Quiéreme si te atreves

Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
No quiero desvelar NADA de esta película, ni la trama ( es una película romántica ¿? ) , ni el guión ( puede desconcertar, pero me parece sublime ) , ni los actores ( criticables ? , quizás sí pero son honestos ) , ni el montaje ( recuerda a Amelie ... y ? , cual es el problema ? ) , ni la fotografía ( matices que ornamentan la trama ) , ni la dirección ( hay que ser valiente para firmar esta producción ).

Que la película pasara sin pena ni gloria ya no nos debe sorprender, realmente cuando la veas podrás entender porqué es así, pero eso no tiene NADA que ver con la valoración final de la misma, esto esta fuera de toda duda.

Sólo quiero hablar de su FINAL , ciertamente sorprendente, valiente, inédito, único, osado, atrevido, audaz, decidido desconcertante, insólito , pasmoso ... y por encima de todo sensacional ! .
No me puedo imaginar un mejor final, que puede gustar o no, pero que a nadie dejara indiferente.
Mira la película y juzga por ti mismo.
alexm
31 de agosto de 2020
No hay género de cine que más me eche para atrás que el cine romántico, pero como buen cinéfilo siempre estoy abierto a descubrir lo mejor de cada género, incluso de algunos tan poco atrayentes para mi como el cine de terror pese al mal uso que se le da actualmente.

Si algo he podido observar con el paso del tiempo es que en cuanto a romance tengo una predisposición al cine menos empalagoso y más abstracto, artístico y elocuente. Películas como ‘My Sassy Girl’ (la original), la trilogía ‘Antes del…’ o ‘Persiguiendo a Amy‘ son mis referentes principales y todos tienen un punto en común; dejan a un lado la cursilería y potencian otros aspectos, como el humor, la filosofía o la moral.

El cine francés destaca por dos aspectos muy característicos de su clase; las comedias y los romances, muchas veces separados entre sí. Pero entre películas de humor fácil e historias de llorera superficial hay obras magníficas que logran juntar ambas cosas de una manera ingeniosa y perfecta como es el caso de ‘Amélie’, y ‘Jeux d’enfants’ (‘Quiéreme si te atreves’) es otro ejemplo de ello.

- Atrévete a querer

En forma de comedia negra, ‘Quiéreme si te atreves’ nos cuenta la historia de Sophie y Julien, dos pequeños y revoltosos críos que se han propuesto llevar hasta los límites un juego de cumplir retos de lo más atrevidos y comprometedores. Este peculiar juego que peca de ser inocente da lugar a una verdadera amistad entre ambos, y esto les servirá de autoconocimiento propio.

Los retos empiezan por cosas tan simples como estar una hora apoyado de un solo pie, hasta llegada la adultez presentarse a exámenes en ropa interior. Pero a más vayan creciendo los protagonistas así como la amistad entre ellos más irán convirtiéndose estos retos de simples bromas traviesas a compromisos más serios y emocionales. Aquí iremos descubriendo la fortaleza entre ambos protagonistas y su peculiar química sentimental, la autodestrucción y la moraleja que hay detrás.

Presentándonos a una Marion Cotillard bastante joven en el papel de Sophie, a su lado le acompaña Guillaume Canet como Julien. Ambos dan lo mejor de sí en unos papeles que logran encauzar y la relación entre ambos sencillamente encaja como dos piezas de puzle, aunque dos piezas un poco duras y que se deben forzar un poco para encajar del todo bien.

Pero el aspecto por el que más destaca la cinta es por su abstracción, su puesta en escena y su magia detrás. Como si un cuento «romántico-oscuro» de los hermanos Grimm se tratase, ‘Quiéreme si te atreves’ se atreve bastante con lo surreal, lo colorido sobre tonos negros y apagados, y las representaciones metafísicas que pretenden ser más un recurso artístico que un significado muy oculto que debamos escarbar para comprender. En este aspecto recuerda bastante a ‘Amélie’ pero sin ir a más, la nacionalidad y el arte es lo único que tienen en común, aunque ‘Amélie’ es más viva en color.

De entrada ‘Quiéreme si te atreves’ no es un reflejo de lo que es el amor en sí pero aún así logra ser una de las películas más románticas que existen. Mediante una representación de una hermosa relación de amor-odio se acerca bastante a lo que es el verdadero romanticismo. Y eso que la historia que nos cuenta es puro surrealismo extremo.

Reseña original:
Adrián
10 de octubre de 2009
Siendo película francesa, y por la temática, y la estética... pues se presta a comparaciones con Amelie, claro... Pero a Amelie le di un 5. Realmente más que a Amelie, me recordó a 'La Ciencia del Sueño' por las partes de animaciones y dibujitos.

El caso es que 'Quiéreme si te atreves' (Juego de niños) me ha tocado la fibra sensible totalmente.

Un tremendo 10 para ella :)
Theyaresuns
21 de agosto de 2009
Definitivamente increíble. Es una asombrosa combinación de romanticismo, creatividad, imaginación, locura, drama, y absoluta libertad que atormenta, dejándote perplejo, con una sensación extraña difícilmente explicable pero que vale la pena descubrir.
El guión es fantástico, los actores logran explotar al máximo el potencial de los personajes creados a su medida, con una química que atraviesa la pantalla y atrapa al espectador, dejándose llevar por la historia, viviendo una clase de amor no convencional y bastante controvertido.
Creo que la película nos acerca a un mundo paralelo, en donde la infancia está indefinida y el juego es el eje transversal que atraviesa el amor de Sophie y Julien atándolos a un deseo incontenible que define el curso de sus vidas, intentando vivir la vida con otros ojos, soñar con otras realidades, sin tantas limitaciones, sin tabúes... descubrir un amor que no termine jamás y que pueda erizarte la piel con tan sólo escucharlo respirar.
Ana Puebla
30 de junio de 2019
Recuerdo aquella película de 1990 como romántica, apasionada, bonita y divertida, pero con esta ya desde el principio me empiezo a llevar mal porque no aguanto a los protagonistas en su niñez. Cuando por fin ya son adultos la cosa tampoco mejora, si bien el desparpajo verbal es un detalle positivo y
El Extranjero