Brave (Indomable)

6,5
49.200
30 de junio de 2012
Como es de esperar de Pixar, la animación es perfecta: Los paisajes, el pelo de la protagonista... no puedes dejar de mirarlo! pero... la historia me pareció un poco plana, un cuento sobre la relación madre-hija que no aporta nada nuevo. Pero pasé un buen rato en el cine.

Fui sin saber nada, y con voluntad que me gustase, y fue de menos a más. Hay un punto de inflexión en el argumento que es sorprendente si no tienes información previa, y después de eso se me pasó volando el tiempo. Buena señal :)

Aún así, creo que le faltan personajes carismáticos, básicamente hay solo 2. Los hombres que salen en la peli, todos sin excepción, son pura caricatura. Demasiado. Y teniendo en cuenta que la historia va de una mujer que quiere hacer valer sus derechos en un mundo de hombres... no puedes evitar preguntarte que c. hace esa mujer tan capaz al lado de algo tan tonto y salvaje.

Por la estética celta, me recordó a ¨The secret of Kells¨, pero sin llegarle ni a la suela del zapato en ningún aspecto. Mas parecida a los clásicos de Disney (la sirenita, el rey leon..) que a las pelis de Pixar. Y recuerda tb a ¨Los Increibles¨ porque se nota que es el mismo creador y por la historia claramente familiar.

En el cine me pareció que los niños se aburrieron bastante durante la primera mitad.

Lo mejor: La osa
Lo peor: Los hombres
Jailu
25 de julio de 2012
Brave o Valiente, es una película interesante y divertida, pero finalmente un tanto fallida. Comparándola con el excelente portafolio de Pixar en los últimos años, no llega al mismo de nivel de esos grandes filmes, geniales en emoción y argumento.

No tenía muchas expectativas al ir a verla, pero el inicio del filme fue muy prometedor, me ilusionó incluso y aumento mis expectativas. Vi una propuesta un tanto diferente (aunque no completamente), al menos en el caso de Pixar y Disney, si busco una historia parecida, se me viene a la cabeza “Mulan”, aunque ese filme fue mucho mejor, tenía todo lo que a esta le faltó. Como el tema de entrada me llamó la atención por su distintiva, estaba muy pendiente del metraje, tal vez maliciosamente, al momento en que empezarán a aparecer los clichés o que la historia y la estructura clásica de Disney apareciera. Pero curiosamente, no apareció lo que esperaba que iba a aparecer, la aparición de un príncipe y todo ese “Happy Ending”. Pero a pesar de que no cayó en ese convencionalismo, la película no se mantiene. Y menciono lo de la estructura clásica de Disney en los cuentos de princesas, porque películas como por ejemplo “Mulan”, que es parecida un poco a este argumento, y la última de Disney “Enredados” tenían esa estructura, pero las películas se mantenían, porque estaban bien hechas y un argumentos más o menos firme.

El inicio fue prometedor, pero luego decae un poco, la magia, la aparición de una bruja un tanto ridícula, y hay un momento aparte en que sentí que la trama se volvió extraña, sentí que algo se perdió en un momento a la mitad del filme. En un momento no sabes que pasará a continuación, y no lo sentí de la mejor forma, me sentía al contrario confundido y precavido.

Luego, la parte de los osos, y creo que me volví a ilusionar un poco nuevamente. Esa parte de una de las mejores de todo el filme, con el personaje que se convierte en oso y el misterio del otro oso. Pero luego, cuando van a indagar la vida del otro oso, lamentablemente no saben profundizar esa historia, y se vuelve otro personaje superficial y sin importancia. Cuando van en busca del oso y descubren su misterio, pensé que en algún momento iban a entrar al tópico del príncipe. Y me sorprendió que no lo hicieran. Pero no fue muy creativa y convincente la forma en que lo hicieron. Muy desaprovechada esa parte.

