Primos

Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
30 de junio de 2011
Animado cuando vi las críticas en general positivas para este film. Todo en exceso. Película típicamente española en el peor sentido con un guión simple y muy manido. Los actores aguantan el tipo de las situaciones en muchas ocasiones poco creíbles pero son incapaces de superar esa sensación de "me da igual lo que os pase". Esto es lo peor que se puede decir. La película te deja frío, alguna sonrisa forzada más por la vis cómica de alguno de los protagonistas que por la propia situación en sí.
Suficiente para pasar el rato pero poco más. Indiferencia
luis
12 de octubre de 2011
Una comedia gamberra, romántica y muy redonda. Sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato. Un Quim Gutiérrez enorme, un reparto afortunado y un ritmo vigoroso hacen que te vayas a dormir con una sonrisa en la boca. Si en lugar de en Comillas la historia transcurriera en Las Vegas hubiera sido un éxito planetario. El cine español a veces nos da alguna alegría.
COKE
22 de agosto de 2011
Simpatiquísima y muy divertida comedia con la que Sánchez Arévalo demuestra moverse mucho mejor con la comedia pura que con la mezcla. Al director y guionista, una vez más, aunque esta vez menos, se le va la pinza a veces, habla demasiado, y se sobrepasa en su faceta de antropólogo-sociólogo-terapéuta sentimental, pero su talento, de nuevo, queda fuera de toda duda.

El dúo Arévalo (el actor)- de la Torre, bajo las manos de Arévalo (el director), es de lo mejor del cine español, iba a decir en años, pero no, de siempre. De verdad, insuperables.

Y ver a nuestro "Sean Penn" con un look que nos recuerda aún más al actor norteamericano, no tiene precio.
davinsuper
22 de agosto de 2011
Una película interesante, no es de partirse de risa viendola sino que es un poco más trágica que comedia. Los personajes son bastante de cliché forzado, tanto que en cierto modo, todos conocemos a gente como ellos: un indeciso extremo, un "sobrao" de la vida y un traumatizado......
Los escenarios de la peli, muy acordes con la historia....
Hay que verla
centollo
2 de octubre de 2011
Daniel Sánchez Arévalo ha conseguido que, después de bastante tiempo, una película española me guste y haga que me ría.
El guión es predecible en muchos de sus desarrollos, pero no por ello deja de ser simpático. Los actores lo hacen bastante bien. Raul Arevalo está que se sale en su papel de "primo canalla" (para mí, es el Sean Penn español). Incluso actrices cansinamente televisivas, que no son nada creibles, me resultan creibles en este film (Clara Lago es una actriz que no me gusta nada, pero en esta pelicula se deja querer). Antonio de la Torre en su papel de borrachín fracasado esta fantástico.
Los personajes están bien definidos. Lo mejor son las historias que se desarrollan a partir de los personajes más secundarios. Destacando el trio Raul, Antonio y Clara (lo mejor del film con diferencia). Asimismo, reseñar al primo lisiado Adrian Lastra, que forja casi una relación entre hermanos con el hijo de Inma Cuesta (sus diálogos sobre enfermedades son muy originales).
Para finalizar destacar el numerito musical ques se montan lo protagonistas. Y también, como no, ese bonito pueblo que en las ultimas decadas ha sido masacrado por la especulación urbanística: Comillas (Cantabria). Siempre recomendable de visitar, pese a todo.
PeteSalinger