La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2014
Tenemos a un Ben Stiller menos cómico que otras veces para pasar a uno mas profundo y soñador en una historia llena de buenas imágenes y buena fotografía.
Nos cuenta la historia de un hombre que lleva muchos años trabajando para la revista "Life" pero que su vida es aburrida y monotonía y se evade de la realidad soñando y desconectando del mundo real y que un día esos sueños se convierten en realidad viviendo su propia aventura.
Un film entretenido, bonito de ver y que todo soñador debería de visualizar pero que se queda ahí y creo que no consigue ser lo que pretendía.

Un 5

Médano
21 de julio de 2014
Me ha gustado pero poco. Es una buena película, distinta, que da buen rollo. Pero parece sacada de algún libro de autoayuda. Y además, al final me quedo con una sensación de "¿Ya? ¿Ya está? ¿Eso es todo?.
En fin, a la gente le gusta mucho, pero a mí me ha dejado frío. Esperaba algo más épico a un nivel emocional.
Crítico enfadao
3 de agosto de 2014
Los dos o tres minutos que dura la única escena donde aparece Sean Penn, resumen magistralmente el espíritu del relato corto que escribió James Thurber, en el 42. La vida hay que vivirla y no imaginarla. Claro que la mayoría de la población no puede viajar al himalaya en busca de panteras fantasmas, ni recorrer el mundo como el Mitty que encarna Stiller. Pero como metáfora vale y además siempre nos quedará la National Geographic.
El caso es que todo lo demás sobra en esta segunda adaptación (la primera fue la de Danny Kaye en el 47). Stiller, no es Kaye desafortunadamente y se apoya en la nostalgia del título para hacer lo que sabe hacer y casi siempre hace, comedia pseudoromántica basada en su careto de perdedor que al final se lleva a la chica.
Y que conste que no me cae mal el tipo y valoro sus esfuerzos para salirse del patrón que él mismo ha creado.
Se nota la pasta en producción con bonitas imágenes de "Stillers por el mundo" y al final juega la baza emotiva de la carta que todos sabíamos marcada desde el principio: la desaparición en papel de LIFE.
Voy a ver si reviso la versión del 47 para quitarme el regusto a mediocridad.
ELZIETE
12 de agosto de 2014
Que Walter Mitty se considere una obra maestra es sólo cosa de gente que, en mi humilde opinión, exige más bien poco de una película. Mucha publicidad le han dado, pero creo que es una película entretenida para un domingo por la tarde sin nada mejor que hacer.
Sí, una fotográfía espectacular, y realmente hace que tengas ganas de viajar y visitar Groenlandia e Islandia como destinos imprescindibles para quien quiere soñar; pero no hay más. La historia es dulzona e, incluso, entrañable, pero le falta mucho para llegar a ser una buena película y original.
Ben Stiller nos revela su ansia de llegar a ser algo extraordinario y mágico, pero no consigue con esta obra conmover al espectador. Me gusta como actor de comedia, y ha hecho papeles muy buenos y memorables, pero aquí le falta algo importante, ya que Walter Mitty prometía ser un personaje de esos que hacen historia, y se ha quedado lejos.
Considero la escena con el monopatín una maravilla, pero la próxima vez que la vea puedo pasar la película hasta esa escena directamente y luego quitarla.
Me quedo con Zoolander, en su trabajo de director, ya que al menos me hizo reír de verdad.
Lenyuss
1 de noviembre de 2014
Esta road movie con aventuras y toques de comedia da una sensación agridulce. Como un una fabuloso que se te ha quedado algo cruda, o como un viaje extraordinario que no llega a su destino por algunos kilómetros.
Con unos muy buenos mimbres de inicio, parece que la vanidad y la pretensiosidad ha desorientado a Ben Stiller, y lo que parecía su definitiva consagración se ha quedado a medio gas.
Con un prometedor trailer, parecía una de las películas estrella del 2013, y más bien casi que se ha estrellado. Aún así tiene una fotografía, un ritmo, unos títulos de crédiito y una banda sonora que hacen que las casi dos horas de metraje resulten interesantes, aunque olvidables.
nico