Un gángster para un milagro

7,6
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
user-icon Luisito   Barcelona (Cuba)
Notable
4 de noviembre de 2012
La última historia que Frank Capra ofreció al cine es una muestra que explica mucho de su filmografía entera. En su postrero título le puso todo el corazón, inmenso como el que más, para explicarnos que en la vida no se pueden perder las ilusiones, que los sueños pueden hacerse realidad y que más vale la pena ser buena gente, por encima de todas las cosas. Capra nos alienta con un mensaje imperecedero de bondad, aquí en "Un gángster para un milagro" y en muchas otras ocasiones atrás, se trata de un mensaje en el que caben los sueños, pero no porque sí, caben porque tiene sentido en la vida como él la plantea, porque vale la pena vivir siempre y cuando sucedan cosas buenas, que de las malas se encarguen otros.

De la mano en esta ocasión de un Glenn Ford enorme Capra nos da de nuevo un paseo por la cara buena del ser humano, el humano amable y generoso, bien es cierto que movido por la superstición y con fines de discutible moralidad, pero ese es un tema que hay que pasarlo por alto necesariamente. También hay que tener en cuenta que las maneras que usa el director de origen siciliano sólo es apto para espectadores que asimilen sin reparos dosis muy elevadas de azúcar. Aquí sólo hay sitio para el buen rollo, con Capra sólo hay sitio para finales felices y la verdad, de dramas ya estamos bien servidos a diario, así que películas de este estilo deberían ser obligadas para muchos a menudo. De Bette Davis y los secundarios simplemente no diré otra cosa que brillan, como resplandeciente es el contenido y la idea que transmite.
Luisito
i

user-icon Han Solo   Pamplona (España)
Muy buena
22 de abril de 2006
Bette Davis demuestra en esta película que es una gran actriz: cambia de registro con una naturalidad digna de las grandes estrellas; los demás están bien, pero sin grandezas, y hay algún que otro golpe de humor. Una buena película para pasar una tarde de domingo en casa.
Han Solo
i

user-icon Pepeluko   Badajoz (España)
Notable
5 de abril de 2012
Resulta que una tarde de domingo, te sientas frente al televisor sin saber que ver, y descubres que en uno de esos canales temáticos de cine están reponiendo esta pequeña joya. Y tú sin saberlo.... ¿Por qué ya no se hacen películas como está? La respuesta es sencilla: porque ya no hay espectadores a los que les atraigan este tipo de películas. Sólo se hacen películas para que los adolescentes chillen y consuman palomitas......

Si les gusta otro tipo de cine, en el que se cuentan historias, en el que se trabajan los personajes y en el que se tocan los sentimientos, esta película será magnífica para su tarde del domingo. Adolescentes absténganse.
Pepeluko
i

user-icon lorenymj   Malaga (España)
Buena
23 de diciembre de 2012
Un historia sobra la bondad, la nobleza, el amor, la generosidad y la amistad, que en manos de cualquier director hubiese sido un merengue lacrimógeno y, amasado por el maestro Capra, se convierte en una obra cumbre del séptimo arte.
Porque quien no se haya partido de risa con esta película y a la vez no haya soltado alguna lagrimita es que tiene un problema…Lo cierto es que la historia que narra la película es bastante imposible pero Capra no solo hace que nos la creamos sino que consigue que nos pasemos las dos horas deseando que todo salga bien para la simpática “Annie manzanas”.
La película está impecablemente montada, los decorados son excepcionales y Ford está que se sale, yo creo que es uno de sus mejores trabajos, demostrando que estaba muy dotado para la comedia.
En definitiva, dos horas inolvidables en las que una vez más Capra me ha animado a ser mejor persona y a obviar los comentarios bienintencionados de amigos y conocidos repitiendo :” A ver si te espabilas…” Porque el director nos enseña una vez más que los buenos sentimientos y la generosidad son posibles…

María José García
lorenymj
i

user-icon Dani   Barcelona (España)
Muy buena
7 de julio de 2006
Esta película es sin duda una preciosidad, desde el guión, pasando por el vestuario, maquillaje, hasta que finaliza el desenlace. Unas cuantas risas están garantizadas pero la idea general de que una mujer puede cambiar de la noche a la mañana es muy clara.
Los actores impresionantes y muy conocidos. Hoy en día no se hacen películas así.
Dani

<< 1 2 3 4 5 >>