Luego, cuando te has mantenido a la expectativa, esperando que algo más ocurra, se acaba el filme. Yo me quedé un rato pensando si en verdad se había acabado. Y cuando en efecto vi los títulos de crédito, inmediatamente comprobé que el filme, la historia y el guión tienen enormes fallos. Y fue impresionante, porque durante todo el filme quedé expectante, no me aburrí, pero no supieron centrar bien la historia y me decepcionó bastante, porque creo que se pudo hacer algo mejor.

Sin embargo, tiene sus momentos, es muy graciosa por momentos y conmovedora a ratos, sobre todo los de la mamá osa con la princesa, que creo que fueron los personajes más trabajados, del resto, los secundarios fueron olvidados, y creo que ese fue uno de los grandes problemas, ya que los secundarios de lujo es un elemento importante en las películas de animación, sobre todo en Disney.

En síntesis, un filme bueno para pasar el rato, un rato divertido, pero el filme es fallido, tiene muchos puntos negros, y definitivamente no entra a formar parte de la lista de lo mejor de Pixar. Una lástima porque creo que había potencial.
Alejandro
11 de agosto de 2012
En mi opinión, Brave, no deja de ser un intento en vano de crear una nueva saga de películas Disney para evitar llegar a Ice Age 5 o Madagascar 4. La factoría Disney se queda sin ideas y esta película es un claro ejemplo de ello. Si bien es cierto que la calidad y el diseño de los personajes es fantástico, el argumento no lo es tanto. Brave intenta resaltar el papel de las heroínas, característica poco explotada en las películas Disney, pero la trama sigue siendo aburrida y previsible. Podría destacar algunos momentos tiernos y cómicos aceptables de la película pero en ocasiones se repite recordando peliculas cómo la de Shreck. Hablando de esta película y de algunas otras cómo Toy Story, si las comparamos con la creación de Disney (junto con Pixar) mi conclusión es que "otra vez será". Brave no pasa el corte y no espero ni quiero ver en pantallas Brave II.
kecho05
26 de julio de 2012
Pixar no desmerita su calidad y nos presenta una película animada muy bien hecha, la cual está ambientada en la Escocia medieval. La trama gira entorno a una princesa rebelde que busca su independencia.

La novedad en este tipo de historias es que tenemos a una princesa rebelde, que no busca el amor del príncipe azul. De hecho ella se siente dueña de su destino y su porvenir.

Lo que más me gustó de la película es el aspecto visual, impecable, hermoso, colores fantásticos y vemos como la animación por computadora se va perfeccionando de una forma asombrosa. Es claro que un futuro ya va a resultar difícil diferenciar animación computarizada de la realidad...el tiempo lo dirá.

Y ahora, lo que no me gustó, es que resulta demasiado evidente, predecible y carece de momentos más sutiles y románticos (no estoy hablando de una historia de amor) por decirlo de alguna forma, creo que Pixar trató de hacer una historia diferente y sólo lo consiguió a medias.

Sin embargo a los niños les encantó (y hablo de los míos, nada más) ya que para ellos tiene todos los ingredientes necesarios para entretener. Pero comparada con otras historias de Pixar como "Los Increibles", "Wall-E", "Up" o "Ratatouille", no es lo mismo ya que aquellas estaban dirigidas a adultos también, esta creo que no...Pero vale la pena.

PD. Por cierto el nombre "Valiente"....bueno no se a quien se le ocurrió...Indomable le queda mejor.
boogyeman
22 de agosto de 2012
Fui a verla con una amiga y debo decir que me llevé una gran decepción en el plano argumental. No se por qué, pero viendo a la protagonista arco en mano, imaginé que sería una guerrera o que había una historia más elaborada.

La realidad es que es una película divertida, para pasar el rato y muy enfocada a niños, esta no toca temas tan adultos y tiene un humor claramente infantil salvando algún detalle.

Eso sí, visualmente es preciosa de ver, cada vez hacen películas por ordenador más asombrosas y la música bien, acompañaba pero tampoco es algo inolvidable. La recomiendo para niños y padres.
Alien_Pretoriano