Posesión infernal (Evil Dead)

7 de abril de 2013
No es una remake necesario ni, como reza el cártel, la película más terrorífica que hayas visto, pero es una película que, a partir de los 15 minutos aproximadamente, te entretiene hasta el final, y eso es más difícil de conseguir de lo que parece.

Si además le añades guiños honoríficos al original y secuencias sangrientas que se mueven entre lo brutal y lo hermoso, el resultado es una buena cinta de terror.
davinsuper
9 de abril de 2013
Casi un 7 de nota media;¿en serio? Me he indignado tanto que he decidido empezar a hacer mis críticas de cine en esta página con esta película. Seguro que no soy buen crítico pero si sé que tenía ganas de ver una buena película de terror y de veras viendo el trailer pensé que con esta iba a pasar miedo. Pero cuando vas a verla y lo único que provoca son risas ( y solo tres o cuatro) algo va mal....
Me imagino que mucha gente que la adora y escribe bien de ella es porque le encató la original y le trae buenos recuerdos (admito que me queda pendiente de verla) porque si no no entiendo cómo una película tan típica (cinco jóvenes mareando en un bosque, mágia negra, a matarse y ala, película de miedo) pueda despertar tan buenas sensaciones.
Los actores son bastante malos, para nada creíbles, las historias entre ellos como que nos van resbalando bastante a lo largo de la historia, y al ser todo tan típico ya te esperas un poco lo que va a pasar. Y todo empieza porque a un melenas le da por leer un libro satánico...entonces una de las chicas es poseída, pareciendo un pobre intento de la niña del exorcista, y se empieza a enfadar mucho con todos sus compis.
Suerte que el final al menos te quita un poco el mal gusto con un tercer acto bastante original y sangrientamente bien conseguido.
ssssergio
20 de abril de 2013
Hace mucho tiempo que vi la pelicula original y me gusto, en algunos momentos me parecio excesiva claro, eran unos tiempos en los que el gore de brocha gorda estaba de moda, (que se lo pregunten a Peter Jackson con su incalificable "Tu madre se comio a mi perro").
Pero en este caso estamos ante una revision, que sin duda, en mi opinion, supera al original.
El por que seria el compendio de varias circunstancias.
La primera es que la historia esta mas conseguida, los personajes tienen mas matices y el argumento es mas solido. En esta vemos algo sobre como los personajes han llegado a ser lo que son y el por que les afecta de manera diferente lo que les sucede en la cabaña.
La segunda razon seri a mi juicio, que es menos desagradable que la anterior, para quien no viera la anterior puede parecer exagerado decir esto pero es que la pelicula anterior era del mas puro estilo gore, en este caso estamos ante escenas impactantes pero razonables.
La tercera razon seria que estamos ante un final de muchos kilates, que roza la genialidad en algunos momentos (no desvelare nada claro).
En fin que es para mi gusto una gran pelicula de terror con todo lo que nos puede gustar a los amantes del genero y con algunas cosas prescindible (sobre todo para los estomagos mas delicados) pero que la devaluan solo minimamente.
espronceda
21 de agosto de 2013
Bienvenidos a lo que puede ser una de las experiencias mas desagradables, gore, sangrientas y viscerales que haya pisado una sala de cine en bastante tiempo. Tanto, que puede que se convierta en lo único llamativo en un escaparate ostentoso sin trastienda alguna, que encantará a muchos fans de la trilogía original por su infernal puesta en escena y el paso de la serie B a un realismo terrorífico, pero que a muchos otros nos ha dejado con ganas de algo interesante, que no caiga en un pozo vacío con el demonio al final para que no queden restos de ella, se borre de nuestra mente y pase a la eternidad junto a tantos otros remakes sin sentido que se han intentado hacer a lo largo de la historia con un simple fin comercial.

Esta vez no llegan a la cabaña a pasar un fin de semana de parejitas y amigos sin más, llegan para ayudar en la desintoxicación de uno de los personajes. Este toque de guión hace que cuando la posesión comienza, el resto intenten justificarla con 'el mono' de su amiga, por lo que es bastante aceptable. No lo es tanto que la introducción de la película sea una historia pasada de la que no sabemos demasiado y pierde conexión con la verdadera historia de la película. ¿Dónde ha quedado el magnetófono que nos sobrecogía con las historias de los anteriores habitantes de la casa? Eso fue una de las cosas que más me gustaron de la original, los personajes conocían la historia anterior y les hacía leer el libro. Ahora leemos el libro porque soy demasiado hipster como para de leer para mis adentros y pasamos de lo que pueda haber ocurrido anteriormente allí....

Todo lo que podían parecer arreglos del guión original para intentar darle una historia más elaborada, unos personajes más completos y un fundamente más estructurado, pasa por una picadora de carne y se lo echan a los perros del vecino para que se entretengan, una vez convertidos en heces, vuelven a ponerlos sobre el papel, lo mezclan con mucha sangre (eso que no falte, a todos nos gusta cuando vemos una peli de este estilo) y nos lo sirven en una bandeja de plata con el mismo nombre que una saga espectacular que supo evolucionar a cada película, gracias a su estilo serie B llevado con desparpajo y a una evolución narrativa desde el terror de la primera al humor de la última. Algo pocas veces visto.

Vale, a pesar de todo hay cosas que me han gustado. Si se amputa algo, no quiero que me lo escondáis en este tipo de películas... Y no lo esconden. Punto positivo. Se aleja de la plastilina y la sangre ficticia típica años 80, para meterse en un realismo crudo, vulgar y desgarrador (en todos los sentidos), con un resultado espectacular. Pero a ello le restaremos los constantes guiños a las dos primeras películas de Sam Raimi, que buscan contentar a los que disfrutaron de ellas pero que acaban en la misma picadora de antes al quedarse sin la fascinación que podían ofrecer las anteriores.

Si lo que buscas es sangre y vísceras, no te defraudará, ni mucho menos. En cambio, si estás buscando una película entretenida, diferente y elaborada... Pregúntale a Sam Raimi, él te presentará a un tal Bruce Campbell y te harán disfrutar de una de las mejores sagas de terror que se hayan hecho nunca, EVIL DEAD.
CarlosDL
8 de abril de 2013
Sin duda desde Saw, nadie había conseguido crear un filme de este género como lo ha hecho Fede Álvarez. Llamémosle una mezcla de snuff, gore, terror satánico, que te hará cerrar los ojos dado a las reales e increíbles y perturbadoras escenas.
kimithelight