El Hobbit: La desolación de Smaug

13 de diciembre de 2013
Para mí la película es mejor en su tramo final pero vamos por partes. Continuamos con el viaje hacia la montaña solitaria alterándose con la búsqueda del nigromante por parte de Gandalf. El principio de la película no está mal pero la cosa sigue alargándose en exceso con idas y venidas que no están mal y que aunque a mí no me molestan en absoluto si reconozco que para algunas personas seguir estirando el chicle puede hacerse un poco cargante y que, reconozcamoslo, no son realmente necesarias. Todo esto se ve compensado por el tramo final de la película y que reconozco que de no ser por eso le ponía menos puntos a la película.

La llegada a Erebor y la intervención de Smaug es lo que más puntos suman a esta segunda parte. Smaug es verdaderamente imponente y de verdad que evoca ese sentimiento ancestral del animal que siente la muerte de forma inevitable e inminente por parte de un megadrepredador contra el que no tiene escapatoria.

A modo de resumen volveré a comentar lo que ya habréis oído miles de veces, que "El Hobbit" no necesita tres películas y que aunque yo no tengo ninguna pega con eso si puede ser cargante para otra gente. Sacando lo más importante de la primera, esta y la tercera película se podría hacer una solo de duración similar a una sola y mucho más efectiva. Película muy entretenida, de las que sales contento con el dinero gastado. Alargada innecesariamente pero compensada por la exquisita segunda mitad y por supuesto por el gran Smaug.
JoseR
15 de diciembre de 2013
Fui a ver la segunda parte con ganas después de enterarme que la habían dejado como mejor que la primera, y así es, la segunda tiene más profundidad, con tramas más interesantes y personajes mejor desarrollados, yo no he leído el libro, pero si el de ESDLA y no me importó que hicieran cambios, obviamente en El Hobbit me daba igual también, por lo que tenía entendido es que Legolas no sale en el libro y que Tauriel es inventado, pues bueno, la inclusión de Legolas, a mi parecer ha sido acertada, es más, me ha sorprendido gratamente que saliera mucho y encima muy diferente a ESDLA, Tauriel, a pesar de que no me gustaba que saliera un personaje inventado, no me ha molestado nada, Thranduil, un poco desaprovechado la verdad, ese personaje tiene potencial, los protagonistas, mejor desarrollados, como dije antes, en cuanto a la estrella de la función, Smaug, es impresionante, un dragón que parece real, de lo bien hecho que está, que no se nota que está hecho por ordenador, tiene carisma. El personaje de Luke Evans, Bardo, está desaprovechado también. En general, una película recomendable al 100%.
Sandra
16 de diciembre de 2013
Por las criticas estoy leyendo que es lenta, mala, aburrida, que hay sucesos que no aparecen en el libro, que hay personajes inventados y un sin fin de criticas sin sentido, teniendo en cuenta el libro que se esta tratando de adaptar a la gran pantalla.

Seamos honestos, el Hobbit, no es el señor de los anillos, el Hobbit es un libro para niños en el cual hay muchísimas lagunas. ¿Que esta pasando en el resto del mundo mientras los enanos se embarcan en su odisea?¿Donde va Gandalf?¿Que pasa con los elfos?¿De donde sale Sauron? A todas esas preguntas les da respuesta esta trilogía.

Esta película es una muy buena película de aventuras que no aburrirá en ningún momento. Tal vez mucha gente se esperara ese toque épico de súper batallas contra tropecientos mil orcos, merece la pena recordar que en el Hobbit hay solo una batalla, el Hobbit no es un libro, ni una historia, ni una película de guerra, es una película de aventuras, de una odisea que viven unos enanos para recuperar su hogar, al mas puro estilo de la odisea de Homero (llevándola al mundo fantástico de Tolkien).

Esta película te vuelve a meter en el mundo de la Tierra Media, te planta delante de arañas gigantes, orcos, wargos, hombres, elfos, enanos e incluso dragones. La aventura es vibrante y en ningún momento se detiene la acción. Algunos critican la extrema presencia de elfos, pues allá vosotros, chicos, yo disfruté como un crío viendo a los mejores guerreros de la Tierra Media, con sus armaduras plateadas.
Deivid2341
4 de enero de 2014
Antes de nada voy a hacer un preámbulo a mi crítica. Me gusta el cine, mucho, todo tipo de cine, da igual su nacionalidad, temática, estilo, .... lo único que me importa es que la película sea buena, que me entretenga, y a ser posible me emocione en algún sentido.

