Fucking Amal

Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2006
Una película sencilla, simple, sin grandes presupuestos ni efectos especiales... pero con una historia muy creible, cercana y con la que muchos de los que vivimos en poblaciones pequeñas nos podemos sentir identificados. El mensaje: cómo algo como el amor puede vencer los prejuicios de la gente de mente cerrada. Un canto a la libertad y a la tolerancia.
DanaX
13 de julio de 2009
Buena película sueca, aborda el tema del lesbianismo, pero sin lamioserías, de manera natural, honesta, real, incluso con genial consideración dramática y humorística. El desarrollo está muy bien llevado, no se hace ni pesado ni aburrido, al contrario conforme avanza la historia agarra más y gana en apasionante interés.

A mí, que en concreto no me hacen gracia las películas de homosexualidad, ya sean de homosexualidad masculina o femenina, este filme me ha parecido bastante bueno, sensible, afrontado de manera muy realista y convincente; por tanto mi admiración hacia esta cinta que considero como mínimo buena-notable.

Lucas Moodysson filma con gran solvencia las razones principales que pesan sobre los adolescentes en el caso de sentir la inclinación homosexual, es decir:

* Sentirse diferentes a sus pares (amigos o compañeros);
* sentirse culpables acerca de su orientación sexual;
* preocuparse acerca de cómo puedan responder su familia y seres queridos;
* ser objeto de burla, de rechazo, de acoso y de ridículo por parte de otros compañeros o jóvenes;
* temor a la discriminación si tratan de pertenecer a grupos, participar en fiestas, deportes, ser admitidos en universidades, conseguir empleos, etc.

Encantadora la actuación de Alexandra Dahlström (la adolescente introvertida y lesbiana por excelencia).
Ehavled Jef
29 de mayo de 2005
Excelente (en mi opinion) pelicula sueca que habla sobre las relaciones humanas (afectivas y sexuales) bajo la mirada de unas "tiernas" adolescentes.

Excelente interpretacion de las 2 protagonistas, especialmente la morenita (Alexandra), una autentica estrella en su país.

Además es reconfortante ver una pelicula sobre adolescentes bajo el prisma europeo (muy cercano al español) lejos de hermandades, equipos de rugby, cheerleaders y moralinas norteamericanas.

Muy recomendable.
cnn
9 de mayo de 2007
Una película sencilla, sin gran presupuesto, pero buenísima, tanto que cuando acabó, no me lo podía creer, se me hizo cortísima, ojala hubiera durado varias horas más. . Las actuaciones son sencillamente inmejorables, lo que hace que te metas completamente en la película y llegues a padecer y a sufrir como lo hace la protagonista. La recomiendo, os gustará seguro.
Odette
31 de julio de 2009
En primer lugar solo decir que practicamente estoy enamorada de esta película, sobre todo de la cara angelical de Agnes y su naturalidad, su persona, que lejos de ser "el bicho raro", como nos muestran, me parece que tiene una personalidad atrayente por su profundidad.

Quería también señalar que, en contra de lo que pone en la sinopsis, Elin y Jessica no descubre que Agnes es lesbiana por leer lo de su ordenador, de hecho lo que se ve en el ordenador cuando están cotilleando parece ser una poesía que ni siquiera llegan a leer. Lo dicen por lo que se rumorea en el instituto.

A pesar de que, según he leído por ahí, las únicas actrices profesionales eran Alexandra Dahlström y Rebecka Liljeberg, la actuación del resto es considerablemente buena.

Para terminar también quería comentar que me parece más que acertado el título original de la película "Fucking Amal" que representa lo que piensa Elin en todo momento en la película, que vive atrapada en un pueblucho aburrido y cerrado. "Fucking Amal" es simplemente perfecto, no entiendo por qué se cambió el título original por el de "Show Me Love" (bueno, sí lo entiendo, mera cuestión de censura).
Rinoa