Batman y Robin

Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
21 de febrero de 2008
Podemos analizar ésta película desde dos perspectivas: la pesimista y la optimista.
La optimista, que peor no puede hacerse. La saga de Batman ya no podía caer más bajo, o sea que a partir de éste proyecto a Batman le iba a ir bien seguro, como así a sido.
La pesimista, que no se puede consentir que un director y un guionista ( más los productores y actores ) fusilen de ésta manera a un héroe como Batman.
Si es que no tiene ni gracia joder.No podemos ni llamarlo caricatura ni se rie de sí mismo ni nada... esto es una porquería de película con un presupuesto de escándalo y con un resultado que debería hacer enrojecer a George Clooney hasta el día en el que esté a dos metros bajo tierra.
Cecil
12 de octubre de 2006
Bien. Antes de nada me gustaría aclarar un par de cosas. Desde siempre me he sentido muy atraído por Batman, desde que era pequeño. Tengo una gran colección de todo lo relacionado con el Murciélago: cómics, películas, camisetas, posters, figuras articuladas y todo el merchandising que os podáis imaginar. Ya sé que esto que estoy contando no tiene nada que ver con la crítica de "Batman & Robin", pero me sirve de hilo para explicaros una cosa y ya ponerme en situación.

Yo, a día de hoy (2006) tengo 17 años. Cuando vi esta película por primera vez en el cine tenía 8 años. Estaba de vacaciones con mi familia en Benidorm aquel verano, y fue allí donde vi "Batman & Robin" en el cine. Salí de aquella gigantesca sala encantado, entusiasmado, realmente sorprendido de haber visto un auténtico peliculón lleno de efectos especiales, con un reparto realmente espectacular, etc. Recuerdo que antes de volver a Jaén, me dio tiempo a ver la película tres veces más en el mismo cine de Benidorm, y mi opinión sobre la película seguía siendo la misma. Ni que decir tiene que durante ese verano de 1997 me compré todas las figuras de la película, así como todo lo que salió que llevase el nombre de "Batman & Robin", así como el videojuego para PlayStation; y pasado un año, la cinta VHS. En conclusión, me enamoré de esta película cuando era un crío...

Pues bien, desde aquello, han pasado nueve años, sigo siendo tan fan de Batman como entonces o más, sigo conservando todas aquellas figuras de "Batman & Robin" con muchísimo cariño, y no sólo sigo teniendo la cinta de vídeo, sino que ahora también la tengo en DVD y en edición de coleccionista. ¿Qué es lo que cambia? Mi mentalidad y mi opinión sobre la película: un lamentable y auténtico bodrio.

Perdonad que os haya contado toda esta historia, pero la veía esencial para meternos de lleno en la crítica. "Batman & Robin" (1997) de Joel Schumacher venía precedida por su anterior y criticada entrega "Batman Forever"; que trajo revoluciones a la saga del Murciélago como el cambio de Michael Keaton por Val Kilmer, la inclusión del personaje de Robin o el tan espectacular como fallido cambio de la estética de Gotham City.

Como ya comenté en mi crítica de "Batman Forever", la ciudad de Gotham pasa a ser el continuo festival del orgullo gay, con más luces de neón que nunca, con más drag-queens que en la anterior...

Estatuas gigantescas y sin fin; golpes con cierta acentuación (¡oh!, ¡¡¡ooohhh!!!, ¡oh, sí!). En definitiva: patética. Sólo se salva la escena en la que Bruce Wayne está hablando con Alfred en la cama, el resto, sobra todo.

Después de esto, Joel Schumacher parecía que había conseguido lo que realmente quería: acabar con Batman y con todo lo que había dejado atrás Tim Burton, que no era poco. La saga se terminó, a penas recaudó en taquilla y las ventas de merchandising no fueron tan espectaculares como las de "Batman Forever”.
Eldon
19 de marzo de 2016
Ayer me apetecía una tortilla de patatas y al roper el huevo me salió uno de dos yemas!!
No tiene nada que ver con Batman & Robin pero me parece algo mucho más emocionante que este bodrio de película.

Lo bueno : A los 10m mi novia se quedó dormida y pude jugar a la consola.