Siguiendo con el preámbulo, pero ya centrándome un poco más, como interesado por el cine, por supuesto que vi, y en pantalla grande, toda la saga de "El señor de los anillos". La verdad es que no me impactó sobremanera, pero bueno, la vi, recuerdo que unas me gustaron más unas que otras, que había momentos gloriosos, con otros donde no entendía nada, y que todo el rato estaban corriendo, no sabía muy bien hacia donde o hacia que, y que cuando todo parecía perdido, de repente un truco de magia lo arreglaba.

Pues bien, me inicio en "El Hobbit", con ganas de que me guste, y muy atraído por este sistema de 48 imágenes por segundo + 3D, y además busco el cine para verlo en estas condiciones. La primera parte, sinceramente me pareció básicamente aburrida, y técnicamente muy lejana a otros prodigios de técnica 3D como "Avatar", y más recientemente "Prometheus", "La vida de Pi" o "Gravity". Pero bueno, llega una segunda parte y leo muchas críticas que dicen que es bastante mejor que la primera, con lo cual, limpio mi mente y vuelvo a intentarlo. Fin Preámbulo.

"El Hobbit: La desolación de Smaug", ..... aquí el más desolado de todos he sido yo, nuevamente aburrida, con un 3D ramplón, los mismos personajes con sus diálogos infantiloides, y vamos ni la escena de las arañas me parece para tanto, y la lucha de los Orcos y los Elfos,... ni fu ni fa, el resto, bueno si, al final aparece un dragón que parece el hermano malo del de "La historia interminable", con ínfulas de filósofo barato, y muy lento de reacción, también aparece un pueblo con un señor muy malo y unos habitantes sometidos, pero de esto poco puedo hablar, porque entre los de los enanos en los barriles por el río y el dragón, me pego una buena cabezada, sojuzgado por el peso de mis gafas (en mi caso 2 las mías y las del 3D).

Y que más puedo decir, .... pues nada, llena de tontaditas, infantilidades, con escenas de acción artificiosas e irreales, hay hasta una especie de romance absurdo que es lo más inverosimil que he visto en mi vida (por cierto Evangelina Lilly lo único interesante de la película), y para colmo va el film, y acaba como un capítulo de tv, en mitad de una escena.

Creo que no me quedará ,más remedio que ver la tercera parte, primero para ver como acaba, segundo para dar testimonio de esta infamia fílmica y tercera para celebrar que esta cosa ha llegado a su fin. Una pena, debo ser yo el problema, porque a muchos gusta esta serie (a mis cuñados por ejemplo les entusiasma) , pero yo desde luego, y mira que lo intento, y mira que me estoy dejando el tiempo y la pasta, no le veo ninguna gracia ni sentido.
zymu
19 de enero de 2014
Cuando entré en el cine para visionar la primera parte de El Hobbit, no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Desde luego, no esperaba tres horas de película ni mucho menos una trilogía, porque el cuento de Tolkien no da para tanto. Luego vi el resultado y aprendí la lección.
Así que me encaminé a ver la segunda parte, esta vez sabiendo lo que iba a ver (en otras palabras, sabiendo que el relleno iba a estar ahí), pero intrigado mínimamente por ver los vericuetos que el señor Jackson y sus guionistas habían enredado para hilar la historia de El Hobbit con el Señor de los Anillos.
A la hora y media de película ya me encontraba mirando el reloj, en un claro síntoma del sufrimiento que estaba padeciendo. La película peca, aún más si cabe, de los errores vistos en la primera entrega. Adornos innecesarios, sucesión de escenas absurdas, diálogos aún más absurdos prolongados hasta la saciedad, abuso de los efectos digitales y situaciones hilarantes que rozan lo esperpéntico.
La bando sonora se sufre como en la primera entrega y se salva por los guiños a ESDLA.
La fotografía sigue siendo un punto fuerte de la película, pero nada que no se haya visto anteriormente.
Las actuaciones son correctas, pero ninguna llega a encandilar.
Bilbo pierde protagonismo de manera inexplicable y el personaje de Thorin no acaba de arrancar. El resto de los enanos pasan inadvertidos, incluido Balin.
El guión y el ritmo de la película están a la cola en la valoración. Funcionan a ratos (en los que se cuenta lo primordial) y en otros (en los que se adorna lo primordial) se caen por los suelos.
Aprueba por lo que es, por el legado que lleva detrás y por ser una historia del universo de la Tierra Media. Pero está entre las peores películas que he visionado este año y ya es decir.

Reafirmo mis palabras de la primera parte: debería haber sido una adaptación en otro formato (una peli y a ser posible, de animación).
LocalHero