Noé

12 de mayo de 2014
Pasando por alto mis prejuicios fuí a ver la película 'bíblica' sobre Noé. Para ello me armé con una mente vaciada de recuerdos previos con la fijación de ser objetivo ante el, se supone, inminente desastre, más referido al film, qué a la incesante lluvia qué asola el mundo.

Algo viejo. Nada nuevo. ¿Funciona? Menos de lo que debería. Trucos manidos de autor, efectivos pero no suficientes para que el Sr. Aronofsky merezca especial atención. Asaltaron mi mente dudas debido a tanta licencia histórica...pues aunque vacíes tu mente, esta película de ciencia ficción (sin lugar a discusiones), peca de falta de mensaje u objetivo. Cosas valorables, sí Aronofsky sigue presente...pero desgraciadamente se encuentra cayendo en espiral al infierno del cine con cada nuevo blockbuster que decide inventarse. Ser un hombre con cinefília propia no es suficiente para engendrar un buen metraje, y menos aún a base de historias con moraleja de dudosa veracidad.
A pesar de todo...si ustedes deciden salvar sus prejuicios y olvidar hitos previos sobre dicha historieta encontrarán un estreno palomitero al que incar el diente, si aún creen que el cine de masas suele ser entretenido (en el caso de que consideremos que no todo el cine es entretenimiento de masas).

Bon Voyage Darren...y vuelve cuando tú 'Requiem' sobre la 'fe en el Caos' este de nuevo en tus planes de 'Creador'.

Mención especial, escueta pero especial, para el buen trabajo de Russell Crowe...no consigue cargar con la película, pero interpreta bastante bien.
CineEnFlor
25 de junio de 2014
Film bíblico aunque en algunas secuencias se aparte del personaje de la historia que nos han contado durante siglos (sobresalto incluido), un poco fantástico y faltándole mucha credibilidad fílmica. No obstante promete ser un “top” en la taquilla durante algún tiempo. Hay que destacar los sobresalientes efectos especiales (aunque sean realizados por ordenador), que salvan al film en general dejándole en un aprobado raspado 5,5 de 10.
Cinefilomania
7 de julio de 2014
Entretenida!! sólo eso.., hasta que se diluye en el excesivo drama de Hermione!! XD
Interesante y atractivos efectos visuales para explicar la creación!!
atrevida propuesta que se aleja de toda búsqueda espiritual.
bet4ncur
17 de julio de 2014
Darren Aronofsky creador de obras como Pi, Réquiem por un sueño, El luchador o Cisne negro realiza un blockbuster bíblico sumamente entretenido muy comparable a El Señor de los anillos, que nos cuenta una historia conocida por todos sin necesidad de ser fiel a la Biblia. Noé se trata de una producción hecha para acercar, de alguna manera, una de las miles de historias que contiene dicho libro canónico a aquellas personas que no se han parado a leer la Biblia. Y es que, entre tanto efecto por ordenador y entre tanto personaje, Aronofsky se ahoga en su propia historia, que emocionalmente hace aguas por todos los lados. Solo se salva su apabullante oquedad y su grandilocuente fantasía.

Han sido muchas las adaptaciones bíblicas que se han realizado a lo largo de la historia del cine: desde Los diez mandamientos (1956) del gran maestro Cecil B. DeMille o la grandiosa Ben-Hur (1959), pasando por La pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson, hasta Exodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott, que actualmente está en pleno rodaje. Y Noé, es por tanto, una de tantas que no han sido añadidas a nuestra lista de imprescindibles del género.

Aronofsky, al igual que Russell Crowe en la película, es un mandado de Dios que ha sido elegido para llevar a cabo una misión divina. La diferencia, es que Aronofsky no cuenta con la ayuda divina de Dios.
Angel Lopez
30 de julio de 2014
Yo la verdad nunca he leído La Biblia y menos aun este parte del Arca de Noé pero desde luego me pareció un despliegue a lo Transformers, con monstruos de piedra a lo "Cibertron" que son ángeles caídos y castigados en la Tierra y que tienen la misión de ayudar y proteger a Noé mas que curioso.
No se le puede negar el despliegue espectacular de acción e imágenes espectaculares y una muy buena fotografía y siempre la presencia de buenos actores como Crowe y una de mis actrices favoritas Connelly y una Emma Watson sorprendente pero para bien.
Pero creo que es excesiva, no se si estoy acostumbrado a otros tiempos con este tipo de films bíblicos y épicos, pero supongo que si harán re-makes de Ben Hur, Espartaco o Los Diez Mandamientos serán similares en despliegue.
De todos modos hay que verla y entretiene hasta el final, aunque ya sabremos la historia y su final.

Un 5.

Médano