Transformers: La venganza de los caídos

Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
19 de agosto de 2018
Extensisima película, cansa en serio, cansa, mas de lo mismo, Fox pierde fuerza, BeLaouf también y cualquier cliché humorístico se vio en la primera entrega, mas que eso no hay, casi 3 horas de película destruye cualquier concentración en estos veloces y breves tiempos.
Facundo Garnica
26 de diciembre de 2018
Después de realizar Transformers en el año 2007 solo tardaron un par de años en sacar la secuela de dicha película. Si bien es cierto que por un lado esta segunda parte mejora a la anterior en algunos aspectos, los cuales detallare más adelante, también por otro es peor por detalles que tampoco guardaré.
Dicha toda esta introducción empecemos. El principio de este film me parece que le da varias vueltas al del primero. Aquí se nos muestra que desde la época de la prehistoria los Transformers ya estuvieron en nuestro mundo y se enfrentaron a nosotros cuando todavía éramos humanos primitivos. Dicho comienzo pese a ser muy breve nos ahonda algo sobre el pasado de estos robots gigantes. A partir de ese inicio la película nos refleja el buen trabajo que asocia a los militares estadounidenses con los Autobots. Y después vemos a nuestra pareja de protagonistas nuevamente con sus temas y demás rollos habituales entre ellos. Lo que viene a continuación es lo que ya vimos en la cinta del 2007; Combates destructivos, un montón de tiros, unos Decepticons muy malos contra Autobots muy buenos y un objeto de vital importancia. Lo peor sin duda radica en lo eterno que se hace el final. Larguísimo no, lo siguiente. Deseas que acabe de una vez por todas y que salten los créditos cuanto antes. Recuerdo que cuando fui al cine a verla en los últimos minutos del metraje se me caían los ojos. Y al salir de la sala mi padre me preguntó si había durado 3 horas y no duro ni tan siquiera dos y media. Una cinta que entretiene, pero muy pesada incluso para los más amantes de la acción y la destrucción al estilo de Michael Bay.
Franz Beckenbauer
2 de noviembre de 2021
Segunda entrega de una franquicia que parece que le va cómo anillo al dedo al bueno de Michael Bay.
Aquí encontramos todo lo que caracteriza a su cine pero multiplicado por cien: Explosiones constantes, escenas de acción en slow motion, planos cortos dónde ensalzar la belleza de sus actores, escenas sin ningún tipo de sentido pero que, visualmente, quedan espectaculares y, especialmente, mucha, muchísima, acción.

No creo que nadie llegue a esta segunda entrega de la franquicia esperando algo distinto de lo que es: Un super blockbuster con dosis muy elevadas de adrenalina, cgi, y peleas ultra épicas y pasadas de vueltas entre robots con personajes por ahí dando vueltas y haciendo avanzar la trama hasta la siguiente escena de acción desenfrenada.
Eso sí, aún dentro de su género, esta secuela es peor que su antecesora y comete, para mí, un error que no deberían cometer este tipo de productos y es el de ser demasiado largos. Se nota, en varios puntos, que le sobra metraje y creo que, con un poco de tijera, les habría quedado un producto mucho más sólido (Siempre teniendo en cuenta que tipo de propuesta es, obviamente). No le podemos pedir a una película de este estilo guiones cómo los del padrino o un desarrollo de personajes top, pero si podemos pedirle que, dentro de su única intención que es el entretenimiento, no se venga arriba y se pase con escenas que únicamente alargan la duración y pueden hacer que el espectador termine por desconectar un poco de lo que está viendo en su pantalla.

En fin, poco más que añadir, considero a esta Transformers 2 un producto decente dentro de su tipo de propuesta pero que peca, un poco, de problemas de metraje alargado y que, además, tiene algunos momentos (Quizás por los años que han pasado y por haberla vuelto a ver en UHD) de problemillas en el cgi.
Quique Martín
19 de abril de 2023
Transformers: La venganza de los caídos es una película de acción y ciencia ficción dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, basada en los juguetes de Hasbro. Es la segunda entrega de la saga de Transformers, que narra la guerra entre dos razas de robots alienígenas, los Autobots y los Decepticons, que pueden transformarse en vehículos y otros objetos. Se centra en el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que tiene visiones de símbolos cybertronianos y es perseguido por los Decepticons, que quieren encontrar una antigua máquina que les daría energía ilimitada y destruiría el sol y la vida en la Tierra.

Tiene un presupuesto de 200 millones de dólares y una recaudación de más de 800 millones, lo que la convierte en un éxito comercial, pero no así crítico. Fue nominada al Oscar al mejor sonido, pero también recibió siete nominaciones a los premios Razzie, ganando tres: peor película, peor director y peor guión. Las principales críticas se refieren a su excesiva duración (150 minutos), su trama confusa y poco original, sus personajes planos y estereotipados, su humor vulgar y forzado, sus efectos especiales saturados y ruidosos, y su falta de coherencia y respeto por el material original.

En mi opinión, es un espectáculo vacío y aburrido, que solo busca impresionar con explosiones y robots gigantes, pero que no tiene nada que ofrecer en términos de historia, personajes o emoción. Es una decepción para los fans de los Transformers, que esperaban una adaptación más fiel y respetuosa de su universo. Es una muestra del estilo de Michael Bay, que prioriza la forma sobre el fondo, y que no se preocupa por el guión o la dirección de actores. Es una pérdida de tiempo y dinero, que solo se salva por algunos momentos divertidos y por el trabajo de voz de Peter Cullen como Optimus Prime.
albertopernas_
25 de julio de 2023
Dirá la gente que hay mucho de ruido, de efectos especiales, de peleas espectaculares y cuesta más digerir. No lo voy a negar porque lo hay.

Pero, es una película que sienta, a partir de ahora, el recurso de utilizar un hecho histórico de la historia mundial para conectarlo con la historia de los "Transformers" (aquí son las Pirámides de Egipto).

Por otro lado, te presenta más la historia desde el punto de vista del lado Decepticon y, en esta película, hace que empatices más con los malos que con los buenos ofreciéndote una perspectiva interesante.

Lo que a mi me sobra es la historia de Sam en la Universidad. Por ello, baja a un punto y lo dejo en 9 de puntuación sobre 10.

¿El resto? Os lo dejo ver a vosotros mismos.
Victor