Resacón en Las Vegas

24 de marzo de 2012
Divertidísima película dirigida por Todd Phillips que narra la desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. El inteligente guión de Jon Lucas y Scott Moore combina ingeniosos diálogos con otros más vulgares y cuenta con un disparatado sentido del cachondeo con el que a veces te sientes identificado. Todo sabemos, que la resaca es un estado de malestar producido por una cogorza monumental que ha tenido lugar la noche anterior. Si a esto le añadimos una sustancia estupefaciente que ocasiona amnesia, el resultado es 'Resacón en Las Vegas'.

Una comedia que a modo de road movie, nos presenta una sucesión de situaciones absurdas (alguna de ellas no tienen gracia o son clichés) que patetizan al hombre de una manera fresca y original. Pero lo verdaderamente curioso es que sus protagonistas no son los típicos teenagers en tránsito hacia la universidad o hacia la pérdida de la virginidad, sino cuatro treinteañeros que miran el abismo de la vida adulta. Un gran acierto de Phillips es que en ningún momento echa mano del flashback para reconstruir el pasado, la historia se va desarrollando de manera sucesiva, bien hilvanada.

Sin embargo es una pena que el poco inspirado título en español deje mucho que desear (comparado con el sugerente título original) y que para el final made in Hollywood el director no arriesgue demasiado. A pesar de esto, es una comedia negra gamberra, desvergonzada, inteligente y divertida.
Angel Lopez
8 de julio de 2012
Bueno gente que lee filmafinity, yo no voy a decir que la película esta bien hecha porque el argumento es demasiado inverosímil y totalmente desproporcionado de toda lógica en ciertos momentos y utiliza demasiados clichés que de no ser por lo entretenido del film resultarían un fiasco, pero aun así como me hizo reír y divertirme al ver cosas tan disparatadas. La película es muy divertida, totalmente recomendable de ver si se quieren divertir y pasar un buen rato.
maría
7 de octubre de 2013
Y eso ya es decir mucho entre las comedias de hoy en día. Resacón en las Vegas podrá sacarte varias carcajadas, ¿y acaso no es eso complicado? El espectador oscila durante todo el film, invariablemente, entre dos pensamientos ''imagínate si me pasa a mí'' y ''vaya marronazo''. Entretenida y hasta inteligente, una buena opción si lo que apetece es reírse un poco.
Kapeace
7 de octubre de 2013
Me lo pasé bien viendo esta película la verdad. Las situaciones son absurdas pero no rozan lo surrealista como en otras películas y como la cinta es medio seria también pues no desentona ninguno de los gags que en ella se presentan.

Los actores están bien y el que más sobresale es Galifianakis por el tipo de personaje al que interpreta. Pero ninguno de los demás se queda corto en cuanto a humor.

Una película para pasar un buen rato y que dura lo justito; una hora y media. Si hubiera durado más no sé yo lo que podría haber salido de aquí.
tipar
1 de abril de 2014
En la época actual estamos acostumbrados a las comedias burdas, zafias y sin sentido. Pero también hay excepciones y esta creo que es una de ellas. El planteamiento del guión parece sencillo, pero el desarrollo está especialmente bien pensado y cuidado para que no paremos de reír. Una especie de investigación hilarante que permite que se vayan desgranando misterios sobre lo que les sucedió a los integrantes del grupo y al colega al que buscan. Un disparate tras otro, pero dentro de una lógica secuencial y no de una interposición gratuita de escenas sin ton ni son.

Las comedias buscan hacerte reír y sin recurrir al chiste fácil, por lo que no cabe esperar nada más que cumpla con esos requisitos. Y pienso que Hangover encaja en esos parámetros, cosa que muchas de las actuales no sólo no hacen sino que insultan a la inteligencia. En el caso de la presente película, disfrutaremos en grande viéndola con amigos.

El remate final son los créditos, observando las fotografías que resumen todo lo acontecido en una noche loca.
Rawlico

Últimas películas visitadas