Rosas rojas

Romance. Comedia En el día de su boda, camino del altar, Rachel ve a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. No es su prometido, ni siquiera un invitado apuesto... es la chica encargada de las flores de la ceremonia. Todo empieza el día que Rachel se casa con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce - la florista - arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior, Luce se encuentra ... [+]
23 de agosto de 2008
LLamativa película que no destaca por salirse de tópicos, sin ninguna duda, y que me ha resultado un pasatiempos bastante divertido, incluso he llegado a sentirme bastante a gusto dándole un visionado.
Rosas rojas, en una comedia romántica como otra cualquiera, con un planteamiento muy previsible y con mucho sentido del humor de por medio, un humor que resulta simpático y que no resulta demasiado cargante. La duración es bastante corta, lo que la hace un breve y agradable resultado, de esta forma el espectador no pierde mucho el tiempo en una trama algo simple, sino que además puede llegar a disfrutar un breve rato.
El tópico, de chica conoce a chico, se enamoran, se desenamoran, y consiguen el "amor mutuo", es el que tiene la película solo que en esta ocasión la temática aborda la homosexualidad de una forma bastante natural y de manera muy entretenida.
Es de reconocer, que suena alguna canción bastante interesante por ahí.
Las protagonistas son de muy buen ver, y bueno las actuaciones son aceptables por lo general.
Solo hay algunos fallos durante la historia que no la hacen muy creible, y que sin quitar que la historia me haya llegado porque me ha parecido ingeniosa, algunos personajes no reaccionan creo de la manera más lógica posible.
Es en definitiva una película muy agradable, un Brockeban Mountain sin caer en dramatismos y abordando el tema de forma más cómica que resultará muy amena a los aficionados a comedias americanas del prototipo, una más del montón pero con algunos momentos de ciertas dosis de ingenio. Estupendo inicio, por cierto. Calificación: 7/10.

Si algo se puede decir sobre la nacionalidad que es inglesa, pero diría que es mitad inglesa mitad americana. Algo así como Nothing Hill, pero bueno, tiene un toque americano.
neptum
30 de mayo de 2017
Al final va a resultar que Piper Perabo, Bar Coyote y otras memeces aparte, sabe un poco batante de esto de actuar... al menos cuando hace de mujer enamorada de otra mujer. Y si esa otra mujer es Lena Headey (antes del estrellato mundial de 300 y después Juego de Tronos), pues mejor que mejor.
Por desgracia, Imagine me & you (un título mucho mejor que el español) no es tan interesante, ni tan turbadora como Lost and delirious, la primera experiencia "lésbica" de Perabo en 2001. De hecho, es una comedia romántica bastante convencional, pese a que cambie el "chico conoce chica" por "chica conoce chica". Nada sorprende, y tampoco nada destaca especialmente. Es entretenida y poco más.
Para pasar el rato y para fans de las actrices y actores protagonistas.

Lo mejor: Las dos protagonistas
Lo peor: Es convencional y sosa hasta decir basta
Sibila de Delfos
6 de octubre de 2018
Como película es una comedia más o menos bien llevada, aunque con muchos tópicos y unos diálogos entre superficiales y a veces groseros.
Pero, ay, en el mainstream está de moda el rollo homosexual, aquí lésbico, y estonces tenemos una historia acaramelada y empalagosa.
Ya hay centenares de comedias románticas heterosexuales, todas parecidas, previsibles y manidas.
Si ahora les da por lo mismo, pero gay, es más de lo mismo. El género es lo de menos.
Si resulta que la recién casada, en el día de la boda, se enamora con una mirada de la florista que se han encargado de las flores, que deje al novio plantado y bssta. Sería un arranque mucho más imaginativo.
yoparam
14 de febrero de 2008
Interesante comedia con la que hoy me he pasado una buena tarde.
Puede que nada destaque así demasiado, ni los actores, ni el guión, ni la dirección... pero tiene un "algo" mágico y especial que engancha mucho.
Me ha encantado el romanticismo que desprende y, aunque está llena de tópicos, es muy entretenida y sabe mantener el ritmo sin llegar a aburrir en ningún momento.
Mi nota: 6,7/10.
I love Norton
10 de junio de 2009
Rosas rojas es una obra maestra. Ol Parker, su director, fue bien original al escribir el guión y mostró ser un director muy bueno. Piper y Lena están maravillosas en sus papeles. Esa es, sin duda, la mejor película de Lena.
El guión está muy bien construido y Parker lleva a la narrativa de forma brillante, sin caer en clichés típicos de las producciones románticas de los Estados Unidos. No quiero decir nada de la historia para aquellas personas que aún no vio la película, pero garantizo que es una película sorprendente y fascinante.
João Paulo Félix dos Santos