Sombras tenebrosas

Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
17 de octubre de 2017
Buenas interpretaciones, buen reparto, buen guión, gran resultado, como no se podía esperar menos de un gran director, divertida, entretenida, casi para todos los públicos, y naturalmente recomendable, sin ser de mis géneros preferidos, quedé muy satisfecho, por este motivo merece un voto merecedor de un diez.
MaximoSeoane
3 de abril de 2019
Estamos ante una de las películas más oscuras de Burton, y yo diría que ante una de sus favoritas.

En ella se cumple esas líneas bíblicas de "hay un tiempo para amar, otro para aprender, un tiempo para...." etc. de Salomón, es decir, la hora más tenebrosa dentro de la inventiva como director de Tim Burton fue en el año de la filmación de esta película, en el 2011 supongo, dada la naturaleza de la trama.
Un rico de las nuevas colonias desde hace dos siglos fue marcado por una bruja despechada por amor y convertido en vampiro. Desde entonces el resto de sus negocios se ha descuidado, mientras él está encerrado en su ataúd. Eva Green esa diosa de los escenarios, es aquí la bruja.

Muy en su línea de Penny Dreadful, Eva Green hace la película interesante, es la nueva musa de Burton.

Toda la oscuridad, el dolor de aquel que es diferente de nuevo está en la temática de Burton, pero esta vez con la justificación de las injusticias cometidas al tener que hacer lo que no se debiera sólo por incomprensión.
Las interpretaciones son correctamente líricas, en demasía, caen en la sobreactuación buscada aposta por el director para arrancar carcajadas demasiado fáciles, este es el punto débil de la película.
Jhonny Depp el otro "muso" de Burton hace lo que puede aquí con un registro de malvado a su pesar que no acaba de convencer. Está encorsetado en una acción demasiado loca, tan poco predecible que veo parte del País de las Maravillas que Burton creó para Alicia aquí también. La familia moderna del vampiro son un caos. Michael Pfeiffer, nunca la he visto más desubicada y desaprovechada, la hija pilingui es indescriptible, y también el niño marciano.
Los fantasmas, todo cuanto representa esta película es una verdadera oda al horror, Burton ha sacado en su ritmo, en su genio, pasándolo por el tamiz del disparate todo aquello que llevaba dentro acerca del horror de estar solo, de carecer de amor, de la no aceptación.
La interacción de los personajes es cómica, pero no entretenida, gusta pero no provoca.
Peli fácilmente reemplazable por la que echen en la televisión a la misma hora en otra cadena, a pesar de llevar el sello Hollywood, a veces no funciona. Simplemente.
barbara12
11 de marzo de 2023
Para empezar esta película tiene buenos detalles técnicos y visualmente es aceptable. El diseño de producción es bueno, la banda sonora compuesta por Danny Elfman también es aceptable, los efectos no están mal y la verdad me gustó bastante la apariencia vampírica de Johnny Depp. Otra cosa que no puedo dejar pasar por alto es el personaje de Eva Green, ya que siendo honesto es muy suculenta y fue difícil quitarle los ojos encima. El aspecto de la película está bien, pero la película en sí es otra cosa. Supuestamente, es una comedia de humor negro y aunque me reí un poco cuando la vi en el cine, actualmente debo decir que al verla nuevamente no me pareció muy buena como comedia. Los chistes no están bien balanceados con el tinte de la película y en vez de ser una comedia que de risa, la verdad es que es algo aburrida. Creo que sin los chistes tal vez hubiera quedado mejor, ya que tiene momentos serios que si destacan. No hay mucho que agregar, porque quienes la vieron entienden mi punto y la única excusa que tengo para ver esta película es por los detalles técnicos y el elenco y Eva Green. Lo único que puedo decir de esta película es que me pareció mediocre. Visualmente y técnicamente no es mala, pero como película de comedia no es buena. Mi calificación para esta película es un 7/10 y solo la vería de nuevo para contemplar su calidad visual y babear con los momentos sexis de Eva Green.
Elvis Del Valle
19 de enero de 2013
¿Por qué los fans de Burton dejan de lado a Ed Wood, su obra maestra? ¿Por qué ostentan orgullosos pins de Jack Skellington y no del Pingüino, el personaje más burtonesco de todos? ¿Por qué no vi -ni tengo ganas de ver- Alicia en el País de las Maravillas si hasta hace pocos años Burton era mi héroe?

Porque, como dice Leonardo D'Espósito en la revista Ñ, Tim Burton es tanto una marca como una persona. No es casual que el mejor gag de Dark Shadows tenga a uno de los logotipos más famosos del mundo como protagonista (y no sé si la idea fue de los guionistas o del mismo B) ¿Será una burla a su propia celebridad? Espero que sí.

Los grandes momentos de Sombras Tenebrosas son aquelllos en los que el director parece redefinir lo "burtoniano": los créditos musicalizados con The Moody Blues en lugar de Elfman, el recurrente chiste de Alice Cooper, la fellatio al vampiro dark, la alusión a la masturbación femenina...

Vamos a ver qué pasa con el perro resucitado.
Por Una Solapa
24 de febrero de 2013
No por tener en cartel a un actor de la talla de Deep, hace que una obra, por zafia que esta sea, obtenga un merecido éxito ni consiga aquello que pretende.
La historia, se inicia al más puro estilo Tim Burton, la luz, la fotografía, las escenas y sus personajes, así como la narrativa, llevan su inconfundible sello. Dicho esto, tras la introducción inicial, la película entra en una lenta e inexorable deriva que llega a aburrir. Tan solo se puede sacar algo de provecho, en los últimos minutos del film, por lo demás...menos mal que Johny Deep sigue sonando por su interpretación en Piratas del Caribe, que si no...
Cartaojal