Lo malo : Hace que la trilogía de Nolan no tenga tanto mérito, superar esto es fácil.
Dimeh
5 de septiembre de 2013
Si "Batman Forever" era mala, no quisiera hablar de esta película. Pero bueno, ya que he empezado vamos a ver porque "Batman & Robin" es la peor película de Batman y una tremenda chorrada y estupidez.

Antes creía que Val Kilmer era soso en el papel de Batman. Ahora he descubierto el papelón que hizo en comparación con Clooney, un Bruce Wayne aburrido y un Batman superdotado que deduce todo lo que se duda en cuestión de segundos. Por no hablar de su horrendo vestuario... Y desgraciadamente O'Donnel se volvió el niño quejica que todos conocemos bien. De los buenos quedan Alicia Silverstone, interpretando a un sencillo personaje pero por desgracia desaprovechado y exagerado hasta la médula, y mi amigo Michael Gough como Alfred por última vez, pero por una vez no me ha gustado su interpretación (que ahora es muy tonta y aburrida).

Luego están los malos. Arnold hoy es Mr. Frío, amante de los chistes tontos relacionados con el hielo y portador de otro patético traje para nada práctico. Sin embargo, Schwarzenegger va mejorando su papel conforme avanza la historia, y además aunque su traje no me gusta su maquillaje es muy interesante. Un desconocido (al menos para mí) Robert Swenson actúa como un exagerado Bane, o Perdición en la traducción, cuya historia difiere tanto de la de Nolan (o al menos eso espero) que hace gracia. Y Uma Thurman es esa villana de Batman tan peligrosa que consigue poderes de forma ridícula y lo averigua de chiripa: se trata de Hiedra Venenosa/Poison Ivy, cuyo beso mortal y su estúpido plan la convierten en el personaje que más odio del film.
Delushi Kong7
29 de noviembre de 2007
Si eres un talifan del hombre-murciélago, mejor no la veas, que lo mismo te sale una úlcera. Si te apetece pasar un buen rato y ver a George Clooney más guapo que nunca, a Uma Thurman haciendo de Drag Queen, a Schwarzenegger haciendo de una especie Papa Noel metalizado y a Britney Spears haciendo de BatGirl, y te gustaba la ingenuidad de la serie de los 60's: te la recomiendo encarecidamente.

Vamos a ver, lo de hacer una libre interpretación de Batman y enfocar la historia en clave de humor, me parece osado, original, y que podía haber dado un resultado estupendo, a la altura de las de Tim Burton. Pero a Schumacher le sale el tiro por la culata, decir que el guión de esta película es una basura... Es lo más acertado! Y ya se sabe que cuando falla el guión, muy talentoso y genial ha de ser el director para poder sacar algo en claro.

Aún así, le pongo un 6, y no me parece excesivo. Lo mejor sin duda, es la dirección artística; no sé si será fiel al cómic, pero es impresionante, una burrada de pasta invertida, unos decorados geniales y sobre todo, y lo más loable, es que tiene poco de digital (poquísimo) y con muy buenos efectos especiales. Con tintes punk, rave, de cabalgata del orgullo gay, es Kitsch, y sobre todo muy POP.

La banda sonora es bastante buena. En algún momento, se escuchan unas trompetillas como las de la serie de los senta y creo que algun Pow, se escucha cuando batman golpea a algun maleante. A veces, parece dirigida expresamente al público infantil!

LO MEJOR:

-George Clooney, su culo y los pezones (el peor Batman es Val Kilmer) y que hace de mariquita.

-Lo bueno que está Chris O'Donnell (porque otra cosa).

-Lo bien que lo hace Uma Thurman (la mejor, con diferencia) y lo buena que está.

-Las escenas de acción.

-La dirección de arte.

-La fotografía.

-El Batmolvil, muy bonito.

-El hecho de que Schumacher no se tome esta empresa demasiado en serio.

-Los chistes.

LO PEOR:

-Un guión que no hay por donde agarrarlo.

-Los diálogos (no los hay)

-Los chistes.

-El hecho de que Schumacher no se tome esta empresa demasiado en serio.

-Que los fans se tomen demasiado en serio un cómic.

-Que Schumacher no rodase Batman Triumphant. Un patinazo lo tiene cualquiera!
ErichKrause