Orgullo y prejuicio

28 de septiembre de 2008
Buena adaptación de la novela de Austen. Faltan algunos diálogos del libro importantes pero en general está muy bien teniendo en cuenta que se tienen que adaptar a una duración.
Buena actuación de los dos protagonistas y maravillosa la música. Me atrapó desde el primer plano. Final muy romántico.
Greenphoenix
29 de julio de 2006
Una película de época como ésta siempre corre el peligro de anquilosarse en el propio ambiente donde se desarrolla, cobrando así más importancia los detalles de los vestidos, los impresionantes palacios y los bastos parajes que la historia en sí; en este caso, sin embargo, estas cuestiones quedan únicamente al servicio de la historia.
En gran medida, tal mérito es producto de la buena labor de Joe Wright en la dirección y de la refrescante interpretación de su protagonista, Keira Knightley.
Juarma
21 de marzo de 2007
Parto de que no me suelen gustar mucho las novelas de Austen. Sin embargo, me gustan bastante las películas de época, y mis favoritas han sido siempre "Las amistades peligrosas" y "La edad de la inocencia", ambas bastante superiores a esta adaptación, a la que le falta más fuerza dramática.
Aún así, la película avanza ganando en intensidad e interés, con una buena fotografía y una gran elección de todo el reparto.
Desconozco si la novela se centraba de forma tan extrema en el personaje que interpreta Keira, pero comprendo al director al hacerlo así, porque Keira demuestra que no solo es una cara bonita, sino una estupenda actriz. Ella sola carga con todo el peso de la película y lo hace con sobriedad y soltura, muy alejada de su papel en la 2ª parte de "Los piratas del Caribe", sin duda, su peor registro.
Me ha sorprendido el gran parecido físico que tiene con Winona Ryder.
LUISMA
6 de noviembre de 2007
Hermosa adaptación de la novela de Jane Austen, que si bien al principio no consigue atrapar al espectador, poco a poco va desplegando sus virtudes y consigue cautivarnos con su historia de amores, odios, pasiones desmedidas, ambiciones, e incluso su pizca de sátira social. Su ambientación es perfecta, nos sumerge en una sociedad anclada en sus obtusas costumbres y en franca decadencia. Sus interpretaciones están a la altura, y, al final, nos quedamos con el entrañable papel de Donald Sutherland como padre de las cinco hermanas. Keira Knightley se defiende bien en un papel complicado, buena interpretación.
Orgullo y prejuicio es una elegante adaptación de la novela de Jane Austen, y consigue imprimir un halo de modernidad a una historia que corre siempre el riesgo de parecer anticuada. Buen trabajo de Joe Wright tras la cámara. Gustará a los amantes del drama victoriano.
juanantlopez
25 de mayo de 2008
Joe Wright ha sabido plasmar esta maravillosa obra de Jane Austen a la perfección, llevando el romanticismo a su máximo esplendor. Keira Knightley lo hace realmente bien, así como el actor Matthew MacFayden. Es una película que te transporta a la época victoriana y te hace compartir con los personajes los tejemanejes casamenteros de aquel tiempo. En denitiva, me ha gustado mucho.
Lissy