El cuerpo

Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2019
Conclusiones:
Esta cinta bien podría ser un giallo de los 70 en un mix con un thriller de los 50 más que por lo que cuenta por cómo lo cuenta, montando un castillo de naipes ante el espectador para conducirlo a una verdad muy distinta a lo que puede parecer en un principio
Lo que nos enseña:
Lo en buena forma que puede estar un guion a simple vista sencillo pero debido a una gran dirección se convierte en un trabajo brillante. Dirección más que redonda que es capaz de con contados elemento mantener al espectador atento y emocionado a cada fotograma. Lo que cabe esperar de un director de esta talla es mucho y mejor, lo que fácil no será.
FANTASTICO ESPAÑOL
27 de abril de 2020
Me acabo de enterar que esta película fue nominada a mejor director novel y la verdad que me fascina mucho más. Es una película que te mantiene con los ojos bien abiertos, porque en el momento menos pensado vas a empezar a entender todo, que todo tiene una trama y un por qué, pero Coronado y Hugo Silva extraordinarios.
Alquibla
5 de mayo de 2020
Me parece una película mas que entretenida, subiendo en intensidad a medida que avanza, y con un desenlace sorprendente y que le pone la guinda al pastel. En general interpretaciones buenas, donde José Coronado para mi gusto, hace que la película suba quilates. La recomiendo sin dudar :)
cholo
28 de junio de 2020
Hugo Silva y Jose Coronado protagonizan esta intrigante historia.

Un policía duro y trágico frente a un directivo pijotilla, uno es tosco, el otro es refinado, uno es duro, el otro tiene miedo, uno está casado con Belén Rueda, el otro esta solo.

¿Quién es quién?.

Para enredar más el asunto a Hugo Silva nos lo plantan lleno de rizos y a Coronado con un pelo liso a rabiar.

Tal vez este intercambio de la, a priori, lógica asignación de roles tiene como finalidad desorientar más a un espectador que se pasa la película haciéndose preguntas, planteándose finales, buscando pistas e intentando encontrar el sentido a todo esto.

Sugerencia: Toda la trama sucede en una noche lluviosa. Para disfrutarla, en su plenitud, habría que verla en otra noche lluviosa.
DaniBalboa
3 de mayo de 2021
Un thriller tremendamente sobrevalorado. Su inicio es bueno, su desarrollo es aburrido, su final remonta pero no es suficiente. Tampoco la encuentro tan sorprendente como pretende ser. Hugo Silva y José Coronado comandan un barco al que le falta un rumbo fijo.

⭐⭐/5 *POBRE*
De 5 a 3 estrellas: buena.
2,5: justito para malillo.
De 2 a 0,5: mala.
Alamillos