Dexter (Serie de TV)

25 de enero de 2013
Yo también tengo un secreto, necesito desaparecer a veces porque tengo un oscuro pasajero, una necesidad que me corroe, un vacío que necesito llenar y que las personas de mi entorno desconocen o no comprenden, soy un serialKiller.... y tras un par de meses en los que me he visto las 7 temporadas de Dexter, para mí es casi como un amigo que cambia de ciudad, y ha dejado un hueco.

Lo que más me gusta de esta serie es la lucha interna que tiene Dexter para tratar de ser mejor, y cómo se reprocha sus actos. Él dice continuamente que está vacío, pero en ese caso no se reprocharía nada y conforme van pasando las temporadas cada vez se va volviendo más humano, y perdiendo trocito a trocito el frío control que ejercía sobre su vida en la primera temporada.

No es un santo claro, y para asegurar su supervivencia es capaz casi de cualquier cosa, su primera norma es "que no te cojan" y su hobby es matar malas personas. Pero es un individuo bastante equilibrado en el resto de las facetas de su vida, lo que es más tal vez sea hasta un héroe, un Beowulf moderno que llega donde no pueden llegar los demás para hacer justicia. Héroe/Villano si has llegado hasta aquí es porque te interesa el tema, y deberías ser tú quien lo decida por ti mismo.
PalabraDeLost
28 de febrero de 2018
Varios amigos y familiares que me la recomendaron Dexter, todos coincidieron en que las primeras temporadas son buenísimas y que, al final se desinfla. Mi crítica va un poco en ese sentido.
Si bien he escuchado a menudo hablando de esta serie con amigos: "las cuatro primeras temporadas son redondas y si lo hubieran cerrado ahí, además, el final hubiera sido perfecto", y yo en parte coincido en que son las mejores, en mi opinión la 5ª y la 6ª temporada son notables y más o menos mantienen el nivel.
Para mí, los problemas más gordos vienen en las dos últimas temporadas, cosa que suele ocurrir cuando los productores de una serie se empeñan en alargar una serie más de lo razonable por no matar a la gallina de los huevos de oro. En esos capítulos, la serie se desvirtúa, aparecen secundarios que no aportan demasiado, personajes principales como la hermana de Dexter quedan totalmente desdibujados y, de remate, el final es directamente un despropósito. Lo dicho, Dexter se merecía otro cierre.
Roverandom
4 de mayo de 2018
La premisa de Dexter es increíble, maravillosa, y la ejecución es fantástica durante un buen número de temporadas. El personaje principal es complejo y extrañamente simpático frente a la obvia distancia emocional entre él y el público (espero). A esto ayuda la carencia casi total de secundarios que caigan mínimamente bien, claro está.

+: El personaje principal y esos títulos de crédito iniciales que son quizá los mejores.
-: Todos los secundarios son odiosos (excepto tal vez Batista), en particular Debra.
nudgester
2 de febrero de 2021
Si la vida de cualquiera puede llegar a ser estresante, prepárate a disfrutar y estresarte con la vida de Dexter. Un guion atrevido, que desafía las leyes morales impuestas por la sociedad, al servicio de esta peculiar y entretenida serie que no te dejará indiferente.

Es tensa, divertida, extraña, morbosa, diferente, inteligente y sobre todo arriesgada, muy arriesgada. ¿Quien da mas?

Espero impaciente su secuela que está teniendo críticas dispares.
Iñi
29 de agosto de 2021
La serie me iba gustando, como lo hizo breaking bad, de hecho las ubico en digamos que coordenadas muy parecidas, coinciden hasta en la fecha de su filmación.
Las temporadas 5 y 6 se me hicieron muy sosas, Dexter siempre ha sido un asesino en serie algo infantil y con poca falta de empatía. Ya había sabor a pastel de chocolate con caramelo con la relación con Rita, que, para decir que era inestable la verdad que defraudó bastante.
El colmo fue tanto capitulo viendo al sicópata Dexter haciendo carantoñas, arremucos y biberones a su hijo Harrison.
Pero la verdad que con la temporada 7 me quito el sombrero, Dexter se enfada de verdad, a su hermana se le va la flojera, el poli con cara de malo que llevaba temporadas paseando por la comisaría sin pena ni gloria sale del armario. La capitana LaGuarda deja de hacer de trepa de medio pelo y se interesa por algún caso de su distrito a fondo. El sargento Batista también se hace mayor de edad y abandona sus borracheras adolescentes. Hay una trama de mafiosos rusos con ya algo de malos de los de verdad, que dan hasta miedo real.
patxi