruina con su actuación una película que podría haber tenido un 5 o un 7 pero que te pone enfermo y apenas hace gracia (las situaciones tipo no sé orinar o "mira tengo pito" solo hacen gracia a un tonto) Una película olvidable sin ritmo, yo prefiero cualquier American pie antes que este bodrio con aires de modernidad. ¿El final es una broma? Que venga el director, el guionista y el resto del equipo y me lo explique. En resumen, no me ha gustado nada.
Jose_Poe
18 de mayo de 2009
Mientras estaba corrigiendo pruebas puse un canal de films que estuvieran en español. Encontre esto. Esperaba otra cosa. Cuando empezó la cinta ambientada en el Egipto antiguo pensé que se trataba de la Momia u otra similar. Pero me equivoque era una comedia de Rob Schneider, mala como casi todas las de él. Actor que no me gusta para nada.
La cinta aparentemente de adoslecentes que se trata de un grupo de chicas porristas que se pelea con otro grupo similar de porristas. Pero por arte de magia la protagonista se transforma en hombre y el se tranforma en ella. Puff dije otra de cambio de personalidad. Y ya van.
Las actuaciones van a la altura del guión que se puede esperar.
Otro film totalmente precindible.
A propósito el 2 se lo doy por las niñas realmente muy lindas.
megracia
27 de julio de 2020
Sin duda el género de la comedía es el más difícil de realizar, y aquí tenemos un ejemplo de una floja comedia,
arranca pequeñas risas con una gran voluntad de todos los actores.
Pero discreto guión y dirección, no se puede estirar donde ya no hay más.
Y es que a la comedia le va el ingenio, la ironía y no lo soez .
Para esas tardes tontas que miras en pantalla grande lo que sea.
maria josep