Granujas a todo ritmo

Comedia. Musical Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin ... [+]
4 de noviembre de 2006
Pues así es. La más espectacular persecución policíaca jamás filmada (y no porque lo diga yo), con más de veinte patrullas persiguiendo al "bluesmóvil" (que es otro coche de policía conseguido en una subasta), y veinte mil destrozos.
He leído la crítica de un compañero (adivinen ustedes, que no hay muchas) y no estoy de acuerdo en que sea aburrida la persecución. Es mas bien absurda. Igual que el humor del largometraje.
Recomendable a cualquiera (edad, especie...).
No veo necesario decir que la música es genial.
Invitados especiales como Carrie Fisher, James Brown y Aretha Franklin.
hellvader
26 de marzo de 2017
Nada más acabar la película he acudido a FilmAffinity para comprobar la cantidad de críticas negativas que acumuaría este despropósito. Para mi sorpresa no he encontrado apenas ninguna, por lo que me he decidido a escribir mi primera crítica.
La cosa empieza mal, con un chiste sobre las pertenencias de John Belushi que no tiene gracia y lo que parece una escena cortada a medias, indicativa de la falta de ritmo de todo lo que se avecina. La siguiente escena destacable incluye una pirueta y una falta de respeto absoluta por las leyes de la física y del raccord. Uno no entiende las intenciones del filme, porque ni hace gracia, ni sorprende, ni mueve en ningún sentido. Es como ir a ver a un orador sin tener claro si está haciendo comedia, terapia o un mitin. Los actores son tan poco creíbles (Belushi hace una de las peores "actuaciones" que he visto en mi vida) que los cameos de las leyendas de la música no sólo no decepcionan, si no que parecen actores profesionales en comparación con Belushi. Las escenas de humor surrealsita (o de humor en general) llegan trabadas y faltas de intención, como petardos húmedos; sólo al final de la película consiguen despegar y hacernos entender que tenían intención humorística, pero es ya muy tarde para arreglar más de dos horas de comedia a medias. También nos encontramos con los clásicos ejercicios holywoodienses de falta de respeto a la inteligencia, como hacernos creer que la audiencia de un concierto puede pasar del desencanto a la euforia en 10 segundos, que los coches de policía persiguen a los delicuentes en comitivas de 20 o más vehículos con altísima tendencia a estrellarse entre ellos o que dos tipos faltos de carisma, habilidad, recursos económicos o casi cualquier virtud como los hermanos Blues pueden ir por la vida haciendo lo que les dé la gana saliendo siempre triunfantes.
Normalmente utilizo mis resacas para ver películas facilonas y pasar un buen rato, pero esos 132 minutos hubiesen estado mucho mejor empleados escuchando los propios discos de Ray Charles, Aretha Franklin o John Lee Hooker. O mirando a una pared en blanco. Si tienes algún interés por el cine, no la veas. Si tienes algún interés por la música, no la veas. Si te comerías una reposición de "Solo en casa" en pleno verano, siéntate y desperdicia 132 minutos de tu vida a gusto.
soutino
19 de enero de 2007
Reunió a los mejores músicos de la historia de soul y del blues. Una de las mejores bandas sonoras que se pueden encontrar en una película. La película podía estar mejor, es bastante floja, pero se aguanta grácias a su banda sonora y las apariciónes de grandes músicos imposibles de volver a reunir en un film.
ESTAMPIDA
31 de enero de 2007
Antes de nada esta película es un musical. Vamos, así lo veo yo, actúan cantando las míticas canciones de la banda junto a las de otros artistas como "Ray Charles, Arethra Franklin, James Brown"... escenas de humor durante toda la película y si, unas persecuciones un tanto aburridas pero no por ello malas.
Apatxe
15 de junio de 2008
Como firme seguidor de la música negra del R&B, jazz y soul, me veo obligado a defender este clásico de las comedias americanas. Para empezar, lo más destacable de la película: la maravillosa banda sonora, temas grandiosos como Sweet Home Chicago de los Blues Brothers o Boom Boom del mítico John Lee Hooker. El reparto es musicalmente de lujo, con James Brown, Ray Charles, o Aretha Franklin entre otros. Interpretativamente el reparto no se queda atrás, el difunto John Belushi cómico y expresivo hasta el final, Dan Aykroid o el genial y divertido John Candy, un cómico habituado a comedias americanas y a trabajar con genios como Mel Brooks. La película en sí tiene un argumento aceptable, las escenas de persecuciónes motorizadas o los números musicales son lo más destacable, pero siempre con mucho humor exportado directamente del divertido "Saturday Night Live!", programa de donde salieron cómicos como Adam Sadler, John Belushi, Martin Lawrence... Gran trabajo de John Landis que se sale con esta película que encantará sobretodo a los fanáticos de este tipo de música.
Lopes