Sinister

19 de abril de 2020
Muy malrollera. Yo siempre digo que las películas "de miedo" no dan miedo, pero esta película ha conseguido mantenerme a la defensiva en bastantes momentos. Quitando unos cuantos sustos innecesarios, suprimiendo el rollo paranormal, recortando algunos minutos de más, mostrando el film con un tono más amateur, habiendo hecho muchísimo más incapié en las imágenes de Super 8 y uso de las mismas dándole al metraje una trama más borrosa y sin desenlace, hubiese sido redonda. Pero no es así. No obstante, como película de género, muy por encima de la media.
La música súper turbadora, acompaña a la perfección en los momentos más oscuros.
Acojona un poco.
SantiRubio
8 de noviembre de 2012

En los tiempos que corren, donde la falta de originalidad está a la orden del día y las palabras reboot o remake han pasado a formar parte -casi siempre por desgracia- del pan nuestro de cada día, uno hace mucho tiempo que únicamente busca que una película esté bien hecha y entretenga. Si nos cuenta algo distinto o de otra forma, bien recibido sea..., pero de momento, al menos yo, me conformo con lo mínimo.
A esto esto hay sumarle que el género de terror, o el fantástico en general, ha sido siempre uno de los más explotados por la industria cinematográfica. Desde hace muchos años, cualquier señal de triunfo de cierta clase de películas, hace que sus temas o supuestos aciertos sean repetidos y exprimidos al máximo. Este tipo de explotation o de política dejó de ser una marca de la casa de los estudios pequeños o de la serie b, y las grandes productoras lo han convertido en su negocio: ¿para qué innovar si esto vende? En los 90 pasó con la saga Scream y todas sus copias, y actualmente puede verse en nuevos estilos como el found footage, o producciones como Paranormal activity y sus continuaciones.
¿Y todo este coñazo a qué viene? Creo que para recalcar mi falta de pretensiones como espectador. Como he dicho al principio, si la película está bien hecha, a mi me ha ganado.

Sinister tenía todas esas mínimas papeletas para gustarme mucho, por lo que plantea y por como lo hace al principio. Muy a mi pesar... acaba naufragando.

Scott Derrickson ya demostró con El exorcismo de Emily Rose que podía hacer un film de género más que decente. Y aunque bajó algunos peldaños con su mediocre versión de Ultimatum a la tierra, el éxito de su supuesta hermana, Insidious, hacía esperar una buena peli.
Al igual que el film de James Wan, Sinister intenta ser un sencillo cuento de horror, con una historia interesante, un poco de mal rollo, algún que otro susto fácil y muchas reminiscencias al cine de terror asiático. Pero tras una primera parte realmente acertada, la historia se desinfla hasta convertirse en una típica peli de sustos y volumen alto, con una parte final muy aburrida y eternamente alargada. El mayor problema está en el guión, que se olvida de la investigación del caso, que funcionaba perfectamente, y en crear tensión, para montarnos en un tren de la bruja descafeinado del que queremos bajarnos media hora antes de que acabe.
Uno de los puntos a favor es sin ninguna duda el soundtrack de Cristopher Young(Hellraiser). El inglés, quien ya trabajo con Derrickson en El exorcismo de Emily Rose, nos brinda una extraña y paranoica banda sonora, que ayuda mucho a los mejores momentos del film. Todo un acierto.
Y ya que hablamos de la música, destacar la utilización de un viejo tema de Boards of Cannada, Gyroscope, que aunque no venga mucho a cuento, me ha encantado volverlo a escuchar. También suena algún otro grupo como Accurst o Sunn O))).

Aunque Sinister tenga sus fallos, es una película bastante decente y entretenida. Pero nos hace salir de la sala de cine algo cabizbajos, porque la cosa podría haber dado mucho más de si. Una pena.

FulciO
31 de octubre de 2016
No es que sea la mejor película de terror del año ni del mes ni de nada por el estilo... pero es una película que te mantiene en tensión prácticamente toda ella a pesar de que a la hora puedes deducir el final.

Mucha culpa de que estemos en tensión es de Ethan Hawke que está notable en esta película y nos hace sufrir con él en la mayoría de las escenas.

No esperéis la película del año pero si una película que te va a tener en tensión y que cada vez que se pone en marcha en cine 8... y esa musiquita de fondo... hace que temas lo peor.

Digna de echarle un ojo.
jorgepucela
21 de agosto de 2017
Personalmente pienso que esta pelicula es buena, no exelente pero si te da lo que pides, un buen susto. A medida que te sumerges en la pelicula quieres que el protagista avanze y descubra que paso realmente, hasta la gran catarsis.
saulll
7 de febrero de 2018
La sabia combinación de géneros lleva a “Sinister” por el camino que recuerda a las mejores novelas de Stephen King. Ese en el que la continua sucesión de pistas concatenadas consigue arrancar grandes momentos de terror y suspense que justifican su lectura o aquí su visionado. Ese en el que el apego por convertir en siniestro las cosas más normales o cotidianas son la fuente principal del mal que acecha. Hasta el personaje principal encarnado por Ethan Hawke también, al igual que King, es escritor, y, como su más que razonable referencia, de obras en las que el crimen y el terror más macabro es el hábitat común de sus historias, con la clara distinción de que aquí el personaje no escribe ficción, sino que investiga y escribe sobre hechos reales que le sucedieron a familias, en apariencia, normales.
La alusión al rey de la novela de misterio y terror es repetida. El desconocimiento es si se ha hecho de manera consciente o inconsciente, pero parece claro que los personajes protagonistas -muy sobremanera el mencionado de Hawke-, la aportación de alguno de los secundarios, la casa o el entorno natural y, desde luego, los hechos en sí mismos, podrían haber sido desarrollados por él. Discurre, como en sus novelas, por la manipulación necesaria del espectador para conducirle por un mar de miedos y emociones de esos que bien hechos, bien están. Por tanto, si gustas de todo ese ambiente, en donde se entrelanzan lo real y lo sobrenatural y estás dispuesto a descubrir el misterio que encierra, no la debes dejar escapar.
John Dunbar