Noé

18 de enero de 2015
La pregunta que me asalta durante todo el metraje es: ¿Pero qué? He visto varias versiones de esta película y en todas pasa lo mismo: No se explica ni se comprende como entraron y se alimentaron lo animales en el arca. No se termina de comprender ni justificar la lógica moral de: "To er mundo e malo" y la gran pregunta de siempre queda una vez más sin respuesta: ¿Como es posible que un solo tío monte unos grandes astilleros? ¡Naufragio absoluto!
alberto
1 de febrero de 2015
Por encima de todo se trata única y exclusivamente de un grandioso espectáculo visual. El director del film ha fabricado un producto aburrido, larguisimo y de un sin sentido apabullante.
La cinta, con unas increíbles secuencias de un gran realismo y con imágenes espectaculares a lo largo de todo el metraje, es vacía y el sufrido espectador está deseando que acabe lo antes posible. El sonido es de primera calidad, el guión tan nefasto que no sabes por donde agarrarlo y los intérpretes asumen desconcertados sus respectivos papeles.
Pero aquí se acaba la película. Amigos lectores de esta crítica, toda la cinta es un sin sentido que llegan a cansar al público, que seguramente esperaba un producto mucho más inteligente.
Resumiendo: Solo para los amantes de Russell Crowe, no puedo recomendarla.
El marinero solitario
19 de marzo de 2015
Me gusta este director, me parece original, muy potente en su forma de dirigir. Toca los géneros con mucha personalidad, no se encasilla y ofrece siempre algo. Pero en esta película se le va un poco la cabeza, no sabe si hacer LOS DIEZ MANDAMIENTOS o bien una película de ciencia ficción. Está más cerca de sus fracasos (LA FUENTE DE LA VIDA) que de sus grandes aciertos (REQUIEM POR UN SUEÑO o la magnífica EL LUCHADOR). Se hace un pelín larga, no sabemos de qué van los personajes, aparecen una especie de gigantes rocosos que provocan estupor y luego hilaridad... En fin, este Aronofsky no es el bueno, desde luego.
melchorin
14 de abril de 2015
ya desde los primeros trailers empieza a hacerte un olorcillo peculiar, una película basada (libremente) en la historia bíblica de Noé, con un buen presupuesto para efectos especiales y una serie de actores contrastados dando la cara en la producción.

Con los elementos objetivos mentados un poco más arriba debería habernos salido una película cuanto menos cumplidora, que se limitara a retratar la historia del diluvio universal actualizándola en lo visual y haciéndola atractiva para el público de hoy.

Desgraciadamente la película hace aguas (que humor más fino tengo) por los cuatro costados, manteniendo el interés sólo en momentos puntuales y naufragando como producto global.

Y lo hace porque carece total y absolutamente de interés o cualquier semejanza a un desarrollo coherente. Es como si su director (también guionista) hubiera querido hacer una película que abarcara un buen puñado de géneros: drama familiar, épica, batallas, catástrofes, etc… pero no sabe por dónde salir en ninguno de ellos y acaba haciendo algo que más que una colcha de patchwork es una capa raída llena de parches.

Es increíble la poca tensión narrativa que tiene la película, nos da igual lo que le pase a la familia de Noé, al arca o a los animales que van dentro, y sólo se salva cuando a Russel Crowe se le va la cabeza y nos da a un Noé medio ido que quiere matar a sus nietas porque cree que Dios se lo dice.

En fin, de las películas más decepcionantes en lo que va de año, y se confirma que el olorcillo de los trailers era a mierda.
Darlantan
27 de septiembre de 2015
Creo que todos ¨conocemos¨ a este director, unos le veneran y otros lo tienen como buen director pero con precaución.

Pues bien, esta película que se puede ver pero se puede hacer un pelín larga, creo que no ha sabido manejar su mundo de fábula que le gusta mostrar (aparecen hasta unos Transformers), con darle una buena dirección a la película. Al final gana y para mal el mundo de fábula a la normalidad o al camino para que esta producción tuviera mejores críticas.

El guión se hace algo loco, Russell Crowe con ese físico y actuación parece mas un Gladiador, eso si muchos planos y fotografía son muy destacables.
José Antonio